Problemas con la Albion

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Hugo Ruiz Trejo
Mensajes: 63
Registrado: Jue Dic 16, 2004 7:52 pm
Contactar:

Problemas con la Albion

Mensaje por Hugo Ruiz Trejo » Vie Feb 10, 2012 2:41 pm

Hola a tod@s.
Tengo un problemilla de tipo Albion y no sé cómo resolverlo.
Se me ha torcido la hoja en el tercio débil y me gustaría enderezarla. Temerariamente he intentado darle unos martillazos en frio, pero la cosa no cede.
Es una Liechtenauer de dos añitos.
¿Podéis aconsejarme algo?

Gracias. :dwarf:
San Isidro labrador.
Pajaro ke nunca anida.
Deja de pegarle al chico.
Ke ya ha aparecido la petaca.

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Problemas con la Albion

Mensaje por Enrique Ruano » Vie Feb 10, 2012 3:43 pm

Creo que las Albion tienen garantia de por vida, asi que deberian reparatela sin problemas...de todos modos...que has hecho para doblarla!!? ::boggle: si yo tengo una Meyer y es indestructible, despues de 3 años no tiene ni mellas

un saludo y suerte
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Hugo Ruiz Trejo
Mensajes: 63
Registrado: Jue Dic 16, 2004 7:52 pm
Contactar:

Re: Problemas con la Albion

Mensaje por Hugo Ruiz Trejo » Vie Feb 10, 2012 9:19 pm

Jajajajaja.

He hecho mercados... Mucho ruido y pocas nueces...

Gracias por el consejo Enrique. Pero mientras compruebo lo de la garantia... Que no se si aún tengo los papeles...

¿Alguien sabe cómo manipular estas espadas?

Gracias :dwarf:
San Isidro labrador.
Pajaro ke nunca anida.
Deja de pegarle al chico.
Ke ya ha aparecido la petaca.

Leonardo Daneluz
Mensajes: 315
Registrado: Jue Sep 04, 2003 3:46 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con la Albion

Mensaje por Leonardo Daneluz » Mié Feb 15, 2012 1:59 am

No hagas nada en frío.
Hay que calentarla. Pero todo es preparación. Primero hay que mirar bien la espada para descubrir el punto exacto de la dobladura. Hacé de cuenta de que sos una persona de dos mm de alto y mirás la espada parado en la punta del filo. Como la espada tiene empuñadura puesta y no es posible desarmarla no hay más remedio que apoyar el pomo en una mesa y llevando la punta al ojo mirar. Así descubrirás el punto exacto donde está doblada. Con suerte es uno solo. Marcalo con tiza o un rotulador. De ambas partes. Yo uso una X para los montes y una O para los valles.
Conseguí un martillo de uno a dos kilos de peso y un buen bloque de madera que tenga alguna concavidad en su cara.
Hay que calentar la hoja en la zona a enderezar.
Descuento que no tenés un horno donde puedas meter la punta pero una manera es poner una sartén con 1cm de arena sobre la hornacina. O poner tan solo una chapa gruesa de hierro.
El caso es que necesitás una superficie larga, chata que haga contacto pleno con la zona a calentar.
El acero pulido cambia de color a partir de los 200 grados.
El problema es cada ojo ve colores diferentes. El primer color es amarillo pajizo, pero nadie se pone de acuerdo cuando es amarillo pajizo, cuando ya es amarillo dorado, cuando marrón muy claro, etc. Ha habido muertes por esto ("Que eso no es todavía amarillo -que te digo que si -que no, que es óxido -Es amarillo y me estás pasando de revenido la hoja y me la vas a dejar blanda, me la estás cagando, idiota- El idiota sos vos que la vas a querer enderezar demasiado fría y la vas a romper" Bueno, te imaginarás)
El caso es que amarillo pajizo puede ser cualquier cosa entre 200 y 250 grados Celsius. Una vez que está donde tu criterio diga que es ese color y NO SE PONGA MARRON pues la llevás al madero y le das el bombazo de tu putavida si la región tiene más de 4mm. Si es el débil, con un golpe enérgico, corto y decidido se debe enderezar. Rápidamente corroborásque haya quedado derecha. Si le falta le das otro, Si le sobra le das uno MUY SUAVE, del otro lado para volverla un poco(auí es donde me agradecés que te haya dicho que la marques en AMBOS lados). Enfriar al aire y ya está: ednderezada con un mínimo de dislocaciones desagraables!

Leonardo Daneluz
Mensajes: 315
Registrado: Jue Sep 04, 2003 3:46 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con la Albion

Mensaje por Leonardo Daneluz » Mié Feb 15, 2012 2:04 am

Una vez que salió de la calentadora que hayas hecho sólo hay unos 10 segundos antes de que se enfríe, si es el débil. Si te pasás de tiempo y aún está torcida, pues a volver a calentar, pero como te guiás con el color antes de volver a calentar hay que lijarla un poco para que vuelva a ser pulido y se pueda ver el maldito amarilllo pajizo fantasmal. Un problema. Enderezar espadas con un mínimo de daño es un arte y cada enderezada te saca unos 6 meses de expectativa de vida. Lo siento. Peor es sacarse un ojo.

R de la Pedraja
Madrid
Madrid
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ene 11, 2010 1:03 pm

Re: Problemas con la Albion

Mensaje por R de la Pedraja » Mié Feb 15, 2012 9:46 am

Y le das el bombazo de tu puta vida
A veces es dificil seguiros a los forjadores, cuando os ponéis con los términos técnicos :lol:

Hugo Ruiz Trejo
Mensajes: 63
Registrado: Jue Dic 16, 2004 7:52 pm
Contactar:

Re: Problemas con la Albion

Mensaje por Hugo Ruiz Trejo » Jue Feb 16, 2012 10:48 am

Jajajaja!!
Gracias Leonardo.

Me gusta pensar en l@s lectores que al ver esto pensaran “¿Que dice ese par de locos? ¿Poner al rojo un filo de Albion? OOOOoooo…!!!
Bueno si ¿Y qué? Bien amortizada la tengo. Es más, ojalá encontrase algo igual de resistente y que pesara menos, menudo cacharro.

Aunque me la estimo mucho. :dwarf:

Otra vez, Gracias por el consejo.
San Isidro labrador.
Pajaro ke nunca anida.
Deja de pegarle al chico.
Ke ya ha aparecido la petaca.

Avatar de Usuario
Marc Gener
Madrid
Madrid
Mensajes: 1509
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la Albion

Mensaje por Marc Gener » Jue Feb 16, 2012 3:15 pm

Hugo Ruiz Trejo escribió:“¿Que dice ese par de locos? ¿Poner al rojo un filo de Albion? OOOOoooo…!!!
Sólo un detalle... nada de rojo. "Amarillo pajizo". Que, aunque parezca un nuevo sabor de café para Nespresso, de verdad que es un término técnico. Bueno, más o menos. Y, cómo Leonardo ha mencionado, se refiere al color que coge la superficie pulida del metal al calentarla a entre 200 y 250 grados C. Cómo la pongas roja, vas a ver cómo te queda después del bombazodetuputavida™...
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Hugo Ruiz Trejo
Mensajes: 63
Registrado: Jue Dic 16, 2004 7:52 pm
Contactar:

Re: Problemas con la Albion

Mensaje por Hugo Ruiz Trejo » Sab Feb 25, 2012 9:24 pm

Par diez. Gracias por la aclaración.
Un saludo. :dwarf:
San Isidro labrador.
Pajaro ke nunca anida.
Deja de pegarle al chico.
Ke ya ha aparecido la petaca.

Avatar de Usuario
David Muñoz
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 461
Registrado: Vie May 08, 2009 2:20 pm

Re: Problemas con la Albion

Mensaje por David Muñoz » Vie Mar 02, 2012 8:34 am

Creo qeu existen unas tizas que se funden a cierta temperatura, de forma que usando segun que tiza puede llevar tu hierro a temperatura de revenido, o la uqe uieras. En relaidad nunca las he visto, pero por este foro ya han sido mentadas, y el experto en soldadura de mi curre me ha jurado y perjurado (bueno, en relaidad solo me lo ha comentado, pero no suena tan bien XD) que existen. Quizas puedan ayudarte con ese "amarillo paja" si te pasa como a mi y tu sistema de reconocimiento del color es de 8 bits (o 5 XD).

Ojo con elbombazodetuputavida, que yo he visto norma iso y une para este proceso. Me han comentado que los norteamericanos tienen norma parecida; la ASA-smashofyourfuknlife, no me se exactamente el numero de norma.
In medio virtus

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Problemas con la Albion

Mensaje por Juan J. Pérez » Mar Mar 06, 2012 11:05 am

Efectivamente, el aspecto normativo es algo muy a tener en cuenta. Los alemanes tienen una norma DIN, la conocida como SchlagdeinesverdammtenLebens, que tiene un contenido similar... y creo que es la que figura en la directivas de la UE, por cierto.

:mrgreen:
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Leonardo Daneluz
Mensajes: 315
Registrado: Jue Sep 04, 2003 3:46 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con la Albion

Mensaje por Leonardo Daneluz » Mar Mar 06, 2012 6:23 pm

recapacitando y releyendo la pregunta original que dice que la torcedura fue en el débil de una espada de práctica creo que más que bombazo de tu puta vida debería ser algo cercano a punchi punchi de señorita que dice: "No, no, malo, malo."

Leonardo Daneluz
Mensajes: 315
Registrado: Jue Sep 04, 2003 3:46 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con la Albion

Mensaje por Leonardo Daneluz » Mar Mar 06, 2012 6:34 pm

En realidad nunca lo probé, pero en teoría se podría poner papel sobre la hoja y la hoja sobre una chapa arriba de la hornacina , el papel combustiona expontáneamente a unos 233 C según me dijo un amigo mío muy popular con las chicas de colegio.

http://www.youtube.com/watch?v=e1IxOS4VzKM

harrybro
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 28, 2012 9:42 am

Re: Problemas con la Albion

Mensaje por harrybro » Sab Abr 28, 2012 9:44 am

Descuento que no tenés un horno donde puedas meter la punta pero una manera es poner una sartén con 1cm de arena sobre la hornacina. O poner tan solo una chapa gruesa de hierro.
Become photoshop expert with CAS-001 dumps training course. Get the latest 350-029 css tutorials and 642-974 design guide to learn about different web applications. For detail Avaya , Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado