CLASES DE FORJA

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Oct 25, 2007 10:08 am
Ubicación: Pamplona

Re: CLASES DE FORJA

Mensaje por Principiante » Lun Ago 04, 2008 3:05 pm

Por cierto, ya se que aquí estais hablando de forja, pero ya que ha salido el tema de los tipos de aceros para utilizar, en el caso de que fuera a hacer un cuchillo o una espada por desbaste ¿servirían los mismos aceros que habeis dicho para la forja?
"No me asusta la muerte, pero prefiero no estar allí cuando ocurra" (Woody Allen)

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Re: CLASES DE FORJA

Mensaje por Germán Gregorio » Lun Ago 04, 2008 9:37 pm

En principio sí.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

María Bouquet
Madrid
Madrid
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 05, 2008 7:04 pm

Re: CLASES DE FORJA

Mensaje por María Bouquet » Sab Ago 09, 2008 7:22 pm

Germán Gregorio escribió:Mándame tu email.
Doy clases y desmostraciones de forja los sábados.Estoy en Valencia.No me interesa la osteopatía, pero hablando se netiende la gente
Hola German
Mi nombre es Maria, estoy desde hace poco en la sala de Madrid. Vi este mensaje tuyo del leyendo en la web. Y como tambien me interesan mucho las clases de forja, aunque no tengo ninguna experiencia pero si mucha paciencia. Estoy en Madrid pero me interesaria tener los datos de cuando das las clases y las demostraciones para aprovechar si puedo asistir algun fin de semana.
En caso de que sigas con lo de las clases , por si es util en algun sentido , te mando mi mail: [email protected]
sino gracias de todas maneras.
saludos :salut:

Maria
Zazen. Aunque solo sea practicado breve tiempo , vivifica y unifica todas las formas de existencia. Cubre espacios de tiempo infinitos; atraviesa pasado, presente y futuro, mientras actúa a la vez,en favor de la iluminacion de todos los seres.
DOGEN ZENJI

Avatar de Usuario
David Muñoz
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 461
Registrado: Vie May 08, 2009 2:20 pm

Re: CLASES DE FORJA

Mensaje por David Muñoz » Mar Ago 11, 2009 12:37 pm

Toma respuesta tardia!, un año despues. Solo añado que el material de ballestas es de la serie de los hierros F-140, creo que el F-145. Son aceros para muelles, asiq eu son flexibles. Claro, siempre que quieras hacer una espada de entrenamiento. Si quieres hacer un arma blanca, casi un F-114 como ya se ha dicho seria bastante bueno. Seguro qeu los puedes encontrar en pletinas de todo tipo de ancho y espesor (pero posiblemente de longitud de 6 metros! que es la longitud de venta estandar). Usar un acero inox es, ademas de caro, complicado, poruqe si lo calientas mas de la cuenta quemaras el cromo y perdera las propiedades inox. El cromo y el vanadio y demas alenates aumentan la dureza y tenacidad. Ademas, tienes que usar herramientas para inox porque sino "contaminaras" el inox y se oxidara (este concepto no lo comprendo, pero es un hecho).La gente que maneja acero inoxidable son los niños bonitos de los talleres, porque es todo un arte.
In medio virtus

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Re: CLASES DE FORJA

Mensaje por Germán Gregorio » Mar Ago 11, 2009 5:55 pm

David Muñoz escribió:Toma respuesta tardia!, un año despues. Solo añado que el material de ballestas es de la serie de los hierros F-140, creo que el F-145. Son aceros para muelles, asiq eu son flexibles. Claro, siempre que quieras hacer una espada de entrenamiento. Si quieres hacer un arma blanca, casi un F-114 como ya se ha dicho seria bastante bueno. Seguro qeu los puedes encontrar en pletinas de todo tipo de ancho y espesor (pero posiblemente de longitud de 6 metros! que es la longitud de venta estandar). Usar un acero inox es, ademas de caro, complicado, poruqe si lo calientas mas de la cuenta quemaras el cromo y perdera las propiedades inox. El cromo y el vanadio y demas alenates aumentan la dureza y tenacidad. Ademas, tienes que usar herramientas para inox porque sino "contaminaras" el inox y se oxidara (este concepto no lo comprendo, pero es un hecho).La gente que maneja acero inoxidable son los niños bonitos de los talleres, porque es todo un arte.
-Hierros F-140 no, aceros F-140 (vale, sí, solo es un detallito).
-Si quieres un arma blanca huye del F114, al menos si la quieres en condiciones y con una buena retención de filo.
-¿quemar el cromo?¿pero a qué temperatura vas a forjar el inox, a temperatura de fundición?El inox no se suele forjar (yo al menso no lo hago) porque lo has de calentar bastante para que fluya más o menos bien, y eso, lo que sí hace es decarburizarlo , pero lo templo a temperaturas entre 1030 y 1070 ºC (dependiendo del tipo de inox, y sigue siendo inoxidable.
-¿contaminar el inox? como decía el anuncio:"no por mi reloj".

Perdón por ir tan " a saco".
Un saludo.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

jesus merchan
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jun 22, 2007 3:17 pm
Ubicación: sevilla

Re: CLASES DE FORJA

Mensaje por jesus merchan » Vie Oct 02, 2009 4:43 pm

correcta respuesta,prueba si lo encuemtras,con acero que ademas tenga aleado molibdeno,la cosa cambia y mucho.si lo comsigues japones de la casa TANGE,ideal.IESUVINCIT
Prosternate en mi altar si eres hispano.Si de otras tierras,mira,admira y calla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado