AYUDA!!!! con la malla de cota

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

CarlosAlvarez-Pirata
Valencia
Valencia
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 27, 2008 2:17 pm

Re: AYUDA!!!! con la malla de cota

Mensaje por CarlosAlvarez-Pirata » Jue Nov 27, 2008 2:50 pm

Hola a todos.
Mi trabajo con anillas se limita a una cota y recientemente he terminado mi primer almofar.
Ambos con anillas al zinc de 1,8mm diámetro interior de 10mm. He quedado muy contento.

Y lo que has mencionado, si, parece facil hacer un almófar, ya que parece algo pequeño y que requiere muchas menos anillas que una cota entera.
No te quitaré la ilusion pero tal vez deberías comenzar por hacer algunas pruebas para asegurarte de que se te dan bien todas las técnicas.
Puede darse el caso de que te encuentres a mitad de tu almofar y por una tonteria numérica o de paralelismo entre las anillas acabes por perder el juicio haciendo expansiones y le cojas mania.

Yo lo pensé asi en un primer momento y una vez terminada mi cota me dediqué a tejer mi almofar con todo lo ya aprendido.

Un saludo ::tchin:
Aún no ha venido el villano
que me prometió venir
a ser honrado en morir
de mi hidalga y noble mano...

Marcelo Romero
Mensajes: 136
Registrado: Mié Feb 01, 2006 1:28 am
Ubicación: Aguilar de la Frontera. AEEA Sevilla
Contactar:

Re: AYUDA!!!! con la malla de cota

Mensaje por Marcelo Romero » Jue Ene 08, 2009 3:51 pm

Hola, he terminado mi cota de anillas grover negras pavonadas, DIN M7, 7 mm de paso y 10 mm exterior, son de sección cuadrada que da a la cota un aire remachado. Las anillas son de acero, cerradas parcialmente ya que las puntas no se encuentran, hay que terminar de cerrarlas y por supuesto abrirlas para engarzar. Son anillas muy duras, mucho, pero no se abren. El peso está en 15 kg, de mangas hasta el codo y de larga hasta medio muslo. La cota es de talla XXL.
Las anillas se encargan en ferreterías de servicio a industria en venta industrial, 35.000 anillas me costaron 50 € hace año y medio. Más tarde compré otras 5.000 y con ellas terminé un almofar. El conjunto almofar y cota pesa 19 kg.
Espero que lo de las anillas sea ilustrativo para quien se anime.
Saludos.
Esta es Castilla que faze a los homes e los gasta. Asaz lo entendí mas no fue mi ventura apartarme deste destino. ¡Aguilar, por más valer!

Marcelo Romero
Mensajes: 136
Registrado: Mié Feb 01, 2006 1:28 am
Ubicación: Aguilar de la Frontera. AEEA Sevilla
Contactar:

Re: AYUDA!!!! con la malla de cota

Mensaje por Marcelo Romero » Jue Ene 08, 2009 11:05 pm

Sólo una corrección a mi comentario, el DIN es 7980.
Esta es Castilla que faze a los homes e los gasta. Asaz lo entendí mas no fue mi ventura apartarme deste destino. ¡Aguilar, por más valer!

Avatar de Usuario
Jordi Darriba
Mensajes: 158
Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:48 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: AYUDA!!!! con la malla de cota

Mensaje por Jordi Darriba » Sab Ene 10, 2009 6:27 pm

Marcelo Romero escribió:Hola, he terminado mi cota de anillas grover negras pavonadas...,
Doy fe que esa cota tuya es digna de ver, Marcelo. Y eso que en El Escorial todavía no estaba acabada del todo. Si pudieras colgar alguna foto...
:D
No estoy solo, pues me guarda
esta espada que me ciño.
El que la lleva a su lado
lleva cruz, defensa, amigo,
valor, adorno, nobleza,
honra, desenfado, aviso.

Marcelo Romero
Mensajes: 136
Registrado: Mié Feb 01, 2006 1:28 am
Ubicación: Aguilar de la Frontera. AEEA Sevilla
Contactar:

Re: AYUDA!!!! con la malla de cota

Mensaje por Marcelo Romero » Dom Ene 11, 2009 11:26 pm

Gracias Jordi, ya había pensado hacerlo, me llevará un tiempo porque estoy muy ocupado en estas fechas pero os mostraré fotos.
Esta es Castilla que faze a los homes e los gasta. Asaz lo entendí mas no fue mi ventura apartarme deste destino. ¡Aguilar, por más valer!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado