busco musica epica, medieval, fantastica...

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Diego de Guadalajara
Mensajes: 313
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:30 pm
Contactar:

busco musica epica, medieval, fantastica...

Mensaje por Diego de Guadalajara » Jue May 19, 2005 4:35 pm

No se si ya ha salido el tema :?: pero estoy buscando musica de corte medieval, epico, fantastico, o tipo banda sonora de conan,en fin de todo un poco, pero que sea bueno. Sugerencias,grupos y discos. Gracias.
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Diego de Guadalajara
Mensajes: 313
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:30 pm
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Vie May 20, 2005 12:41 pm

Hola, alguna sugerencia :?: , salu2 :D
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Avatar de Usuario
David Nievas
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 17, 2004 7:10 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por David Nievas » Vie May 20, 2005 2:02 pm

Échale un vistazo a la lista de albums de Radio Rivendell. Son algunas ideas, luego te puedes bajar o comprar esos discos.

http://www.radiorivendell.com

Un saludo

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Vie May 20, 2005 3:43 pm

¿Radio Rivendel?

Dj Elrond?
GandalfDisco?

Estamos muy mal. Mejor lo dejo..... :?
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
David Nievas
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 17, 2004 7:10 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por David Nievas » Sab May 21, 2005 11:08 am

Jajajajaja

Pues tiene dos años la emisora Rorro :lol:

Ana Galván (Gawain)
Mensajes: 127
Registrado: Jue Jul 24, 2003 10:41 pm
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Ana Galván (Gawain) » Dom May 22, 2005 11:47 am

Te recomiendo a Loreena MacKennitt, es una musica fantástica y realmente inspiradora.
Clannad, Alasdair Fraser, cualquier disco de Lord of the Dance o un estilo parecido...
Epica James Horner, John Williams....
Tu tranquilo que seguro que se me ocurren más.
Y si te gusta el heavy épico Blind Guardian, Rivendel Lords, Maiden.....
Es la edad de las espada, del hacha;
Los escudos son partidos en dos;
Es la edad de la tempestad.

bobito

Mensaje por bobito » Dom May 22, 2005 3:33 pm

Bueno, excusándome por anticipado si resulta de mal gusto en este foro citar el emule... pero si no es así, comentar que ahí puedes encontrar bastante material. YO te recomendaría que buscases bandas sonoras de películas del género, pues se trata de música hecha ex-profeso con esas cualidades: épica, aventuras, etc...

Te recomiendo:
EL último mohicano. El grupo clannad, como ha dicho ana. BSO como conan, cristal oscuro, sleepy hollow (esta más gótica que épica pero tiene un tono fantástico que a mi me gusta). Drácula de coppola, willow, bueno... todas esas películas están ahí, seguro que a poco quelo pienses se te vienen un montón a la memoria

Ana Galván (Gawain)
Mensajes: 127
Registrado: Jue Jul 24, 2003 10:41 pm
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Ana Galván (Gawain) » Dom May 22, 2005 8:37 pm

Por BSO que no flten, la de Braveheart no está mal, pero prefiero la de Rob Roy, la de Conan es la mejor que he escuchado junto on las de El señor de los anillos, la Guerra de las Galaxias. Otra por ejemplo es la del Guerrero numero 13 que es soberbia, la de La macara del Zorro tb está bien.
Pilla todo lo que puedas de Vangelis, como las de las pelis de Rain Man, El año que vivimos peligrosamente, Carros de Fuego o 1492 conquista del paraiso.
Y para épica La Bso de Excalibur, o músicos como Vorsack (creo que se escribe asi), bueno, y Wagner....
Es la edad de las espada, del hacha;
Los escudos son partidos en dos;
Es la edad de la tempestad.

Avatar de Usuario
Rohirrim
Mensajes: 281
Registrado: Vie May 21, 2004 9:20 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Lun May 23, 2005 6:17 am

Hola. Aportaré mi granito de arena a este tema de las bandas sonoras épicas que tanto me gustan a mi también, lo dicho hasta ahora está muy bien, también es buena la banda sonora de la peli "TimeLine", la musica de Enya es muy adecuada para esto, La de la peli DragonHeart es buena también, hazte con la banda sonora de Excálibur (1981), no tiene desperdicio. Indaga en los grupos de Heavy metal son los más épicos, temas como el TYR de Black Shabbath de 1990 son muy buenos, así como el Kings of Metal de Manowar, otros Nightwish, Kamelot, etc.
En esta página verás musiquilla basada en el mundo de Tolkien:

http://www.manticornio.com/literatura/a ... lkien.html

Agur.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Lun May 23, 2005 7:22 am

La banda sonora del Dracula de Coppola y de Excalibur es el "Carmina Burana, de Karl Orff"; bastante impactante para batalla.Tambien tienes "La Cabalgata de las Walkirias, de Richard Wagner".
Ah... si, se me olvidaba. Las "Danzas Rusas" del maestro "Rimsky Korsakov"
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

De manga y videojuegos

Mensaje por Tejedor » Lun May 23, 2005 9:45 am

Salve foreros

Música Medieval de corte fantástico a mi me gusta bastante la de la serie de Anime "Record of Lodos War", y la canción de cabecera (Kiseki no umi) aunque esté cantada en japonés es muy medieva (a mi criterio por supuesto)

La BSo del "El primer caballero" el tema "Camelot Lives" está bastante bien.

El dicos Final Fantasy VI Grand Finale es soberbio.

La BSO de videojuegos como World of Warcraft, Lineage 2 o Chrono Cross. Y ahi otro que ya te lo diré que el juego es una patata pero la BSO es la hostia.

Bagusa.
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Mensaje por Tejedor » Lun May 23, 2005 9:48 am

Salve

Txe nano! Se me olvidaba la BSO de Escaflowne tanto de la serie como la de la pelciula son también muy buenas, temas como Gloria, Dance of Curse, Bird Song o Chain, son brutales.

Bagusa.
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Diego de Guadalajara
Mensajes: 313
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:30 pm
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Lun May 23, 2005 10:51 am

gracias por toda la informacion :D
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Lun May 23, 2005 1:14 pm

Yo no dirijo ni una sola partida sin la compañía de mi CD de MP3 para campañas, tengo uno para la fantasía medieval y otra para mundos actuales/modernos/cyberpunk.

En mi larga experiencia musical (modestia aparte), te aconsejo bandas sonoras mas que clásicos, aunque algunos clásicos no están nada mal para dar ambiente, pero por lo general las bandas sonoras que están hechas para situaciones especificas (tensión, batallas, sucesos concretos) te podrán ayudar mucho mejor sobre todo si es para dar ambiente en fantasía.

De los clásicos suelo usar, por supuesto, a Karl Orff, y te aconsejo también la tetralogía de los Nibelungos de Wagner aunque ahí te va a tocar hacer una criba impresionante.

Totalmente de acuerdo con Bagusa la BSO de Warcraft III me ha acompañado en muchas partidas, Cinematic Suite es una de mis preferidas, también con Escaflowne, de hecho te aconsejo lo que puedas conseguir de su compositora Yoko Kanno, los trabajos que hizo para Brain Powerd también están muy bien. Pero especialmente para la película de Escaflowne hay dos temas que son impresionantes “Black Escaflowne” y “Dance of Curse 2”.

Esto igual os suena raro pero la serie de Xena que para mi no es una gran maravilla tiene buenos temas, algunos épicos, nos con la calidad que podría tener una gran superproducción holliwoodiense pero haberlos los hay.

En cuanto a bandas sonoras te aconsejo, desde “Plunket and McLane” hasta “starship troopers” pasando por Conan, Troya, ESDLA, El reino de los cielos y cualquier película de tinte epico/medieval que se te ocurra, siempre puedes encontrar algo que te sirva.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun May 23, 2005 1:28 pm

La serie de Xena, tiene razón, tiene muy buena musica, junto con la de Hércules, la verdad es que creo que es lo mejor que tiene esa serie.
También había una serie que lo mismo no conoces, pero que tiene una banda sonora cojonuda. Se llamaba Connor "el rugido", tambíen muy épica y céltica

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado