Quitar niquelado

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Quitar niquelado

Mensaje por Germán Gregorio » Vie Dic 08, 2006 7:38 pm

Bueno, de casualidad me he encontrado esta información, y recuerdo que no hace mucho alguien preguntaba sobre cómo quitar niquelado.En fin, quizá sirva de ayuda o dé alguna pista a los interesados:

"averigue que hay un producto de Brownells llamado "ROOM TEMPERATURE ELECTROLESS NICKEL STRIPPER" el codigo para localizarlo en la página web del proveedor es 082-078-160"

Un saludo.

Germán.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

Avatar de Usuario
AxilArmero
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AxilArmero » Dom Dic 10, 2006 5:32 pm

¿Alguien ha probado de primera mano un producto de este tipo y puede dar alguna referencia?

No sé, me resulta ligeramente mágico para creerlo, sobre todo me hace desconfiar la parte que dice que el líquido sobrante se puede volver a guardar en la botella y reutilizarlo. Tengo la química algo olvidada, pero algo que reacciona con el níquel hasta comérselo y desprende vapores de amoniaco en el proceso no me suena a catalizador reutilizable.

Claro que la página parece bastante seria, aunque no venden ese potingue para fuera de EEUU. ¿Alguien sabe si hay algo similar por aquí?
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Avatar de Usuario
Ruben Rosinos
Mensajes: 555
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:01 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Ruben Rosinos » Jue Dic 14, 2006 11:15 am

Puede que yo que tengo un poco mas reciente la quimica pueda contestarte a lo primero.

Segun he podido leer este producto se compone de un dos reactivos ( puede que incluso un enzima y un catalizador peo sin las composiciones pues es simple especulacion) , al mezclarlos eliminan el niquel produciendo amoniaco (vapor) puede que la mezcla de los dos reactivo y catalizador( suponiendo siempre que funcine asi que es lo que he conocido al usarse dos embotellados diferentes) se pueda embotellar y reutilizar un par de veces pero clarmente no se puede separar las partes.

Apesar de todo no te puedo dar mucha información porque mi rama es la biología no la química.
Entre sangre y fuego avanzaremos
el odio enemigo embiste una vez mas
nuestras picas atraviesan sus cuerpos
Por Santiago , hemos de aguantar

"Tercio Viejo"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado