combar un escudo de contrachapado

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Elro
Mensajes: 101
Registrado: Mié Feb 14, 2007 3:41 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

combar un escudo de contrachapado

Mensaje por Elro » Mar Feb 20, 2007 11:46 am

Hola, estoy intentando hacer un escudo de chapa OCUME de 1,5 cm de grosor (bueno no lo estoy intentando, ya esta hecho XD), pero para darle un aspecto mas realista me gustaría curvarlo. Conozco la técnica de mojarlo y dejarlo secar combándolo a la fuerza con sargentas, ahora bien, intuyo que la pieza es demasiado gruesa como para hacer eso. Antes de comprarme las enormes sargentas que necesito y de perder tiempo y esfuerzos en ello (no me sobra ninguno de los dos) querría saber si alguien ha tenido alguna experiencia parecida con ese material y que me pueda aconsejar la mejor forma de hacerlo.

el escudo es de tipo heráldico con un ancho de 60 cm y un largo de un metro.

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mar Feb 20, 2007 12:55 pm

Dúchalo o sumérjelo bien, hasta que esté totalmente empapado; átalo a un barril o similar mediante dos o tres cinchas tensoras (esas de camionero que tienen una carraca por cierre de palanca) y ve tensando. Ojo, no tenses de repente o te encontrarás con el escudo rajado, hazlo poco a poco y que vaya cogiendo forma.

Un saludo y suerte.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Elro
Mensajes: 101
Registrado: Mié Feb 14, 2007 3:41 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Elro » Mar Feb 20, 2007 1:38 pm

Muchas gracias por la respuesta, ahora tengo que mirar la problemática de meter un barril en el salón de mi casa XD. creo que podré apañar algo ^^.

Gracias nuevamente

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado