pelea callejera

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

AngelTorres
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 26, 2011 8:12 am

pelea callejera

Mensaje por AngelTorres » Dom Jun 26, 2011 4:39 pm

Hola, no soy nada experto en estos temas, pero me surge una duda, en la época medieval y anterior, se daba la situación de una pelea callejera sin armas?, o siempre todo el mundo iba con espadas por la calle?, se sabe como era la lucha sin armas de esas épocas?, gracias, un saludo.

Pablo M.Montes(Corocotta)
Mensajes: 271
Registrado: Dom Nov 05, 2006 11:59 pm
Contactar:

Re: pelea callejera

Mensaje por Pablo M.Montes(Corocotta) » Lun Jun 27, 2011 7:59 am

''pelea callejera'' como tal no, hay muchísima documentación sobre ringen, que es un arte marcial de cuerpo a cuerpo del que nos han llegado muchísimos tratados, es más que nada ''grappling'' de pie, básicamente derribos,luxaciones,roturas... con muy poco trabajo de suelo (puede recordar a la grecorromana o al catch) hay algo de golpeo de patadas,puños y ataques a ''puntos débiles'' en algunos tratados, del sXV Ringuek y el Wallerstein-Durrer puede que sean los que más se asemejen a pelea callejera y ya en el sXVII Paschen y Petter van por el mismo camino, es un tema que siempre me ha llamado bastante la atención, aunque hoy por hoy es un tema poco trabajado escepto por algún grupo polaco.
Cantabrum Indoctum iuga ferre vostra

Avatar de Usuario
Jose Gil Perujo
Madrid
Madrid
Mensajes: 309
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:24 pm

Re: pelea callejera

Mensaje por Jose Gil Perujo » Lun Jun 27, 2011 8:45 pm

En la Edad Media , sólo tenian espadas las personas pudientes , con mucho dinero .

Evidentemente , la gente peleaba con las manos vacias o como mucho con dagas o cuchillos
¡Espada de puño de aluño! ¡Espada de bruñido acero!
orgullo del espadero.