Modificar espada

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Josepe
Mensajes: 31
Registrado: Dom May 14, 2006 7:28 pm
Ubicación: Jaen (Andalucia)
Contactar:

Modificar espada

Mensaje por Josepe » Mar Ene 23, 2007 1:06 pm

Buenas a todos, tengo una pequeña duda, tengo una espada que compre en Toledo a Zamorano la cual pesa mas de la cuenta y a la que me gustaria dar un par de retoques para redondear un poco el filo y la punta de la espada y a ser posible aligerar un poco el peso, podria darme alguien algun consejo para hacerlo :?:

Help :cry:

Imagen

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Modificar espada

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mar Ene 23, 2007 3:28 pm

Josepe escribió:Buenas a todos, tengo una pequeña duda, tengo una espada que compre en Toledo a Zamorano la cual pesa mas de la cuenta y a la que me gustaria dar un par de retoques para redondear un poco el filo y la punta de la espada y a ser posible aligerar un poco el peso, podria darme alguien algun consejo para hacerlo :?:

Help :cry:
Buenas tardes Josepe.

El retocar punta y filo lo tienes facil por medio de una lijadora de bandas o en su defecto un disco esmeril o amoladora, cuidando de que no caliente la hoja hasta el punto de cambiar el color para no jorobar su temple.

El rebaje para aligerar el peso, ya lo tienes algo más peliagudo, pues sigue el mismo método pero haciendo más hincapié en que el acero no cambie de color en ningún momento pues estás reduciendo la masa de forma sustancial y radical siendo mas fácil que esto ocurra. Lo mejor: lijadora de bandas o muela con regulación de vueltas y a revoluciones bajas; y una gran dosis de paciencia.

Ah.... para finalizar; si tienes en mente usar esa espada para entrenar o recrear, por favor revisa la espiga antes y cerciórate de que sea adecuada, no vayas a tener "sorpresas".

Un saludo
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
Josepe
Mensajes: 31
Registrado: Dom May 14, 2006 7:28 pm
Ubicación: Jaen (Andalucia)
Contactar:

Mensaje por Josepe » Mar Ene 23, 2007 5:41 pm

Ok muchas gracias, si me veis aparecer por teruel con algo parecido a un abrecartas es que he pasado un pelin lijando :P

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado