busco musica epica, medieval, fantastica...

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Alfonso J. Barceló
Mensajes: 86
Registrado: Dom Ene 02, 2005 6:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Alfonso J. Barceló » Mar Jun 13, 2006 9:02 pm

es algo que nunca crei que podria leer de ti Yeyo . . . :shock: yo recomiendo Haggard, si quieres algo mas fuerte finntroll ( vaya vicio llevo con estos ultimos :D )
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.

Avatar de Usuario
Jose Tarazona
Castellón
Castellón
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 07, 2006 11:47 am
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensaje por Jose Tarazona » Mié Jun 14, 2006 6:59 am

Siempre estará el CD del juego de Warhammer "La Sombra de la Rata Cornuda".

Vaya, los Haggar han cambiado bastante la formación desde la última que los escuché (vamos que era un tío solo), aunque para escuchar este grupo, prefiero Therion más caña y más epico, tambien más rayante.
Imagen

Nombre hermoso el de Saturno
Pero es un dios, cuidao con él.

david porto
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 09, 2006 6:20 pm
Contactar:

Mensaje por david porto » Mié Jun 14, 2006 8:23 am

Saludos y enhorabuena por la pagina y por este foro.
Creo que nadie ha mencionado a en esta tira a Miklos Rozsa el autor de las bandas sonoras de Ben hur, el Cid , Ivanhoe y varias mas y desde luego son muy recomendables.
Otras interesantes son la BSO de Taras Bulba, Desafio Total (la que salia al principio de los partidos de canal plus), los vikingos y el señor de los anillos pero no la de Peter Jackson sino la de dibujos animados mezclado con imagenes reales de la que solo se hizo el primer libro.
Espero haber ayudado un poco.

Damak
Mensajes: 23
Registrado: Jue Jul 06, 2006 4:08 pm
Contactar:

Mensaje por Damak » Sab Jul 08, 2006 12:16 pm

Bueno... interesantes sugerencias las que haceis todos, en contestación a una frase de uno de vosotros en las que hablabais de que la música gótica tiraba al heavy y demás... bueno es cierto a medias, el problema es que como música gótica se denominan a muchas vertientes, desde el Dark Folk, al EBM o el Future Pop y eso es un error pero hay una vertiente exquisita que puede ir de maravilla, de echo yo la utilizo para espectaculos... Medieval y Dark Folk

Algunos de estos grupos son estupendos por lo no comercial... Alguien de vosotros ha recomendado el Carmina Burana... nadie duda que es una pieza exquisita sin embargo ¿cuantas veces no la habremos oído en un espectaculo o una pelicula de corte medieval?

Millones de veces... por eso voy a recomendar unos grupos que son grandes desconocidos y que dan resultados maravillosos precisamente por eso;

Roland Kroell (maravilloso)

The Changelings (corriente Heavenly Voices) no es un estilo muy marcial pero la atmosfera te transporta a bosques y praderas xD muy mágico

Hagalaz Runedance (EXTREMADAMENTE MARCIAL es una maravilla altamente recomendable a todos)

Sopor Aeternus (música muy oscura y extraña, estilo Dark Folk por antonomasia alguna de sus piezas son perfectas para alguna cosilla de estas, las demás.... xD dejarnoslas a los góticos para pista de baile)

GOR: (Un italiano que hace música neoclásica muy buena, perfecta para dar ambiente, es muy realista, aunque tal vez peque de ser demasiado ambiental)

Anima in Fiamme: De nuevo italianos de estilo neoclásico, escuchar uno de sus discoso es meterte de lleno en el renacimiento italiano, si hay algún espectaculo sobre el siglo XVI, es imprescindible.

Hago mención especial a los discos de ORDO FUNEBRIS, son españoles y es magia y misticismo medieval en estado puro, es belleza, luz, oscuridad y evoca lugares fantasticos, para mi gusto particular no tiene nada que envidiar a la BSO de Willow, Conan, El señor de los anillos etc etc (pero eso es para mi gusto personal) son muy intimistas y algunas canciones marciales. Este grupo se separó dando por solitario a su cantante que se hace llamar Lady Morte (si... lo sé suena lamentable xD pero es buenísima) por solitario sus discos firman con: TROBAR DA MORTE. Bueno espero haberos descubierto a alguno música muy mágica y que os guste, si es así ya os daré mas titulos de grupos del estilo.

Por cierto al que ha recomendado el Celtic Moon de Nobuo Uematsu... precioso disco; para mí el compositor japonés Uematsu es el mejor con diferencia, tengo todos sus discos y son una pasada, por cierto consiguete el Mahoroba, te va a gustar bastante, abrazos a todos...
Veni, Veni, Venias ne me mori facias...

Avatar de Usuario
Alraune
Mensajes: 101
Registrado: Mar Ago 22, 2006 9:28 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por Alraune » Mar Ago 22, 2006 9:58 pm

:D Buenas, como dije, aquí estoy para hablar un poquito de música, ya que es uan de mis pasiones.

Para recomendarhay muchíisimo material, en distintos estilos, por ejemplo:

-Rhapsody, épicos metaleros donde los haya. Los he usado en algunos montajes de torneos y peleas medievales y dan muuy buen resultado.

-Garmarna: Folk medievaloide sueco. Muy originales.

-Faith and the Muse: su disco Annwynn beneath the waves, tiene temas épicos, como Cantus, y otros más medievaloides, más folkies.

-Cultus Ferox, que son de la misma quinta de Saltatio Mortis, Corvus Corax e In Extremo, en la onda Mittelalter Rock.

-Gaelic Storm: para quien no le haga ascos al folk británico. Con canciones en Gaélico muy chulas.

-Una banda sonora que no se mencionó es la de kull el conquistador. Con temas epicos de guitarra eléctrica y orquesta muy resultones.

-Otros metaleros, Epica, su segundo disco Journey to Oblivion, tiene partes medievaloides geniales.

-Within Temptation, su segundo disco, Mother Earth tiene joyitas como Neverending Story, o In perfect harmony, suenan pelín Ennya, pero muy chulas.

-In Taberna: descubrí a estos chicos franceses en Santa Maria da Feira, portugal, en la fiesta medieval. Son unos musicazos, y hacen melodías medievales, con gaitas, y mucha percusión. Con bastante raíz. El cd se llama Rompa la borsa.

Y no sé, así como temas sueltos, puedo recomendar:

-Ten: We rule the night. Balada épica con una letra que es todo un himno al honor en la batalla.
-Lesiem: Fundamentum. Muy etéreo, canto gregoriano con base dance, pero genial.
-Schandmaul: Walpurgisnacht. Fiestorra total.
-Blackmore,s Night: Wind in the willows, Under a violet moon, y casi cualquier tema de ellos, ji ji...

Si se me ocurren más os iré diciendo.... :wink:
CREACIONES HISTORICAS ALRAUNE
Ropa histórica y más...

http://creaciones-alraune.spaces.live.com/

Damak
Mensajes: 23
Registrado: Jue Jul 06, 2006 4:08 pm
Contactar:

Mensaje por Damak » Mié Ago 23, 2006 4:46 pm

Bueno, Alraune, desde mi punto de vista has mencionado unos grupos muy buenos, no obstante para ambientar cualquier evento de recreacionismo no se ni como se te ocurre mencionar a grupos tan comerciales y baratos como Within Temptation, Rhapsody o Épica... Ojo, que a mi me gustan y los escucho, pero para este rollo no pegan nada de nada.

En cuanto a Faith & The Muse, son excelentes y eso nadie lo duda pero eso dejalo para una pista de baile gótica, tienen algún buen tema pero habiendo grupos como Arcana o Dead Can Dance porque escogerlos a ellos??

Y por cierto, he hecho un gran descubrimiento músical dentro de nuestra geografía lo cual se agradece, son una agrupación de León que se llaman Abendmusik y son alucinantes, su calidad músical queda fuera de toda duda, venden sus cd originales por solo 10 euros y encima si teneis la suerte de verlos en directo descubrireis que son mucho mejores que en un equipo de sonido. Su estilo es puramente medieval, versionando canciones del Carmina Burana (pero por favor olvidaros de la trilladisima versión sinfonica de Karl Orff) Y tambien cantigas de Alfonso X y yo que se pues anonimos sefardíes y cosas así, excelentes... Además si os presentais descubrireis que encima son encantadores, tres hurras por ellos.
Veni, Veni, Venias ne me mori facias...

Avatar de Usuario
Lord Samael
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 22, 2006 6:12 pm
Contactar:

Musica epica

Mensaje por Lord Samael » Mié Ago 23, 2006 5:36 pm

Yo recomiendo a aquellos que les guste la musica un poquito mas extrema que el heavy a SUMMONING: Banda austriaca de Black metal a medio tiempo, muy epico, con efectos de cuernos de batalla, luchas... 8 discos (y varias promos anteriores) todos ambientados en los libros de Tolkien. Aunque los primeros son mas dificiles de escuchar (no es un estilo musical muy extendido), yo recomiendo sobre todo el "Stronghold" y "Let Mortal Heroes Sing Your Fame". Acaban de editar este mismo año "Oath Bound", pero no le he oido mucho.
Espero que os gusten
"...NO ES LA MUERTE SI LA RECHAZAS, LO ES SI LA ACEPTAS..."

Avatar de Usuario
Alraune
Mensajes: 101
Registrado: Mar Ago 22, 2006 9:28 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por Alraune » Mié Ago 23, 2006 7:39 pm

:roll: Hey, Damak, no he hecho las propuestas exactamente para recreacionismo, soy perfectamente consciente de que muchas cosas no encajan ni con calzador, solo las he hecho para que quien quiera les de una escucha, nunca se sabe cuando pueden descubrirte cositas nuevas que te gusten.

Hey, yo creí que Abendmusik serían alemanes. Tengo que investigar.

Y hablando de grupos nacionales, son tambien muy interesantes Els berros de la Cort. En su web tienen varios temas para descargar y suenan muy bien. Hacen bastante smercados medievale spor España, sobre todo en al zona de Cataluña y alrededores.
CREACIONES HISTORICAS ALRAUNE
Ropa histórica y más...

http://creaciones-alraune.spaces.live.com/

Damak
Mensajes: 23
Registrado: Jue Jul 06, 2006 4:08 pm
Contactar:

Mensaje por Damak » Vie Ago 25, 2006 8:59 am

Si Alraune, Abendmusik son de león... quien lo diría con lo geniales y buenos que son, además son un encanto yo los conocí en un concierto hace nada en la diputación de Palencia, si alguna vez puedes ir ni te lo pienses, vas a ver calidad.

Con lo de los grupos, ya he entendido lo que querías decir, supongo que corvus corax te encantarán...
Veni, Veni, Venias ne me mori facias...

pablorz
Madrid
Madrid
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:29 am
Contactar:

Mensaje por pablorz » Vie Ago 25, 2006 10:50 am

Hola,
Sumandome a los temas recomendados yo incluiría 3 pedazo de bandas sonoras:

En plan epico hay dos que a mi parecer son impresionantes junto con Conan de Basil Poulidoris (seguro que lo he escrito mal):

* La isla de las cabezas cortadas
* Simbad (la de dibujos animados de hace 3 años más o menos)
* Leyendas de Pasión (la de Bratt Pitt y Cia)
Bueno, he puesto 3....

Y en plan más musica renacimiento-medieval

La reina Margot (en la que salía Miguel Bosé haciendo de malo malísimo)
Hay otro CD que lo tenían en el castillo de Olite como música ambiental que estaba genial pero no recuerdo el título...a ver si en una semana te lo puedo localizar...pero el problema va a ser comprarlo porque era de un grupo alemán bastante rarito

saludos

Avatar de Usuario
Alraune
Mensajes: 101
Registrado: Mar Ago 22, 2006 9:28 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por Alraune » Vie Ago 25, 2006 7:36 pm

:roll: Damak, cuando oiga algo de Abendmusik ya te contaré... me lo he puesto de deberes, ji ji...

Como que si me gustan Corvus Corax?? La duda ofende, ein?? tan muuuuy bien, me bajé un pequeño video en el que se les ve tocar partes de Carmina Burana con una orquesta y coro y todo, y gueno, tienen una colección de isntrumentos impresionante, una variedad... yo es que admiro a esta peña que sabe tocar de todo, qué arte!!! :lol:
CREACIONES HISTORICAS ALRAUNE
Ropa histórica y más...

http://creaciones-alraune.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
David Martínez
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 02, 2006 11:45 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por David Martínez » Lun Nov 20, 2006 9:42 am

Rhapsody (actualmente Rhapsody Of Fire)
Stratovarius
Blind Guardian (valhalla)
Avantasia
Luca Turilli (guitarrista de Rhapsody en proyecto aparte)
HammerFall (Crimson Thunder, Renegade)
Manowar (Hail and Kill; cómo no! viva maese Joey! tito Jowie para los colegas)

POWER METAL, en general. :evil:
Larga vida a los melenudos de la sala de Alicante :twisted:

Avatar de Usuario
Orlando Atienza
Mensajes: 184
Registrado: Lun Ene 09, 2006 1:24 pm
Ubicación: Torrevieja

Mensaje por Orlando Atienza » Lun Nov 20, 2006 10:03 am

No se si se ha dicho ya, pero habeis escuchado In Extremo? instrumentos medievales, chirimias, gaitas, gaitas irlandesas, zanfonías...

Por otra parte, grupos celtas como Dervish, Lunasa, Kila (algunos discos ojo)
La pluma es mas fuerte que la espada, si la espada es pequeña y la pluma esta bien afilada.

David Sanmartín
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por David Sanmartín » Lun Nov 20, 2006 1:55 pm

Si lo que se busca es auténtica música medieval puedo recomendaros varias opciones:

- Hay un disco circulando por la red llamado "Musica Antiqua" que es una recopilación de música medieval tocada con instrumentos medievales principalmente.
- Otra opción es el disco de Bill Douglas "Circle of Moons". Una auténtica preciosidad. Combina canciones pausadas con otras más alegres que te dan ganas de ponerte a bailar. El disco lo sacó a finales del pasado año 2005. Tiene más discos, aunque de entre todos ellos tan sólo consideré medievales (usando mi juicio) unas pocas canciones.
- Hace poco vi la película "Tristán e Isolda", y la BSO fue algo que me agradó bastante. Hay que tener en cuenta que hay muchas canciones que son para las escenas de lucha y esas pierden todo el contenido medieval, pero el resto son bastante buenas.

PD: Recomiendo mucho un disco que ha dicho alguien antes "Cantigas a Santa María de Alfonso X el Sabio".
"Si yo tengo una manzana y tú tienes una manzana y las cambiamos, ambos tendremos una manzana. Si yo tengo una idea y tú tienes una idea y las cambiamos, ambos tendremos dos ideas." Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Rohirrim
Mensajes: 281
Registrado: Vie May 21, 2004 9:20 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Lun Nov 20, 2006 2:26 pm

Aaaaaa (suspiro), pues el otro día descubrí al fin de dónde era aquella melodía de una buena banda sonora que a menudo yo tarareaba sin lograr el recordar su origen hasta que compré hace unos días el DVD de la película GLORY (grata sorpresa para mi). Peli de1989, aquí titulada "Días de Gloria", con Matthew Broderick, Denzel Washington, Morgan Freeman y Cary Elwes (el de “La princesa prometida”). Un peliculón que va del primer regimiento regular que entró en combate (el 54 de Massachussets) formado por valerosos hombres de raza negra durante la guerra de secesión americana . La banda sonora es preciosa (y la peli es muy buena también, me encantó), muy épica esta banda, del bueno de James Horner, el cual, se atrevió en algunas fases a hacer unas notas con una tónica muy similar al Carmina Burana con gran acierto y que quedan muuuuuy bien, evitando así el repetirla. Y por ende siguiendo con el mismo tema me animé a oír la banda sonora de “El patriota” que también me gustó mucho y puede valer. No todo, pues a veces las composiciones tienen un toque más moderno (encajando mejor en temas napoleónicos o de batallas desarrolladas en siglos no muy alejados al de Napoleón Bonaparte). Os las aconsejo, ambas pelis y ambas bandas sonoras. Agur.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado