Precio pieza para coleto

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Precio pieza para coleto

Mensaje por Alfonso Durán » Lun Jun 11, 2007 7:16 pm

Hola.
A ver si me podéis ayudar un poco, si alguno sabe y le place, claro.

Tengo intención de hacerme un coleto. Sencillito, pero coleto a fin de cuentas.
El tema es que el único que tiene una tienda de curtidos en Valladolid, me vende una pieza de la cual me saldría el coleto, lo que pasa es que es una pieza bastante viejilla y con fallos. Ya he pensado que así parecerá más histórica, pero....
El caso es que me da la pieza por 50 € y además me ha dicho que me la tiñe gratis, si quiero, de negro. Creo que es un buen precio, ya que me ha comentado que una pieza nueva de esas mismas dimensiones me saldría por unos 120 €.
¿Realmente está bien de precio? ¿Hay algún sitio más barato? ¿... alguna sugerencia?
Sobre la fabricación del mismo, ya preguntaré alguna cosilla cuando tenga la pieza en mis manos.
Gracias por vuestra atención y recibid un saludo.

-El Rufo-
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Pascual Fernandez
Mensajes: 127
Registrado: Mié Sep 27, 2006 11:25 am
Contactar:

Mensaje por Pascual Fernandez » Lun Jun 11, 2007 7:31 pm

Si la pieza ronda los 2 mmetros cuadrados y mas o menos 3 mm de espesor a mi me parece un buen precio (si no esta muy defectuosa)
Imagen

Avatar de Usuario
AxilArmero
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AxilArmero » Mar Jun 12, 2007 5:36 am

Por lo que yo he visto, el precio es bueno (si no está demasiado estropeada), sobre todo, si además te lo tiñe

Tienes también como alternativa la empresa que montó Pau, que hacen envíos de piezas:

[email protected]

También me han comentado que curtidos Lasa y curtidos Joman (ambos en Asturias) son muy serios con los envíos:

http://www.curtidoslasa.com./

http://www.joman.net/curtidos.htm
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Mar Jun 12, 2007 9:12 am

120 € euros por una pieza de cuero sin defectos, y aunque fuera de calidad A no te lo va a cobrar ninguna fábrica de curtidos. 50 € se acerca al precio de una pieza muy grande y de buena calidad. La proporción del valor en una pieza de cuero del grueso, el acabado o el color es ínfima comparado con la calidad, que puede suponer un 95 % del valor. Osea que una pieza con defectos te tendría que salir baratilla.

¿Quieres una pieza negra de la que salga un coleto? Si me dices mas o menos que grosor quieres (entre 1,5 y 2 mm está bien) y si quieres algún tipo de acabado o no te lo puedo buscar. Mi padre actualmente está cerrando la fábrica que tenía y seguramente te podríamos vender algo del inventario que se haga, porque por allí había mucho material indeterminado. Aunque no sea el mejor momento para intentarlo lo puedo mirar y vemos si te sale mejor, porque si te lo envio a Valladolid tendremos que añadir los portes y a lo mejor no te vale la pena, pero de calidad seguro que sale mejor.

Ya te diré algo. Un saludo.

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Mar Jun 12, 2007 10:21 am

Pues no puede ser, lo siento. Todo lo que había en la fábrica se ha empaquetado para hacer inventario y se va a vender. Buscar piezas sueltas es una locura. Por aquí negro tengo, algo, pero es serraje acabado (osea que por detrás es gris claro) y no es muy grueso y es bastante blando, según que tipo de peto te quieras hacer te puede valer o no...

Te podría enviar una muestra.

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por Alfonso Durán » Mar Jun 12, 2007 1:36 pm

Hola. Muchas gracias a todos.

Lo que me ha quedado claro es que la pieza que me quieren vender tiene su valor casi más en lo "hístorico" de la misma que en su valor real......

Es una pena, Pau, que no tengas ningún trozo; cuando leí tu primer post, se me abrieron unos ojos como rodelas, pero al leer el segundo.....

Las piezas que necesito tienen que dar aprox. 50x60 (2uds.) y creo que lo de serraje se queda un poco blandito.

Esperaré a la semana que viene y si no sale nada más, tendré que comprar la pieza de anticuario de a 50 €.

Gracias y saludos.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Mar Jun 12, 2007 2:02 pm

:? Me sabe mal, por que por aquí no es tan difícil encontrar buenas piezas... Y los asturianos esos que ponía Axil?

Avatar de Usuario
Edu Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 491
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:31 pm
Ubicación: Lovaina (Bélgica)

Re: Precio pieza para coleto

Mensaje por Edu Pérez » Sab Feb 02, 2008 2:51 pm

Alfonso, ¿al final como acabó el tema? ¿conseguiste finalmente el cuero y te hiciste el coleto?

¡Saludos!
"El que fuere científicamente diestro podrá en la prosecución de la batalla defenderse y herir (...), defenderse y no querer herir pudiendo, y defenderse y no querer poder herir (...); pues todo esto le es posible asegure su conciencia."

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Precio pieza para coleto

Mensaje por Alfonso Durán » Sab Feb 02, 2008 4:13 pm

Efectivamente. Me hice un precioso y recio coleto.
El cuero lo compré en una tienda (Curtidos Lobejón) hermano del que me quería vender la pieza vieja y maltratada, a mitad de precio.

Aquí puedes ver un poco el resultado: Imagen
Imagen


Un saludo.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Avatar de Usuario
Edu Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 491
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:31 pm
Ubicación: Lovaina (Bélgica)

Re: Precio pieza para coleto

Mensaje por Edu Pérez » Sab Feb 02, 2008 4:36 pm

Te ha quedado cojonudo Rufo, un coleto muy muy digno :wink:

¿Podrías explicarme un poco cómo lo hiciste? El tipo de piel (su grosor, si pudiera ser, también), si la endureciste de alguna manera, como hiciste el patron para el coleto, etc...
"El que fuere científicamente diestro podrá en la prosecución de la batalla defenderse y herir (...), defenderse y no querer herir pudiendo, y defenderse y no querer poder herir (...); pues todo esto le es posible asegure su conciencia."

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Re: Precio pieza para coleto

Mensaje por Pau Beltrán » Sab Feb 02, 2008 7:51 pm

Me alegro ver que al final te salió más barato el coleto Alfonso :thumleft: . Desde luego tiene buena pinta. Yo actualmente estoy reformando completamente el mio, que era una auténtica chapuza como he podido descubrir hoy ::worry: . Me está quedando un frankenpeto, por que por la parte delantera lleva dos capas de parasol de coche detrás de la pieza exterior, que es de un grueso aceptable, y luego lo revisto con otro cuero más fino y más acabado sintéticamente, supuestamente para que no destiña, pero me parece que desteñir destiñe menos aunque igual lo hace. Por la parte de detrás es toda una pieza el revestimiento y no lleva acolchado, pero por delante es un mosaico de pequeñas piezas encajadas y cosidas para poder cubrirlo todo... la necesidad en un momento dado y al final pues así se queda...

Para cualquier peto recomendaría poner por dentro una tela, yo es que ya tenía la cosa esta y ahora lo estoy pegando y cosiendo, ya que he aprendido hoy a coser cuero ::woohoo: . Muy interesante esto, si alguno le interesa aprender (es utilísimo para hacerse cualquier complemento), creo que podría redactar un pequeño tutorial con fotos sobre cómo se hace. La verdad es que sorprende de lo sencillo que es. Aunque por aquí debe haber gente muchísimo más experta que yo, que he aprendido hoy mismo, y sólo hace falta llevar dos días para saber más que yo, muchas veces la gente no tiene tiempo. Yo por el momento no tengo demasiadas obligaciones y siempre estoy liado con todo tipo de proyectos e historias :geek: , pero creo que podría.

Avatar de Usuario
Luis J. García
Madrid
Madrid
Mensajes: 63
Registrado: Sab Feb 10, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Precio pieza para coleto

Mensaje por Luis J. García » Dom Feb 03, 2008 8:10 pm

Pues yo sí que te agradecería esas indicaciones sobre como coser cuero, llevo tiempo pensando en hacerme un coleto, y a lo mejor así es la forma de decidirme. Como haces para poner el forro interior ¿también lo coses al cuero? ¿Pones algo de acolchado?

Un saludo
Deberían enseñarnos a no esperar a la inspiración para comenzar algo. La acción siempre genera inspiración. La inspiración, por sí sola, raras veces genera acción.

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Re: Precio pieza para coleto

Mensaje por Pau Beltrán » Lun Feb 04, 2008 1:46 pm

Sí, para el forro interior ponemos acolchado.

Esto cada uno creo que lo hace de una manera, pero tras muchas reformas y petos vistos por ahí, pienso que como toda armadura hay que conseguir un equilibrio entre movilidad y protección. Yo hasta el otro día llevaba un cuero de un grueso aceptable (tal vez 1.5 mm), una esterilla de camping gruesa y luego otra capa muy fina de cuero.

La esterilla de camping gruesa y rígida yo la desaconsejaría, porque cuando la pegas el coleto te queda completamente recta y la tienes que estriar, porque si no, no hay manera de atarse el peto :? . La he quitado y puesto dos capas de parasol de coche, esta espumilla blanca "trasparentosa", que creo que también se utiliza en embalajes y como soporte para la tarima flotante de los suelos de vivienda. Para tirar con ropera creo que es suficiente, y tendrá mucha más flexibilidad que antes.

La espuma primero va pegada dentro de la parte delantera del peto y luego, cuando tienes el revestimiento de dentro, pegado a la espuma. Si pones dos capas de espuma (el parasol doblado por la mitad), deja hacia afuera las partes de espuma, y hacia dentro, una contra la otra, las partes plateadas (no se que material es), porque no se pegan bien entre si. Para pegarlo usamos cola de contacto y para coser los bordes o lo que sea menester, como por ejemplo correas, un punzón, dos agujas sin punta y hilo encerado.

Cuando tenga un rato haré fotos de estas herramientas, de algún detalle de mi coleto y explicaré todos los pasos que sepa.

Avatar de Usuario
Edu Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 491
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:31 pm
Ubicación: Lovaina (Bélgica)

Re: Precio pieza para coleto

Mensaje por Edu Pérez » Lun Feb 04, 2008 2:24 pm

Hola,

Yo también voy a aportar todo lo que he podido encontrar al respecto sobre tratar cuero y también alguna que otra cosa sobre costura de chalecos:

Costura y confección de un chaleco normal y corriente, con bolsillos y todo :? Tal vez pueda servir de algo.

Cómo coser cuero

Por cierto Pau, ¿es realmente necesario el acolchado? ¿o si hacemos el coleto de un grosor algo más alto (pongamos de 2 o 2,5 mm) podríamos prescindir de él?
Un modelo de coleto que he visto (y por cierto, me parece una pasada), es el que confecciona el artesano de Armaduras Piel de Lobo; aquí os dejo unas imágenes:

Imagen

Imagen

Me da la impresión de que no lleva acolchado, aunque debe haber tratado el cuero (endureciéndolo o al menos haciendo que parezca más viejuno), y tambien que lo ha hecho todo de una sola pieza de cuero.

Si un día de estos me pongo a hacerlo intentaré hacer algo así como un tutorial y a ver si entre todos podemos dejar algo escrito y con algunas fotillos.
Una duda que me surge es: ¿el coleto lo hacéis todo de una pieza? ¿o utilizáis dos piezas y coséis por la juntura que vendría a tocar encima de los hombros y por los costados?

Gracias!
"El que fuere científicamente diestro podrá en la prosecución de la batalla defenderse y herir (...), defenderse y no querer herir pudiendo, y defenderse y no querer poder herir (...); pues todo esto le es posible asegure su conciencia."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado