peto de entrenamiento

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Victor Manresa
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 43
Registrado: Lun Dic 18, 2006 8:20 pm
Ubicación: desubicado
Contactar:

peto de entrenamiento

Mensaje por Victor Manresa » Mar Abr 29, 2008 7:00 pm

Saludos

Desde hace un par de semanas me ronda por la cabeza la idea de conseguir un peto de entrenamiento de cuero, para los aslatos con mano y media. Teniendo en cuenta que se están empezando a generalizar simuladores de mano y media más ligeros y, sobre todo, más flexibles, considero que como protección puede dar un buen resultado. Por otro lado, como puedo conseguir el material bastante barato, también creo que puede resultar algo más económico que las protecciones antidisturbios (el gambesón lo descarto porque sudo como un pollo al horno siempre que hago ejercicio). He estado buscando por el foro a ver si había algún hilo relacionado, pero la búsqueda ha resultado un tanto infructuosa, pues me gustaría encontrar algunos patrones. He estado también buscando por el google pero en castellano hay más bien poquita cosa y yo de inglés pillo más bien poco.

Agradecería, pues, alguna tutela o ayuda por vuestra parte.

Gracias por adelantado

Victor
Fortuna Audaces Iuuat, aut Audentis Fortuna Iuuat, depende del autor por el que mires...

Joaquin Arenas
Mensajes: 139
Registrado: Mar Oct 19, 2004 5:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: peto de entrenamiento

Mensaje por Joaquin Arenas » Mié Abr 30, 2008 10:09 am

Leo se acaba de hacer uno fantasbuloso, yo le preguntaría a el.

Y dígame vuesa merced, si tiene la bondad, donde se puede acceder a ese cuero tan bién de precio, que un servidor se apunta 8)

Saludos
Acero y Victoria

Avatar de Usuario
Alberto Ferreras
Madrid
Madrid
Mensajes: 62
Registrado: Mar Mar 04, 2008 2:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: peto de entrenamiento

Mensaje por Alberto Ferreras » Mié Abr 30, 2008 10:55 am

Hace un tiempo postee para preguntar de que forma se puede proteger un poco más el pecho. viewtopic.php?f=1&t=5552
Yo en la actualidad utilizo un peto de paintball, pero estoy a la espera de hacerme un coleto de cuero, aunque con tiempo.
Para el patrón, lo más sencillo es la opción "destroza camiseta". Te coges una camiseta que te quede bien, un poco amplia, y la desarmas, quitas mangas, descoses laterales y ya tienes los patrones personalizados. Es un poco "trafullas" (como dirían en mi pueblo) pero puede valer.
Si conseguís otros patrones, recomendaciones sobre el cuero, forro, cosido, remachado, etc, etc, serán muy bien recibidos.

un saludo
Imagen

Quizá algún día merezca ser recordado

Avatar de Usuario
Leonardo Quimpos
Mensajes: 99
Registrado: Dom Ene 15, 2006 5:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: peto de entrenamiento

Mensaje por Leonardo Quimpos » Vie May 09, 2008 6:02 pm

Hola compañeros,
Yo para hacer el mío utilice como patrón un chaleco, dibuje su forma y luego lo perfile con una regla, una vez cortado y montado fui ajustándolo para que no me molestara (ajustar significa recortar allí donde sobraba para poder moverme sin que tirase de ninguna parte).
En resumen una tarde fue lo que tarde en hacerlo (aunque lo estuve planificando durante varios días, para no cagarla, que el cuero es caro).
Como lo quería para duelos con mano y media, compre cuero de 4 milímetros, que sabía que protegería bien. Otro detalle es que en el cuello le puse otra pieza de cuero muy fino y suave para que los bordes no provocaran rozaduras.
Coste total de los materiales 85€ y una tarde de trabajo.

Saludos.
El análisis dialéctico del cambio histórico predice la inevitabilidad de la caída del rastrero capitalismo imperialista y el hecho que será sustituido por colectivos socialistas ilustrados --- (gruño Conan).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado