Ropa de Época (Siglo de Oro)

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Alberto Ferreras
Madrid
Madrid
Mensajes: 62
Registrado: Mar Mar 04, 2008 2:13 pm
Ubicación: Madrid

Ropa de Época (Siglo de Oro)

Mensaje por Alberto Ferreras » Mar Sep 23, 2008 11:30 am

Hola compañeros

Espero no repetir hilo, he estado mirando y no he encontrado nada así.

Algunos ya han sufrido mis preguntas en la sala sobre como se vestía en el siglo de oro. He convencido a mi madre para que me eche una mano con la costura.
Me comentaba Alberto que la vestimenta habitual era pantalón, camiseta, camisa, jubón, chaqueta y capa, no sé si es correcto.
A ver si me podéis enseñar alguna foto de vuestros trajes, me dais algún consejo y me ayudáis un poco. Me apetece que sea lo más fiel posible a como se vestía en la época, tejidos, colores, etc. (un amigo ya me ha dicho que no lave el traje cuando lo tenga un par de veces para que coja la textura "original")

Muchas gracias por todo
Imagen

Quizá algún día merezca ser recordado

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ropa de Época (Siglo de Oro)

Mensaje por Oscar Torres » Mar Sep 23, 2008 1:33 pm

Dile a tu amigo que es un guarro!! :geek:
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Ropa de Época (Siglo de Oro)

Mensaje por José-Manuel Benito » Mar Sep 23, 2008 1:40 pm

Oscar Torres escribió:Dile a tu amigo que es un guarro!! :geek:
Pues yo estoy con Alberto, con lavar y almidonar los cuellos de lechuguilla y las puñetas creía que bastaba ::parp:

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ropa de Época (Siglo de Oro)

Mensaje por Oscar Torres » Mar Sep 23, 2008 1:56 pm

Ya...¿Y eso significa que uno deba ir con la ropa sucia para "autentificar" el atuendo? ::gurn:
Con comprarse la ropa de un tono más oscuro, si así se quiere aparentar, bastará, pardiez.

Alberto, como te me pongas todo éso encima (camiseta, camisa, chaqueta, jubón y capa, y de paso el sombrero, que se te olvidaba) vas a criar champiñones en los sobacos :mrgreen: ::worry: Con una camisa, el jubón o la ropilla, y el herreruelo, ya irás completito y abrigado. Échale un vistacillo a lo que tienen en Lúa Media, a ver que te parece para empezar :wink:
(http://www.thetimeseller.com/spa/subcat ... SF050.html)

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Alberto Ferreras
Madrid
Madrid
Mensajes: 62
Registrado: Mar Mar 04, 2008 2:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ropa de Época (Siglo de Oro)

Mensaje por Alberto Ferreras » Mar Sep 23, 2008 2:02 pm

Mi amigo es un poco bestia, pero que se le va a hacer.
Bien, empezaré con preguntas algo más concretas. voy a saltarme en un principio el tema "calzado" que he visto que es problemático.

Pantalones: había pensado en algo estilo pirata por debajo de las rodillas, cerrados en la parte inferior con un cordel o con un botón. Lo que no sé es si deben ir más o menos bombachos.
Imagen

Quizá algún día merezca ser recordado

Avatar de Usuario
Alberto Ferreras
Madrid
Madrid
Mensajes: 62
Registrado: Mar Mar 04, 2008 2:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ropa de Época (Siglo de Oro)

Mensaje por Alberto Ferreras » Mar Sep 23, 2008 2:29 pm

Oscar Torres escribió:Ya...¿Y eso significa que uno deba ir con la ropa sucia para "autentificar" el atuendo? ::gurn:
Con comprarse la ropa de un tono más oscuro, si así se quiere aparentar, bastará, pardiez.

Alberto, como te me pongas todo éso encima (camiseta, camisa, chaqueta, jubón y capa, y de paso el sombrero, que se te olvidaba) vas a criar champiñones en los sobacos :mrgreen: ::worry: Con una camisa, el jubón o la ropilla, y el herreruelo, ya irás completito y abrigado. Échale un vistacillo a lo que tienen en Lúa Media, a ver que te parece para empezar :wink:
(http://www.thetimeseller.com/spa/subcat ... SF050.html)

Un saludo.

Oscarionte
Siendo sincero, hace poco no sabía distinguir un jubón de una ropilla y no sabía lo que era el herreruelo.
Ya he estado mirando lo de Lua Media. La camisa valona está bien, el pantalón y el jubón se lo pediré a mi madre, casi seguro.
Pregunta, el jubón es algo así como un coleto, como una chaqueta o como un chaleco, no me queda claro con lo que he visto.
Imagen

Quizá algún día merezca ser recordado

Avatar de Usuario
Julio Gallego
Mensajes: 174
Registrado: Dom Jun 24, 2007 7:48 pm
Contactar:

Re: Ropa de Época (Siglo de Oro)

Mensaje por Julio Gallego » Mar Sep 30, 2008 11:39 am

pues me parece (aunque es muy posible que este equivocado) que un coleto podria pasar como un jubon de cuero, un chaleco es un jubon con un cuello muy grande y una chaqueta es como un jubon con mangas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado