proporcion de pesos en una mano y media

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Espada_Sin_Filo
Mensajes: 99
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:10 pm
Ubicación: Trapagaran (Bizkaia)
Contactar:

proporcion de pesos en una mano y media

Mensaje por Espada_Sin_Filo » Mié Dic 06, 2006 3:20 pm

Buenas hermanos de armas:

Acudo a vuestra enorme sabiduria y gran conocimiento para una sencillapregunta, que relacion de peso existe entre una hoja y el pomo? es aplicable esa proporcion para una espada de madera a la hora de buscar un buen equilibrio, o es cuestion de ir lastrandola asta conseguir el equilibrio deseado? Estas preguntas me surgen al intentar reformar una espada de madera que tenemos para los nuevos reclutas en la sala de Bilbao, y todos coincidimos en que ha de ser lastrada con un buen pomo para un equilibrio eficiente, asi que laprimera cuestion es de cuanto a de ser el peso de ese pomo, y la segunda parte llegara al buscar algo que haga las funciones depomo y reuna el peso necesario.

Esperando una respuesta que solucone mis dudas me despido ala entrada de este punte que muchos utilizaremos para descansar :wink:
... No receis a bandera alguna y no empuñeis mas arma que una espada sin filo ...
Sala de Armas Fenix
http://www.salafenix.eu

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Mensaje por Germán Gregorio » Mié Dic 06, 2006 4:15 pm

Si no vas a tocar la "hoja", es cuestión de ir añadiendo peso al pomo hasta que el equilibrio estédonde tu lo quieras.Para ello puedes hacerlo coun piececitas de acero , una bolsita de arena , o algo que se te ocurra , y cuando tengas ese equilibriop, pesaslo que has hecho de simulador de pomo y ya tiene lo que ha de pesar.
Luego, depende de cómo quieras hacerle el pomo lo harás de una manera o utra.Hay quienagujerea el pomo de madera del waster y le incrusta plomo o latón, hauquien corta el pomo de madera y le hace uno nuevo de metal ylo rosca, en fin posibilidaes hay muchas, depende de los medios que tenga.

Un aludo.

Germán.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

Iñaki Núñez
Mensajes: 211
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:19 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Iñaki Núñez » Mié Dic 06, 2006 5:42 pm

Si te es útil, yo equilibré mi waster primero poniendo un pomo de metal como Germán te ha explicado (perforando la madera) y luego le añadí peso al mango enrollando alambre a todo lo largo desde el pomo hasta la guarda varias idas y vueltas de manera que el waster ha llegado a pesar 1,3kg de manera que además de estar equilibrado ha adquirido un peso consistente un poco más similar a una de acero.

Un saludo.
Iñaki.

Avatar de Usuario
Espada_Sin_Filo
Mensajes: 99
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:10 pm
Ubicación: Trapagaran (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Espada_Sin_Filo » Mié Dic 06, 2006 8:25 pm

Gracias por vuestras respuestas, la idea de ir enrrollando alambre tambien se me paso por la cabeza, que tipo de alambre habeis utilizado? Segun vaya trabajando en ello ya os ire informando del resultado, a este paso seguire los paso de mi difunto abuelo que tuve la fragua de su pueblo en sus años mozos, llevare un futuro maestro armero en mis venas? :twisted:
... No receis a bandera alguna y no empuñeis mas arma que una espada sin filo ...
Sala de Armas Fenix
http://www.salafenix.eu

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por sec » Mié Dic 06, 2006 9:58 pm

Pon le un cancamo a modo de pomo,que además de peso le da aspecto y uso de pomo "normal"

http://www.buloneraansaldi.com.ar/data/ ... ancamo.jpg

:wink:
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Avatar de Usuario
Espada_Sin_Filo
Mensajes: 99
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:10 pm
Ubicación: Trapagaran (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Espada_Sin_Filo » Jue Dic 07, 2006 1:11 am

Gracias por la idea, tambien estamos haciendo pruebas con algo parecido pero la madera que hemos usado es demasiado pesada y tendriamos que ponerle un pomo descomunalpara conseguir el contrapeso deseado, asi que igual jugamos con el enrrollar cable o alambre en la empuñadura para ir lastrandola, ya pondre las conclusiones que saquemos de las diferentes pruebas. Gracias una vez mas por la informacion y las ideas
... No receis a bandera alguna y no empuñeis mas arma que una espada sin filo ...
Sala de Armas Fenix
http://www.salafenix.eu

Iñaki Núñez
Mensajes: 211
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:19 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Iñaki Núñez » Jue Dic 07, 2006 2:54 pm

Espada_Sin_Filo escribió: la idea de ir enrrollando alambre tambien se me paso por la cabeza, que tipo de alambre habeis utilizado? :twisted:
El alambre que utilicé fue de 1mm pero ojo: has de tener la madera suficientemente rebajada para que al enrollar el alambre no te quede demasiado grueso el conjunto y casi no puedas cojerlo con una mano ;) suerte.

Iñaki.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado