Cuero para vaina de mano y media

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Lucio González
Albacete
Albacete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 01, 2006 3:07 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Cuero para vaina de mano y media

Mensaje por Lucio González » Vie Dic 01, 2006 1:07 pm

Hola a todos.

Me gustaría fabricarme mi propia funda para una mano y media de cuero. De por ahí he sacado el proceso, que no parece muy difícil, pero no sé de dónde sacar el cuero, que por lo visto, deberá tener un cierto grosor y estar cortado en tiras longitudinales ¿verdad?

¿Sabéis de donde puedo conseguir el cuero?

Avatar de Usuario
Ruben Rosinos
Mensajes: 555
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:01 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Ruben Rosinos » Dom Dic 03, 2006 10:34 am

En el foro bazar puede encontrar a Pau que vende cuero , pero en poco tiempo me quiero pasar por Petrel a por cuero para hacer coletos para Jaime y para el mio propio , te digo precios y grosores.

Un saludo y tranquilo que ni me entere de las dos estocadas , la proxima vez no me ire de fiesta antes del entrenamiento , aqui como en los conciertos " nada de tequila , nada de juergas y nada de fiesta con mujeres " jejejeje.
Entre sangre y fuego avanzaremos
el odio enemigo embiste una vez mas
nuestras picas atraviesan sus cuerpos
Por Santiago , hemos de aguantar

"Tercio Viejo"

Avatar de Usuario
Lucio González
Albacete
Albacete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 01, 2006 3:07 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Lucio González » Dom Dic 03, 2006 10:43 pm

Gracias, Rubén. Espero tus noticias pronto, jejeje.

Un placer haber cruzado nuestros aceros. De verdad que es un honor. Si vuelvo el sábado y te apetece tiramos unos tocados al acabar la clase. Si puedo, me llevaré alguna protección para dejaros.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Ruben Rosinos
Mensajes: 555
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:01 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Ruben Rosinos » Lun Dic 04, 2006 10:32 am

Gracias a ti Lucio , intentare no caer en los brazos de ese nectar del caribe , bien conocido como ron!!!

Que malito estaba el sabado a pesar de la resaca , fuimos todos a entrenar, jejejeje.

Ya te comento por Orlando también queria hacerse el coleto.

Un abrazo muy fuerte.
Entre sangre y fuego avanzaremos
el odio enemigo embiste una vez mas
nuestras picas atraviesan sus cuerpos
Por Santiago , hemos de aguantar

"Tercio Viejo"

Avatar de Usuario
rai
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 27, 2006 1:26 pm
Contactar:

Mensaje por rai » Mar Dic 05, 2006 12:04 pm

hola lucio

cuando dices que has sacado el proceso, ¿te refieres a los patrones?

es que estoy buscando patrones para hacer unas vainas para un grupo de gente y no encuentro nada, he mirado en paginas de tiendas on line, y la verdad es que he sacado algunas ideas, pero creo que la creatividad se me acabo ayer

si alguien em pudiera facilitar algun patron o direccdion donde conseguirlo lo agradeceria eternamente :lol:

Avatar de Usuario
Manuel Turrado
Mensajes: 296
Registrado: Lun May 10, 2004 7:30 pm
Ubicación: Sevilla. España
Contactar:

Mensaje por Manuel Turrado » Mar Dic 05, 2006 12:56 pm

Marca el contorno de la hoja y añade un cm por los laterales hasta la punta y 2,5/3 por el brocal
Necesitas dos piezas como esas.
Corta unas tiras con ese cm de anchura (dos piezas) y pegalas entre las dos piezas anteriores.
Marca las puntadas (si la vas a coser) con una distancia de medio cm entre ellas y a medio cm del filo.
Haz los agujeros con lezna o broca de un mm de grosor
Cose con dos agujas e hilo de lino encerado.
Empapa el cuero con agua/ alcohol a partes iguales y despues de envolver la hoja con plastico de alimentos, mete la hoja en la vaina y dejala secar un par de dias. Esto hara que coja la forma del arriaz y guarda en el brocal de cuero de la espada.
Otra opcion es doblar esa parte pero a mi persollamente no me gusta.
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Avatar de Usuario
Lucio González
Albacete
Albacete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 01, 2006 3:07 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Lucio González » Jue Dic 07, 2006 12:09 pm

Hola a todos.

El tutorial para hacer las vainas lo he sacado de una página de rol en vivo. Vale que no es demasiado histórico, y que como muy bien han comentado más arriba, hay que reforzar la zona donde el arriaz descansa sobre la vaina y la punta, pero más vale ésto que nada, y desde luego, es un comienzo.

Mira en http://perso.wanadoo.es/baya_de_oro/fra ... /vaina.htm

Yo me he comprado dos espadas de mano y media y quiero protegerlas convenientemente, y además que así cantan menos cuando las sacas a la calle sin la conveniente funda que las cubra del todo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado