que acero es mejor para una armadura???

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
harald haldrada
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jun 12, 2007 9:33 pm
Ubicación: Tarifa,Cádiz

que acero es mejor para una armadura???

Mensaje por harald haldrada » Mié Sep 24, 2008 11:04 am

Hola,ya hacía tiempo que no preguntaba nada del tema,
hace ya un año empecé mi primera armadura,la cual la hice en chapa de hierro,pero ahora tengo ganas de empezar nuevas piezas y de hacerme una armadura completamente diferente y claro... el hierro me parece ya una miseria para este trabajo,mi pregunta es:

que tipo de acero en planchas es el mas recomendado usar para una armadura? :scratch: :scratch: tal vez chapas de F114??
y algo importante tambien es: donde donseguirlas?

en fin,espero que alguien pueda ayudarme saludos¡
La caballería pesada puede ser temible pero también puede ser derrotada

Sward
Mensajes: 17
Registrado: Mar Oct 09, 2007 3:44 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: que acero es mejor para una armadura???

Mensaje por Sward » Jue Sep 25, 2008 3:46 pm

Un amigo mio quiso hacerse uno y lo estuvimos haciendo con un chapa galvanizada de robada de una obra de un par de milimetros, y cuando el hermano intentto cargarselo con un hacha los se deformo que daba gusto sobre todo por las zonas con menos acero que funcionaron de visagra, eso si la chapa aguanto y el hacha acabo hehco un cristo (dentro de poco me tocará afilarlo).
El F-114 puede ir bien es algo mas duro pero aun asi maleabale para absrober golpes y si eres capaz de darle un temple suavito con un buen revenido puede ser bastante ressitente.
El problema de conseguir el acero como siempre tenemos, puede que en almacenes d ehierro si tengan alñgo de este acero en chapas.

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Re: que acero es mejor para una armadura???

Mensaje por Germán Gregorio » Vie Sep 26, 2008 5:08 am

Olvidaros de temples, chapas gruesas etc.Con un F114 deberías tener suficiente.La dureza la coge por frojado y acritud, además de por rebordees, pliegues y nervaduras.
Y aún así, con un hacha, para que no deforme lo mejor es adamantium.

¿dónde conseguir chapa?...ánimo.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

harald haldrada
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jun 12, 2007 9:33 pm
Ubicación: Tarifa,Cádiz

Re: que acero es mejor para una armadura???

Mensaje por harald haldrada » Vie Sep 26, 2008 8:49 am

ok,ya tengo un sitio en el que posiblemente me puedan traer materiales de aceros sevilla o de algún otro lugar,solo tengo que molestarles con mis preguntas hasta que accedan a cargar uno de los tantos camiones que tienen en sevilla,con lo que yo les encargue (según personas que conozco de algún taller que otro,a ellos les traen lo que le pidan...incluido chapas de acero)

entonces una chapa de acero f114 no necesita tratamiento termico? es mejor dejarla como estuviese sin mas?,si le diese algún tipo de temple en aceite que podría pasar? que se lleve un golpe la pieza y se rompa no?,bueno,una vez que tenga la chapa,ya haré yo pruebas de todo tipo con ella hasta quedar contento

gracias por la información :-Dorc
La caballería pesada puede ser temible pero también puede ser derrotada

harald haldrada
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jun 12, 2007 9:33 pm
Ubicación: Tarifa,Cádiz

Re: que acero es mejor para una armadura???

Mensaje por harald haldrada » Vie Oct 24, 2008 10:03 am

joo,que mala suerte la mia,he preguntado por todas partes,los he hecho moverse por cualquier rincón,pero nada,la chapa de acero F114 mas fina que han encontrado es de 3mm... ::wallbash:

de momento tendré que seguir con las chapas que tienen en su almacen,(que no se de que aleación serán,pero son mas bien blandas...)
La caballería pesada puede ser temible pero también puede ser derrotada

harald haldrada
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jun 12, 2007 9:33 pm
Ubicación: Tarifa,Cádiz

Re: que acero es mejor para una armadura???

Mensaje por harald haldrada » Vie Oct 31, 2008 12:06 pm

bueno,aprovecho que ya está abierto el tema para preguntar, normalmente de que están hechas las piezas de armadura actuales? a las que venden para recrear o para lo que sea... que material emplean en hacerlas?
porque no estoy seguro yo de si se usan chapas de acero con mucho carbono o es preferible que se moldeen facilmente...
alguien está enterado de esto?
La caballería pesada puede ser temible pero también puede ser derrotada

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado