abotonar ropera

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Elro
Mensajes: 101
Registrado: Mié Feb 14, 2007 3:41 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

abotonar ropera

Mensaje por Elro » Vie Feb 08, 2008 2:33 pm

Buenas tardes señores, he intentado buscar algun post anterior sobre como abotonar adecuadamente una ropera, pero ha sido infructuoso: Si algun amable forero pudiera decirme la forma mas efectiba de hacerlo... una moneda sobre un soporte del mismo grosor que enfunde la puntita del arma y luego cinta amaericana a tuti, quizas?.

un saludo :salut:
El arquero, en ocasiones, traspasa el blanco pero falla el objetivo. <Now>

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: abotonar ropera

Mensaje por Rorro González » Vie Feb 08, 2008 2:57 pm

Un casquillo de bala de calibre bajo relleno de masilla y aplastado en la parte abierta es una buena solución. Luego le das un par de capas de cinta.

O un botón de goma. Algunas capuchas de válvulas y similares suelen servir. Y le das un par de capas de cinta.


Eso a grosso modo.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Elro
Mensajes: 101
Registrado: Mié Feb 14, 2007 3:41 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: abotonar ropera

Mensaje por Elro » Vie Feb 08, 2008 3:36 pm

- Disculpe me da una bala?
- claro hijo, de que calibre?
- me da igual, es para capar una espada...

en fin XD, gracias Roro, al principio he pensado de donde demonios iba a sacar yo una bala...y luego me he dado cuenta de que tenia una 9 mm por ahi perdida, sera cuestion de buscarla...

mil gracias ^^, un saludo :salut:
El arquero, en ocasiones, traspasa el blanco pero falla el objetivo. <Now>

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: abotonar ropera

Mensaje por Rorro González » Vie Feb 08, 2008 3:59 pm

Los casquillos no son tan dificiles de conseguir.... se los pides a Warric Brown o a Horatio Caine...

De todas formas la tapa de goma es otra opción...
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: abotonar ropera

Mensaje por Oscar Torres » Vie Feb 08, 2008 4:27 pm

A nosotros los casquillos de bala nos los trae Eduardo García, que es policía y cuando se va a la galería de tiro aprovecha para recoger un saco o dos. :-Dorc

Yo prefiero los capuchones de goma. Los compro en una tienda especializada en gomas de todas clases (http://www.eguia.com) y las pongo en la punta tras introducir dentro del capuchón una pequeña tuerca horizontalmente, en cuyo agujero vá apoyada la punta de la hoja. Y luego, unas vueltas de cinta, claro.

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Elro
Mensajes: 101
Registrado: Mié Feb 14, 2007 3:41 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: abotonar ropera

Mensaje por Elro » Vie Feb 08, 2008 4:46 pm

muchas gracias por las respuestas señores :D , Oscar el link de la pagina esta mal puesto me parece.
El arquero, en ocasiones, traspasa el blanco pero falla el objetivo. <Now>

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: abotonar ropera

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Vie Feb 08, 2008 11:33 pm

Elro escribió:muchas gracias por las respuestas señores :D , Oscar el link de la pagina esta mal puesto me parece.
Efectivamente, es: http://www.eguiasl.es/

Ahi es donde yo me aprovisiono de botones de goma (esos negros delgaditos que tanto os gustan).

Un saludo
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
Ruben Rosinos
Mensajes: 555
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:01 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: abotonar ropera

Mensaje por Ruben Rosinos » Dom Feb 10, 2008 5:11 pm

Ummm seria interesante que facilitaras la referencia :roll: es calogo es un tanto amplio y entretenido :lol: :lol:
Entre sangre y fuego avanzaremos
el odio enemigo embiste una vez mas
nuestras picas atraviesan sus cuerpos
Por Santiago , hemos de aguantar

"Tercio Viejo"

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: abotonar ropera

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Dom Feb 10, 2008 7:58 pm

Ruben Rosinos escribió:Ummm seria interesante que facilitaras la referencia :roll: es calogo es un tanto amplio y entretenido :lol: :lol:
Pues el próximo día que vaya a por botones de goma, apuntaré el nº de referencia y os lo pondré aquí.
Sois una panda de vagos.... mira que no querer echarle un ojo al cataloguito, ¡si no es para tanto! :twisted:
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: abotonar ropera

Mensaje por Oscar Torres » Lun Feb 11, 2008 1:54 am

Mi menda el despistao (sorry por lo del enlace de pega :albino: ) como que no conoce ni nunca ha conocido el numero de referencia de la gomitas en cuestión, más que nada porque ésta tienda se encuentra a diez minutos de mi casa y un servidor de ustedes lo que hace es asomarse por allí, señalar con el dedo la cajita de la pared donde tienen la que quiero, y decir "me ponga cuarto y mitad de ésas, por favor. Tiernecitas, que son pa un enfermo".

Es decir, que ajo y agua y a buscar, coño, que lo queréis todo masticao vagos de los coj... :mrgreen:
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Elro
Mensajes: 101
Registrado: Mié Feb 14, 2007 3:41 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: abotonar ropera

Mensaje por Elro » Mar Feb 12, 2008 10:01 am

Lo encontré!, ayer me di una vuelta por la ferretería que hay al lado de mi casa (quien dice al lado dice dos paradas de metro mas p´alla) y di con una piecita de PVC que me llamaba a gritos, tiene forma de cono decapitado hueco pero con un tope dentro a un cm del extremo mas ancho (ya se que como explicación...en fin). Total que le he puesto una tapa de esterilla porque el PVC expuesto de canto tiene que joder un poco y el resultado son: unos 5 cm de ancho en la punta!...la verdad no se si es demasiado, hay algún problema con que la punta tenga tanta superficie? (me refiero a que probablemente no me deje jugar bien con ella, que se me trabe en mitad de una diversión, etc...)

De paso me compre unos guantes de soldador de mi talla que me vendrán genial para no dejarme los dedos cada vez que tiro tajo :mrgreen: .
El arquero, en ocasiones, traspasa el blanco pero falla el objetivo. <Now>

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: abotonar ropera

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mar Feb 12, 2008 12:35 pm

Elro escribió:Lo encontré!, (...........................) y el resultado son: unos 5 cm de ancho en la punta!...la verdad no se si es demasiado, hay algún problema con que la punta tenga tanta superficie?(.........................)
Espero que haya sido una confusión y sean 5mm. Porque con 5cm. de diámetro no tendria una punta, sino un platillo de café, con el que en vez de dar estocadas, lo que harias sería matar de risa al contrario. :twisted:

No os paseis engordando la punta, porque amén de convertir las espadas en cabezonas, condiciona mucho a la hora de tirar.

Un saludo
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Elro
Mensajes: 101
Registrado: Mié Feb 14, 2007 3:41 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: abotonar ropera

Mensaje por Elro » Mar Feb 12, 2008 12:46 pm

esnteonces creoq ue me he pasado un pelo XD, pero es lo mas acertado que he podido encontrar. Si maese Meleagant tiene a bien poner el nº de referencia de la dichosa gomita me encantaria quitarle el chupachups de la putna a mi ropera XP (he mirao el catalogo y perdonenme ustedes pero aunqeu era de ciencias tengo alma de artista y no me empano de nada :mrgreen: ).

un saludo
El arquero, en ocasiones, traspasa el blanco pero falla el objetivo. <Now>

Elro
Mensajes: 101
Registrado: Mié Feb 14, 2007 3:41 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: abotonar ropera

Mensaje por Elro » Mar Feb 12, 2008 10:43 pm

dos centimetros, no cinco, es lo que mide ede ancho la punta (cosas de no tener un metro a mano..., sigue siendo demasiado? ^^U

un saludo :salut:

PD: y gracias por las respuestas y la paciencia ^^U
El arquero, en ocasiones, traspasa el blanco pero falla el objetivo. <Now>

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado