Ayuda para frabricarme mi propio coleto

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Ruben Rosinos
Mensajes: 555
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:01 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Ruben Rosinos » Vie Dic 01, 2006 1:18 pm

Una pregunta, ¿ qué groso me recomendais para el coleto? , ya conozco de muchos años a algunos de los compañeros de la sala , mas de la mitad nos conocemos de la misma zonade bares de alicante , y pegan unas estocadas que paran a un elefante aun cuando las tiran despacio... :lol:
Entre sangre y fuego avanzaremos
el odio enemigo embiste una vez mas
nuestras picas atraviesan sus cuerpos
Por Santiago , hemos de aguantar

"Tercio Viejo"

Avatar de Usuario
AxilArmero
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AxilArmero » Sab Dic 02, 2006 7:47 am

Casillas escribió:recuerda que cuando tengas una pieza mas o menos definida en tamaño y creas que es lo suficientemente grande, ESTAS EQUIVOVADO, es mucho mas grande.
Excelente consejo. Si alguien me lo hubiera dado a tiempo, me hubiera ahorrado varios recosidos en su momento (y lo que me queda, que aún no trengo gambesón) :oops:
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Avatar de Usuario
Antonio Expósito
Mensajes: 102
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:56 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Antonio Expósito » Sab Dic 02, 2006 9:38 am

Hay que hacer siempre unas plantillas en cartón o cartulina. Y aun así a veces hay que modificar algo. Pero es conveniente porque una vez cortado el cuero no hay vuelta atrás. Y mas vale desperdiciar cartulinas que estropear el cuero. :wink:
Os recomiendo siempre dar unos centímetros de mas a lo marcado en el cuero por si acaso. Y luego cortar lo sobrante.

Avatar de Usuario
Ruben Rosinos
Mensajes: 555
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:01 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Ruben Rosinos » Lun Dic 04, 2006 12:29 pm

Me olvidaba de una pequeña duda , el grosor de que debiera tener un coleto...... :oops: :oops: :oops:
Entre sangre y fuego avanzaremos
el odio enemigo embiste una vez mas
nuestras picas atraviesan sus cuerpos
Por Santiago , hemos de aguantar

"Tercio Viejo"

Avatar de Usuario
Ruben Rosinos
Mensajes: 555
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:01 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Ruben Rosinos » Lun Ene 15, 2007 11:36 pm

Sientro reabrir pero definitivamente..... estoy harto de hacer anillitas y tejerlas..... usare lo que echo para hacerme unas manoplas de cota por diversión....

Siento defraudar a todos los que me apoyaron pero esto no es humano....
Entre sangre y fuego avanzaremos
el odio enemigo embiste una vez mas
nuestras picas atraviesan sus cuerpos
Por Santiago , hemos de aguantar

"Tercio Viejo"

Avatar de Usuario
Diego Genzor (Roz)
Mensajes: 431
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:20 pm
Ubicación: Rabals, Medina Albaida

Mensaje por Diego Genzor (Roz) » Mar Ene 16, 2007 7:53 am

Ruben Rosinos escribió: Siento defraudar a todos los que me apoyaron pero esto no es humano....
:lol: :lol: :lol: :lol:

Dimelo a mi que me puse estas Navidades y ya tengo mi almofar en acero de 1.6 mm !!!!

Eso si . . . con callos en 3 dedos de la mano derecha, un pellizco de alicate que parece que me ha salido un lunar de 10mm de diametro, dos cortes con el alambre en el dorso de la mano y los vecinos hasta los mismísimos de mi por los alaridos que doy cuando intento hacer los muelles y se monta el alambre o cuando intento ajustar algo y no cuadra ni a la de tres o cuando intentas cortar el muelle (quien dijo que el diamante es lo mas duro del mundo ???, ese tio no corto muelles !!! ) o cuando . . . :evil:

Ahora voy a por la cota, pero visto lo visto . . . esos tres meses igual no me dan de si para hacerla !!!! :shock: Pero deja pasar algunos dias y animo y a por ella !!!
"la ira de Crom derribó a aquellos gigantes, y dejó olvidado en el campo de batalla el enigma del acero.
Nosotros lo encontramos, no somos dioses, ni gigantes, sólo hombres"

SALA DE ARMAS EL BATALLADOR
http://www.ferruza.com/azea

Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por JESUS FIDELIS » Mié Ene 17, 2007 10:12 am

Piensatelo bien antes de hacerla, por ahí las tienes muy bien de precio, comprar, recibir y listo...

Avatar de Usuario
Ruben Rosinos
Mensajes: 555
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:01 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Ruben Rosinos » Mié Ene 17, 2007 10:17 am

Por ejemplo...

http://www.thetimeseller.com/spa/item/243.html

Rapido y no produce ataques de ansiedad cuadno se te desmontan las anillas

:lol: :lol: :lol: :lol:
Entre sangre y fuego avanzaremos
el odio enemigo embiste una vez mas
nuestras picas atraviesan sus cuerpos
Por Santiago , hemos de aguantar

"Tercio Viejo"

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Mié Ene 17, 2007 10:58 am

Yo he hecho 2 lorigas largas con mangas, dos almófares, 4 mitones, dos medias brafoneras y dos brafoneras....Y lo he deshecho tantas veces que casi hubiera tejido otra

La primera hice yo las anillas (recomiendo un compañero que controle la velocidad del taladro y que este sea electronico para ir despacio)
La segunda compre anillas mas pequeñas

Aunque no me arrepiento, mi actual consejo es no hacer las anillas sino comprarlas. Y si el grosor de las anillas convence, lo más efectivo es comprarlas y emplear el tiempo en rehacer , achicar y alargar las mangas, añadiendo mitones si conviene
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Diego Genzor (Roz)
Mensajes: 431
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:20 pm
Ubicación: Rabals, Medina Albaida

Mensaje por Diego Genzor (Roz) » Jue Ene 18, 2007 8:37 am

Si el no comprarlas es simplemente por la satisfacción personal de hacerlas . . . ya se que lo mejor es comprarla y no liarse, cosa que recomiendo a quien no tenga mucho tiempo libre y os aseguro que por muy caras que parezcan (he visto por cerca de 500 euros las de acero de 1,6 mm que yo estoy haciendo) en realidad son baratísimas !!!

No se puede nadie imaginar el tiempo que cuesta hacerlas, desde luego para temas de comercialización es inviable (creo yo), existirá algún proceso industrial o maquineta que las teje a alta velocidad, sino es invialbe venderlas . . .

Ayer te eche de menos por la sala Jesus !!!

Tenia ganas de hablar un rato de esos escudos, y de las mazas y . . .

Ya habra tiempo . . .
"la ira de Crom derribó a aquellos gigantes, y dejó olvidado en el campo de batalla el enigma del acero.
Nosotros lo encontramos, no somos dioses, ni gigantes, sólo hombres"

SALA DE ARMAS EL BATALLADOR
http://www.ferruza.com/azea

Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por JESUS FIDELIS » Jue Ene 18, 2007 10:00 am

Esta tarde estaré por allí, ultimamente mi vida es muy complicada :roll:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado