Primera bestia!!

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Damián Ariel Gallo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Ago 29, 2007 11:34 pm

Primera bestia!!

Mensaje por Damián Ariel Gallo » Mié Feb 20, 2008 8:47 pm

Buenas gente, como va?

Les presento a mi primer espada por asi decirlo. Es una bestia de 4,3 kilogramos y con su hoja de 1 cm de espesor todo a lo largo. Creo que es buen ejemplo de como una pelicula (conan el barbaro) puede movernos a hacer algo equivocado. Esta espada yo la pensaba usar, pero cuando comence a blandirla (cuando tenia 15 años) pensé que nuestros antepasados eran muchos mas fuertes que nosotros, pero empecé a hacerlas mas livianas y luego encontré a la asociación española de esgrima y comprobé que hiba por buen camino. Y la hoja mide solo 65 cm. Es para que se entretengan

Saludos,

Damián
Adjuntos
espada damian .JPG
espada damian .JPG (183.15 KiB) Visto 7906 veces

Leonardo Daneluz
Mensajes: 315
Registrado: Jue Sep 04, 2003 3:46 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Primera bestia!!

Mensaje por Leonardo Daneluz » Mié Feb 20, 2008 9:07 pm

Exhibicionista y morboso.

Hay una persona que tiene una de mis primeras espadas pero no se animaría nunca a decirlo. Mucho menos a mostrarla. Tengo un acuerdo con un clan ninja para asesinarlo si lo intenta.

Te faltó que en la foto estés desnudo y depilado.
Última edición por Leonardo Daneluz el Mié Feb 20, 2008 9:56 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Primera bestia!!

Mensaje por José-Manuel Benito » Mié Feb 20, 2008 9:10 pm

¡Qué barbaridad!

Si pareces un hobbit con eso en la mano.

Por cierto, necesito una daga de mano izquierda y me pregunto si ese puñalito me serviría. Tendría que ponerle una vela, la de la Nao Santa María, por lo menos :D
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Re: Primera bestia!!

Mensaje por Germán Gregorio » Mié Feb 20, 2008 10:37 pm

JAJAJAJAJAJAJA, muy bueno, mi primera espada acabó cortando la tarta de una boda y ahorá está (espero) decorando la pared de los novios/esposos.

Eso sí, pesaba 1200 g y tenía una hoja de 85 cm, y un equilibrio pésimo(con cada error iba desbastando cada vez másy casi me qudo con una varilla)
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Primera bestia!!

Mensaje por José-Manuel Benito » Mié Feb 20, 2008 11:02 pm

Pues si pensáis colgar este espadín ya podéis buscar una viga maestra u os tira la pared :lol:

Me imagino que la tuya cortaría la tarta y la mesa que la sostenía :thumright:
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primera bestia!!

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mié Feb 20, 2008 11:15 pm

Jua, jua.... ¡que bueno!
No te preocupes Damian, no creo que ninguno te critiquemos; mas que nada por la cantidad de esqueletos encerrados en el armario de cada uno. Aunque la espada tiene asi como un aire entre Final Fantasy y el Comando G. ::fouet: :twisted:

Da gracias Germán... al menos la tuya cortaba tartas; la mia..... lo que cortaba era la respiración del espanto que era; en fin, mejor me callo :oops:

Un saludo
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Damián Ariel Gallo
Mensajes: 41
Registrado: Mié Ago 29, 2007 11:34 pm

Re: Primera bestia!!

Mensaje por Damián Ariel Gallo » Mié Feb 20, 2008 11:54 pm

Buenas,

Leo, las fotos esas no las puedo poner porque le daria envidia a Arnold, además estaba todo colorado porque habia salido recien de la depilación :oops: .

No es por nada pero me alegro que todos hayamos pasado por lo mismo, y hayamos sobrevivido a ese primer espanto. :D .

La espada corta bastante hasta que se traba el filo de lo ancho que es, pero imaginense tratando de usarla con una mano , yo lo hice y casi me corto la pierna cuando la pequeña rebotó, por lo que la colgé y me puse a pensar que habia hecho mal y por como 5 años no volvi a hacer ninguna otra, pero mas vale tarde que nunca y aca estamos riendonos de nuestras experiencias pasadas; me parece genial. :thumright:

Un abrazo,

Damián

A Jose viene con brazo robotico incluido si la querés usar como daga. JAJAJA

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Primera bestia!!

Mensaje por Oscar Torres » Jue Feb 21, 2008 6:23 am

Y encima la afilaste, claro... ::bash:

La verdad es que la simetría y forma de la hoja es bonita, se nota que siempre tuviste buenas manos. Lo de lograr casi cinco kilos de espada con sólo 65 cm de hoja es una marca difícil de batir :mrgreen: . Todos los espaderos han hecho fierros infames en su primeras fase de aprendizaje, pero al menos tú te puedes jactar de haber construido la espada capaz de despanzurrar a Gozdilla. :wink:

En todo caso, es muy raro que los artesanos tengan el valor de mostrar sus primeras obras a sabiendas de que estaban mal hechas, mis felicitaciones Damián. :salut:

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado