esgrimista español famoso

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
leonidasespañol
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 07, 2010 4:09 pm
Ubicación: Actor y cuentacuentos de humor.

esgrimista español famoso

Mensaje por leonidasespañol » Mar Ago 24, 2010 10:49 am

Hola buenos dias a todos del foro de esgrima antigua. Luis pacheco de Narvaez, fue espadachin y noble español, se llamaba su escuela Verdadera Desteza.
En 1624 se convirtión en maestro mayor del Rey Felipe IV de la casa de Austria de España.
Maestro Mayor del reino llego a ser,escribe hasta once tratados sobre esgrima, siendo el mas conocido y popular el "Libro de grandeza de la espada se declaran muchos secretos que compuso el comendador jéronimo de Carranza (año1600), la misma temática tiene las cien conclusiones o formas de saber de la verdadera destreza, 1608, al duque de CEa (1618), modo fácil para examinarse los maestros en la destreza de las armas" (1625), Engaño y desengaño de los errores, que se han introducido en la destreza de las armas"1635, Advertencias para la enseñanza de la filosofía y destreza de las armas, asi a pie como a caballo(1639) aparece como obra postuma"Nueva ciencia y Filosofía de la destreza de las armas (1672).
Esta considerado como una de las mejores espadas de Europa, y su nombre era sinonimo de buen esgrimador.
Abrazo de Loenidas el espartano
Valiente el cuentacuentos. Saludos para todos, y buenas tardes

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: esgrimista español famoso

Mensaje por José-Manuel Benito » Mar Ago 24, 2010 12:02 pm

pásate por la web principal de la AEEA:

http://www.esgrimaantigua.com/

Lee sus secciones con calma.

Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: esgrimista español famoso

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mar Ago 24, 2010 12:08 pm

Saludos,

Creo que no nos han presentado, de modo que bienvenido al foro.

Te rogaría que si vas a copiar un texto, pusieras un enlace a la fuente del mismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Pache ... rv%C3%A1ez
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

leonidasespañol
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 07, 2010 4:09 pm
Ubicación: Actor y cuentacuentos de humor.

Re: esgrimista español famoso

Mensaje por leonidasespañol » Mar Ago 24, 2010 6:03 pm

Hola escribi demasiado rápido y siento que no me entendieras. A mi me gusta la historia. Lo que mas me gusta es la historia antigua. Anibal el Cartagines, Alejandro magno, e Julio Cesar y Constantino.
En esa épocan del esgrimista, reinaba Felipe IV de España de la Casa de Austira, y fue cuando España perdió su hegemonia en Europa, cuando los Franceses al mando de Principe Condé derrotó a los tercios españoles en la batalla de Rocroi.
Nosotros luchamos con valor y con la espada y disparando con el mosqutón. Pero el ejercito francés estaba mas preparado que el nuestro, y mejor armando.
Saludos de Leonidas
Valiente el cuentacuentos. Saludos para todos, y buenas tardes

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: esgrimista español famoso

Mensaje por José-Manuel Benito » Mar Ago 24, 2010 7:37 pm

El problema, y te lo digo con todo el cariño del mundo, es que este foro tiene una profundidad en cuanto a conocimientos sobre esgrma antigua, artes marciales europeas e historia militar (o no) que supera a la de cualquier enciclopedia. Todos los foros son complicados y este no es una excepción.

Si buscas es esta web, podrás encontrar cosas insólitas, prácticamente desconocidas, que la AEEA ha desempolvado dándoles vida de nuevo tras décadas de estudios serios y profundos. Luis Pacheco de Narváez es, precisamente, una referencia de sobra conocida por esta asociación y poco se puede escribir aquí sobre él que sus miembros no conozcan. Y lo mismo pasa con otros maestros de esgrima. No digamos sobre los tercios, el imperio español en el XVI y en el XVII, etc.

Lo que quiero decirte, sin que te lo tomes a mal, es que si te lees con calma la página inicial de la web y vas profundizando, verás que no era nececasio hablar de este ilustre personaje, porque es como si yo voy a la Real academia de la Lengua a decir a los señores académicos como se hace un diccionario.

Es un error que cometemos todos de novatos guiados por nuestro entusiasmo, y algunos aún seguimos cometiéndolos de veteranos. No te sientas mal, porque, salvo no presentarte (aquí se considera de buena educación dar algunas breves referencias para que cada uno sepa por donde van sus intereses), no has hecho nada malo, sólo demostrar interes y fervor.

Un saludo, suerte y paciencia.
José-Manuel

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Re: esgrimista español famoso

Mensaje por JRamos-midelburgo » Mié Ago 25, 2010 9:33 am

Luis Pacheco de Narvaez se hubiera sentido insultado si hubiera oido ser nombrado esgrimista o esgrimidor. El mismo define el termino de forma peyorativa en varias ocasiones. Digamos que el significado ha cambiado o se ha renovado en varios aspectos en los ultimos 300 años.
Alterius non sit qui suus esse potest

Celebdol
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:59 am
Ubicación: Ourense

Re: esgrimista español famoso

Mensaje por Celebdol » Jue Ago 26, 2010 12:22 pm

Pues ni te cuento cómo se sentiría si se enterase que en el Oplosophía le llaman vulgar.
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

leonidasespañol
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 07, 2010 4:09 pm
Ubicación: Actor y cuentacuentos de humor.

Re: esgrimista español famoso

Mensaje por leonidasespañol » Dom Ago 29, 2010 7:02 pm

HOLA EL OTRO DIA LEYENDO QUE LAS MATEMATICAS ERAN IMPORTANTE EN LA ESGRIMA. y que fue un español, jeronimo de Carranza, que lo publica en sus libro filosofía de las armas. Vi hace tiempo una peli rusa 1612 sobre enfrentamiento entre polacos y rusos por el trono de los zares en Las madre Rusia. Y un criado llamado Andrei ruso, se hace pasar por un caballero falso español, su amo Alvaro lohabian matado en una emboscada. Y el y su amigo tartaro, sabian que siendo criados, sin amo, serian hombres muertos. Por eso el tartaro enseñó al ruso como se portaba los españoles luchando, y la importancia de la aritmética en la esgrima. Y tenia un parecido con el caballero ALvaro el español. Y paso a formar parte del ejercito polaco que en ese momento estaban ocupado Rusia, y Andrei queria liberar al la princesa única superviviente de la familia del Zar.
Abrazo para todos.
Valiente el cuentacuentos. Saludos para todos, y buenas tardes

leonidasespañol
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 07, 2010 4:09 pm
Ubicación: Actor y cuentacuentos de humor.

Re: esgrimista español famoso

Mensaje por leonidasespañol » Lun Jul 11, 2011 5:54 pm

Hola en la peli 1612 Ramon Longa hace un papel creble del mercenario español enla madre Rusia. Cuando los polacos y rusos se enfretaban entre ellos,por el poder en el Kremlin. En esta peli, Don Alvaro aprende a Andrei criado, y único testigo, de la matanza de la familia imperial Rusa, menos unaprincesa. Que por eso el comadante polaco, queria casarse con ella, y ser el nuevo Zar. Andrei aprende la esgrima española círculos y triangulos, y el famoso beso de la muerte. Que cuando piensas que vas a ganar, el español,te mete una espada por la boca,y antes de morir maldices a los españoles. Lo curioso, que gracias a este foro y a esa película estoy conociendo, la histoira de la Esgrima antigua española. Y si se fijan una serie de tv que tiene mucho éxito Aguila Roja, el persoanje utiliza tecnicas ninjas. Esto es risible,como siempre nuestros éxistos se conocen más en el extrannjero que en nuestro propio pais. Que deje de luchar como un japones o corenao. Y que luche como hacian los españoles en sus famosos tercios. Hay que dar publicidad a lo nuestro. Un abrazo para todos. Leonidas
Valiente el cuentacuentos. Saludos para todos, y buenas tardes

Avatar de Usuario
Jose Cabello
Mensajes: 300
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Tatooine

Re: esgrimista español famoso

Mensaje por Jose Cabello » Lun Jul 11, 2011 8:27 pm

Hola el otro día vi una película en la que un hombrecillo visitaba un huerto en el cual había un anciano plantando nabos y cultivando tomates, y el hombrecillo comenzó a explicarle al buen hombre la historia del tomate y los origenes de los nabos, así como las mejores tecnicas para lograr una excelente cosecha. Y el anciano, tras darle un tiento a la bota de vino, y apagar su Celtas, le miró y le enseñó las virtudes esgrimisticas del azadón, las cuales les fueron enseñadas por el gran maestro Don Iñigo Montoya, diestro de las españas en el siglo XV a.c, estudioso de Agripa, ambidiestro y buscador de tipos con seis dedos uno de los cuales mató a su padre y tras lo cual se lanzó en su busca esgrimiendo su arte junto a su cesta de nabos y tomates que le dió un antepasado del anciano que vevía vino.


P.D: Señor moderador, disculpe. No sabía si escribirlo en el Jabalí Tuerto o aquí.
See you in Sovngarde...
Fus Ro Dah!!

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: esgrimista español famoso

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mar Jul 12, 2011 11:48 am

Saludos,

Pues si malo es no saber y no enterarse, más feo es meter el dedo en el ojo sin otra razón que meter el dedo en el ojo, señor Cabello... :evil:
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Caballero de Arévalo
Mensajes: 123
Registrado: Dom Ago 01, 2004 6:41 pm

Re: esgrimista español famoso

Mensaje por Caballero de Arévalo » Mié Jul 13, 2011 12:15 pm

(.........)
Última edición por Caballero de Arévalo el Mié Jul 13, 2011 8:44 pm, editado 1 vez en total.
Valor en la lucha,
Honor en la victoria!

Caballero... estáis razonando fuera del recipiente....

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: esgrimista español famoso

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mié Jul 13, 2011 12:27 pm

Saludos,

Pues si no da más de sí, tampoco merece la pena entrar para remachar lo que ya ha advertido un miembro del equipo de moderadores.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

leonidasespañol
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 07, 2010 4:09 pm
Ubicación: Actor y cuentacuentos de humor.

Re: esgrimista español famoso

Mensaje por leonidasespañol » Mié Jul 13, 2011 6:04 pm

José-Manuel Benito escribió:pásate por la web principal de la AEEA:

http://www.esgrimaantigua.com/

Lee sus secciones con calma.

Saludos y suerte.
Gracias Jose manuel. Si me apasione con el tema de la esgrima. Es que me pone furioso, que la antigua esgrima española,sea mas famosa en Europa que enEspaña. He visto la peli 1612, y el Caballero Don Alvaro caballero español, usaba los triangulos y los círculos para sus clases de esgrima. Me tuve que enterar mirando por este foro, y por la peli. Unabrazo amigo. Leonidas
Valiente el cuentacuentos. Saludos para todos, y buenas tardes

Avatar de Usuario
Caballero de Arévalo
Mensajes: 123
Registrado: Dom Ago 01, 2004 6:41 pm

Re: esgrimista español famoso

Mensaje por Caballero de Arévalo » Mié Jul 13, 2011 8:56 pm

Carlos Urgel (Cat) escribió:Saludos,

Pues si no da más de sí, tampoco merece la pena entrar para remachar lo que ya ha advertido un miembro del equipo de moderadores.
Uff! aquí tiran con bala!

Pues nada, post retirado, que no es mi intención ofender a nadie.

Sólo señalar en mi defensa que mi opinión era respetuosa, sin hacer mofa y chanza de nadie, por lo que creo que es tan respetable como la de cualquier otro, incluso si ya se ha expresado con anterioridad, y por tanto susceptible de ser expresada libremente.

En fin, como ya ne dicho no es mi intención ofender a nadie, así que si alguien se ha sentido ofendido, ruego me disculpe.

Un saludo,
Valor en la lucha,
Honor en la victoria!

Caballero... estáis razonando fuera del recipiente....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado