Pomo para mano y media

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Isaías Bueno
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 224
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:53 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Isaías Bueno » Mié Ene 31, 2007 8:35 pm

Muchas gracias a todos.

Con respecto a lo del ancho de la espiga (Rohirrim), esta es la confirmación que estaba esperando. Con estas aclaradoras fotos y vuestros consejos y experiencia creo que rebajaré sin ningún miedo el ancho de la espiga hasta 20mm.

La verdad es que tenía bastante miedo con respecto a este punto ya que éste primer prototipo pensaba hacerlo en acero dulce, que es el que encuentro con facilidad (en teoría sólo serviría para ensayar procedimientos y no para que fuera funcional). Pero ahora que tengo posibilidad de montarme una fragua, ya podré ir a desguaces a coger hojas de ballesta, y utilizarlas como hojas ya que ahora podré quitarles las deformaciones adquiridas (esto será otro hilo del foro, ya lo adelanto 8) ).

Con respecto al tamaño y el montaje de la rosca.... Toy hecho un lío. :? . Por un lado estoy con Germán, tenemos los tornillos bastante infravalorados, y efectivamente si la profundidad es la adecuada y el material es correcto las tensiones que pueden aguantar son sorprendentes; eso sí no olvidemos que en las tablas normalmente hablan de resistencia a tracción pura y cargas aplicadas cuasiestáticamente, así que el tema de golpes y flexiones hay que calcularlo a parte. Y también estoy con Germán en el tema de la soldadura (será porque es una técnica que no domino).
Peeeero, por otro lado las experiencias que aportáis los demás (Oscar, Rohirrim y Juan Antonio) me dejan poco margen de maniobra, NO quiero imaginarme que se siente al quedarse uno con el pomo en la mano en pleno combate, sobretodo si te has dejado los riñones en el taller con él.

Así que, decisión salomónica. Como de momento tengo que hacer dos (la mia y la de mi mujer). Una la haré con la solución Vasco/Madrileña y la otra con la Valenciana. Así no tendré que estar todo el día haciendo conjeturas, de cómo habría funcionado la otra solución... etc.

Muchísimas gracias por todas vuestras colaboraciones, no sabéis la de dudas que me quitáis de encima y el incremento de confianza que conlleva.

Salud.
PD: Nunca pensé que podría escribir tanto yo solito :wink:
"Sit vis nobiscum"

Avatar de Usuario
Mario Orsi
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 734
Registrado: Sab Oct 11, 2003 6:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Mario Orsi » Vie Feb 02, 2007 12:12 pm

Virgen del Carmen... qué fauna llegamos a fichar para la sala de Barcelona 8)

Diríase que llevas sangre enana en las venas, de no ser un armario empotrado.

La sala necesita tus fierros... :P

Enhorabuena por el curro, maestro Ingeniero :shock:
"Tal vos daré de l'espaa per la testa que mort vos metré"

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Vie Feb 02, 2007 12:28 pm

Mmmmmm
¿Medio Elfo - Medio Enano?

Luego en Dark Sun estaban los Moll, pero eran calvos (No valen)....
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Vicente Berenguer
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 10, 2006 9:09 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Vicente Berenguer » Vie Feb 02, 2007 1:38 pm

Si fuera solo en Barcelona....
"Est Sularis Oth Mithas"
Mi honor es mi vida
(\__/)
(O.o )
(> < )Copia a conejo en tu firma y ayúdale a conquistar el mundo.

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Sab Feb 03, 2007 1:11 pm

Ufff quan largo e impresionante se ha hecho este hilo (vamos que me da pereza leerlo todo). Enhorabuena Isaías :wink:

Un pregunta informaticotécnica (bonito palabro :lol: ).

¿Has usado Autodesk Inventor para hacer los diseños en 3D y sus proyecciones en planos?

Un saludo

Avatar de Usuario
Isaías Bueno
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 224
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:53 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Isaías Bueno » Lun Feb 05, 2007 12:14 am

Muchas gracias a todos.

Pau, el programa que utilizo es Unigraphics (NX-4), que es semejante al Inventor. Con él, es con el que puedo hallar los pesos y los centros de masas, para trabajar con más seguridad.

Saludos a todos.
"Sit vis nobiscum"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado