Aceros Checos

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Adolfo Castro
Madrid
Madrid
Mensajes: 43
Registrado: Sab Abr 05, 2008 11:39 am

Aceros Checos

Mensaje por Adolfo Castro » Sab Ene 10, 2009 5:03 pm

Hola a todos, salgo en breve a un pequeño viaje relampago a praga, un momento inmejorable como sabeis con retrasos en barajas, ola de frio y los cortes de Gazprom, en fin...
El caso es que como todas vuesas mercedes conozco los artesanos que tienen tienda virtual , pero no se si alguien conocera alguno que tienda tienda en Praga y que merezca la pena de visitar.
Muchas gracias por la infornacion y a abrigarse.

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Aceros Checos

Mensaje por Juan J. Pérez » Lun Ene 12, 2009 11:17 am

Espero llegar a tiempo con el comentario. En todo caso, no creo que pases demasiado frío, los rusos están bombeando de nuevo :wink:

Recuerdo que cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja (Staromezsca Namesti, o algo así, que bastante recuerdo para estar en checo), la del archiconocido Reloj, en una de las calles laterales que dan ella, muy cerquita, había una tienda estupenda de reproducciones de armas. Algunas eran para el turista del montón, pero una buena cantidad eran funcionales, de los armeros checos que conocemos por aquí (Lutel, Cervenka, etc.). Y era realmente una buena oportunidad para (si te siguen dejando) manosearlas y observarlas en detalle. No para comprar, quizá, pues los precios estaban algo subidos, pero sí para verlas in situ y compararlas entre sí, cosa que por internet es imposible...

No se decirte la dirección exacta, pero brujuleando la encontrarás.

Buen viaje,
JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Luis Perez
Madrid
Madrid
Mensajes: 331
Registrado: Jue Jun 01, 2006 10:00 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Aceros Checos

Mensaje por Luis Perez » Lun Ene 12, 2009 11:43 am

Buenas,

por favor, si la encuentras apunta la calle y me la pasas cuando vuelvas, si puedes. Yo entré hace dos años en ella y como dice Juan hay de todo, pero el año pasado volví y no la encontré. No sé si es que no me acordaba de la calle y la buscaba en otro sitio, o es que la han quitado. ::wallbash:

Gracias. :-Dorc
"Cuando revuelves en los errores y miserias pasadas, se les mantiene con vida"

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aceros Checos

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mar Ene 13, 2009 8:53 am

A ver: la tienda de marras estaba saliendo de la plaza esa que dice Juanjo por la calle que sale justo enfrente de la puerta del ayuntamiento (donde el reloj); esa calle se llama Melantrichova. Y luego, se coje la primera a la izquierda, un callejón sin salida llamado Kozná, que tiene una bifurcación: la tienda estaba justo en la esquina de tal bifurcación. De la ubicación estoy bastante seguro, así que si no está allí, es que ya no está.

Luego, tambien en Praga, había otra tienda con ferrallas varias: en el Castillo de Praga, en el callejón de los orfebres, está la armería (no es mala visita, aunque las más de las piezas sean algo "sospechosas"). Bueno, pues al final de la visita hay una tienda petada de artículos de Kkart. En su momento, la risa floja me impidió fijarme en si había algo decente entre tanta morralla, pero oye, a lo mejor suena la flauta por casualidad.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Avatar de Usuario
Luis Perez
Madrid
Madrid
Mensajes: 331
Registrado: Jue Jun 01, 2006 10:00 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Aceros Checos

Mensaje por Luis Perez » Mar Ene 13, 2009 11:28 am

Luego, tambien en Praga, había otra tienda con ferrallas varias: en el Castillo de Praga, en el callejón de los orfebres, está la armería (no es mala visita, aunque las más de las piezas sean algo "sospechosas"). Bueno, pues al final de la visita hay una tienda petada de artículos de Kkart. En su momento, la risa floja me impidió fijarme en si había algo decente entre tanta morralla, pero oye, a lo mejor suena la flauta por casualidad.
Pues esa,ya te digo yo, que en Noviembre de 2008, la habia sustituido el tio por una atracción de tiro con arco. ::sob: Asi, que de esa, para comprar ferralla olvidate, aunque siempre puedes ver las armaduras. ::tchin:

Un saludo.
"Cuando revuelves en los errores y miserias pasadas, se les mantiene con vida"

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aceros Checos

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mar Ene 13, 2009 3:53 pm

Luis Perez escribió:Pues esa,ya te digo yo, que en Noviembre de 2008, la habia sustituido el tio por una atracción de tiro con arco. ::sob: Asi, que de esa, para comprar ferralla olvidate, aunque siempre puedes ver las armaduras. ::tchin:
A ver, en mis tiempos (2005, creo) había una galería de tiro con ballesta en un extremo de la exposición, y en el otro extremo, subiendo un piso más, estaba la tienda. No me acuerdo si en ese otro extremo estaba la exposición de armas de fuego, hachas, ballestas y demás, en el mismo piso que las armaduras, o si estaba en el mismo piso que la tienda.

Pero vamos, que si ya no es como yo lo ví, no nos habremos perdido nada importante.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Avatar de Usuario
Gregorio Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 414
Registrado: Vie Oct 17, 2008 10:16 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Aceros Checos

Mensaje por Gregorio Pérez » Mar Ene 13, 2009 6:27 pm

Hola!
Pues este verano pasado estuve cotilleando dentro de esa tienda... De hecho comencé mirando la web de la tienda y terminé, por esos avatares de la vida, apuntado en la ACEA :-)

Fotillos de la tienda:

http://picasaweb.google.es/lh/photo/kqg ... directlink
http://picasaweb.google.es/lh/photo/ZZ7 ... directlink

Y el mapa:
http://maps.google.com/maps?f=q&source= ... iwloc=addr

Un saludo

Avatar de Usuario
Luis Perez
Madrid
Madrid
Mensajes: 331
Registrado: Jue Jun 01, 2006 10:00 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Aceros Checos

Mensaje por Luis Perez » Mié Ene 14, 2009 11:23 am

Pues nada,nada, quedo como desmemoriado mayor del reino :scratch:

Para esto de la memoria, habia que comer pasas, no? :lolorc
"Cuando revuelves en los errores y miserias pasadas, se les mantiene con vida"

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aceros Checos

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mié Ene 14, 2009 12:21 pm

Luis Perez escribió:Para esto de la memoria, habia que comer pasas, no? :lolorc
Pues ahora no me acuerdo :mrgreen:
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Aceros Checos

Mensaje por Juan J. Pérez » Mié Ene 14, 2009 3:20 pm

Luis Miguel Palacio escribió:
Luis Perez escribió:Para esto de la memoria, habia que comer pasas, no? :lolorc
Pues ahora no me acuerdo :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Adolfo Castro
Madrid
Madrid
Mensajes: 43
Registrado: Sab Abr 05, 2008 11:39 am

Re: Aceros Checos

Mensaje por Adolfo Castro » Vie Ene 16, 2009 11:30 am

Hola, muchas gracias por vuestra ayuda, acabo de volver de Praga y efectivamente hace bastante frio por esos lares,
La tienda de la plaza sigue en su sitio y con la misma mercancia pero sin Lutel ni Pavel, y la otra del castillo no fui capaz de encontrar ni tienda ni galeria de tiro ni nada. Lo qu si encontre camino de la plaza a la Nove Mesto una tienda de Militaria con buenos sables desde mediados del XVIII , napoleonicos, Husares etc pero no tengo muchas entendederas para antiguedades y ademas los precios son inasequibles para mi. si hubiera alguien interesado reconstruiria la situacion de dicha tienda.
Por lo demas muy bonito todo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado