Peli 1612

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Espada-de-madera
Mensajes: 62
Registrado: Jue Nov 18, 2010 10:50 am

Peli 1612

Mensaje por Espada-de-madera » Jue Dic 02, 2010 12:21 pm

Hola a todos,

Hace poco he tenido conocimiento de que hay una peli titulada 1612 en la que salen unas imágenes de la destreza española. He visto el vídeo en youtube y no sé que pensar. Como soy más bien ignorante en el estilo de la destreza, ¿alguien podría decirme cuanto de fiabilidad y/o realidad hay en lo que se ven en esas imégenes? Gracias.

Espada-de-madera

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Peli 1612

Mensaje por Oscar Torres » Jue Dic 02, 2010 12:50 pm

Tienen la misma fiabilidad de cualquier película en general...más bien poca, aunque hay que reconocer que pese a lo que hace Ramón Langa no se ajusta a la realidad, lo que dice sí.
"El enemigo espera la muerte cuando sabe que ha estado cometiendo errores". Dios, me encanta, es una de las mejores definiciones de la Destreza que he visto. 8)
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Re: Peli 1612

Mensaje por Jaime Girona » Jue Dic 02, 2010 12:52 pm

Salen imágenes de esgrima italiana.No recuerdo ahora,pero tirando a un fabris-giganti-capoferro

Luego todo lo del círculo mágico y demás, nada, cosas espectaculares del cine.

Eso sí,el tratamiento al estilo es bastante digno y la peli es entretenida


PD: genial el "malditos españoles..."
Última edición por Jaime Girona el Jue Dic 02, 2010 12:57 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DOBLE AGUILA
Mensajes: 552
Registrado: Jue May 11, 2006 7:04 pm
Contactar:

Re: Peli 1612

Mensaje por DOBLE AGUILA » Jue Dic 02, 2010 12:54 pm

Hola, apenas hay nada de fidelidad histórica......quizá si exceptuamos que sale un círculo que se parece al círculo común de la destreza, y algunas palabras sueltas como "compases", "movimientos".

Pero yo cuando lo ví me quité el sombrero por los "ruskis". :mrgreen:

Avatar de Usuario
DOBLE AGUILA
Mensajes: 552
Registrado: Jue May 11, 2006 7:04 pm
Contactar:

Re: Peli 1612

Mensaje por DOBLE AGUILA » Jue Dic 02, 2010 12:55 pm

Hemos contestado tres al mismo tiempo, con razón que no iba ésto.....

Espada-de-madera
Mensajes: 62
Registrado: Jue Nov 18, 2010 10:50 am

Re: Peli 1612

Mensaje por Espada-de-madera » Jue Dic 02, 2010 4:52 pm

Hola a todos,

Gracias por vuestros comentarios. Los tendré en cuenta cuando mire la peli. Y ya que estamos. ¿Hay alguna peli o pelis donde se pueda ver algo de la destreza? Me da igual que sea común o verdadera.

Avatar de Usuario
Edu Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 491
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:31 pm
Ubicación: Lovaina (Bélgica)

Re: Peli 1612

Mensaje por Edu Pérez » Jue Dic 02, 2010 5:28 pm

"El que fuere científicamente diestro podrá en la prosecución de la batalla defenderse y herir (...), defenderse y no querer herir pudiendo, y defenderse y no querer poder herir (...); pues todo esto le es posible asegure su conciencia."

Celebdol
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:59 am
Ubicación: Ourense

Re: Peli 1612

Mensaje por Celebdol » Vie Dic 03, 2010 8:55 pm

De destreza no conozco, pero si quieres ver esgrima escénica que intenta asemejarse a la real (y lo consigue), no te pierdas Los Duelistas (en inglés The Duel), ópera prima de Ridley Scott (el de Alien).

A mí personalmente me encanta, tanto la película en sí como la esgrima de las escenas de combate.
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

Espada-de-madera
Mensajes: 62
Registrado: Jue Nov 18, 2010 10:50 am

Re: Peli 1612

Mensaje por Espada-de-madera » Sab Dic 04, 2010 12:43 pm

Gracias Edu y Celebdolo,

Sí, a mí Los duelistas también me gusta mucho, todo y que me gusta más la ropera que el sable, pero hay que reconocer que la peli está currada en todos los aspectos, y para ser de los 70 aún tiene más mérito.
Aparte de los duelistas y 1612 ¿qué otras pelis interesantes, desde el punto de vista de la esgrima histótica, hay, o conoceis?

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Re: Peli 1612

Mensaje por Jaime Girona » Mar Dic 07, 2010 12:46 pm

Hay un capítulo de la serie de los inmortales, Duende, que es bastante chulo.

El malo es un inmortal que es maestro de destreza.Todo sale muy folclórico, guitarras, flamenco, círculos de thibault por el suelo y tal, pero hay frases memorables, rollo the master of the destreza is like a surgeon

Además el malo es DeLongis, que sabe esgrima,no es sólo un actor

Duelista artrítico
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 14, 2005 1:17 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Peli 1612

Mensaje por Duelista artrítico » Lun Dic 20, 2010 5:07 pm

Pues qué queréis que os diga, efectivamente el tratamiento de la Destreza (para lo poco que entiendo) es somero, cinematográfico y demás... pero eso de que los ruskis pongan a un veterano de los tercios de protagonista -de un modo u otro-, lo traten como lo tratan y demás, a mí me hizo mucho tilín.

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Peli 1612

Mensaje por Vengador » Dom Jul 24, 2011 8:55 pm

esta tarde la han pasado en telemadrid. Tiene sus detalles, como el uso de los arcabuces, las granadas, incluido el lanzagranadas y lad armaduras orientales., com húsares alados y todo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado