Como coser cuero

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Orlando Atienza
Mensajes: 184
Registrado: Lun Ene 09, 2006 1:24 pm
Ubicación: Torrevieja

Como coser cuero

Mensaje por Orlando Atienza » Lun Feb 26, 2007 12:16 am

Hola, tengo en proyecto chacerme una brigantina para entrenar mano y media. (Me baso en el modelo que aparece en el libro "Basic Armouring" de Paul Blackwell para mas señas)

Y me gustaria que alguien me indicara donde encontrar algun tutorial sobre como coser cuero, los tipos de punto que hay etc.

Gracias por adelantado
La pluma es mas fuerte que la espada, si la espada es pequeña y la pluma esta bien afilada.

Avatar de Usuario
Orlando Atienza
Mensajes: 184
Registrado: Lun Ene 09, 2006 1:24 pm
Ubicación: Torrevieja

Mensaje por Orlando Atienza » Lun Feb 26, 2007 12:23 am

Por cierto, alguien me podria decir si las brigantinas tienen las placas de acero "por dentro" o por fuera? es decir, a la vista, o hay que ponerle un forro?
La pluma es mas fuerte que la espada, si la espada es pequeña y la pluma esta bien afilada.

Pascual Fernandez
Mensajes: 127
Registrado: Mié Sep 27, 2006 11:25 am
Contactar:

Mensaje por Pascual Fernandez » Lun Feb 26, 2007 9:59 am

La placasa van por dentro del cuero

Avatar de Usuario
AxilArmero
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AxilArmero » Lun Feb 26, 2007 12:44 pm

En este hilo

viewtopic.php?t=1452&highlight=&sid=36e ... e1a47001e5

hay enlaces a una tipo wisby, extremadamente bien lograda y muy fiel a la original.
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado