Off-topic : Serie ambientada en la Hispania Romana

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Off-topic : Serie ambientada en la Hispania Romana

Mensaje por Tejedor » Mié Abr 07, 2010 12:38 am

Espero que no sea del palo "Águila coja" ::notsure: ::notsure:

Antena 3 prepara una nueva serie ambientada en la España romana
La nueva ficción recreará la España del siglo II a.C.. Es la primera vez que una ficción española retrocede tanto en el tiempo para localizar una historia y contextualizar unos personajes.

Antena 3 está a punto de cerrar la producción de una gran serie de época para la próxima temporada. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la nueva ficción retrocederá en el tiempo hasta el siglo II a.C.. Se trata de un ambicioso proyecto que llevará a la cadena privada hasta la España romana.

La nueva apuesta de Antena 3 tomará como eje inicial la figura de Viriato, el principal caudillo de la tribu lusitana que hizo frente a la expansión de Roma en el territorio comprendido entre el Duero y el Guadiana. Se le considera el primer héroe portugués, aunque también lo es en España, ya que lideró una confederación de tribus ibéricas. Los romanos acabaron por llamarlo dux lusitanorum (líder de los lusitanos).

Según ha conocido este portal, la acción y el amor serán los principales ingredientes con los que cuente esta ficción ambientada en la España conquistada por los romanos. Sentimientos encontrados en una serie que recreará batallas romanas pero que, sin embargo, estará dirigida a todos los públicos. Aunque la figura de Virato sea una base fundamental en el inicio de la historia, la ficción evolucionará posteriormente hacia tramas propias, no se trata, por tanto, de una serie centrada en la figura de este personaje.

El proyecto se encuentra en una fase muy avanzada, por lo que se espera que próximamente se cierre totalmente. La encargada de esta ficción será Bambú Producciones, responsable de otras series como 'Gran reserva', 'Desaparecida' o 'Guante blanco'. Por el momento, no hay nombres en el reparto, dado que ni siquiera se ha abierto el casting de actores.

Antena 3 comenzará la próxima temporada de otoño con esta superproducción de época. Si finalmente todo sigue su curso, la productora comenzará este verano el rodaje de la serie, de modo que podría estrenarse entre septiembre u octubre de este mismo año.

Ésta será la segunda vez que una cadena retroceda más de 2.000 mil años en el tiempo para recrear una España reflejada en los libros de historia. Un ambicioso proyecto, con una alta inversión, en el que las luchas y las batallas guardarán un gran historia de amor.

TV3 retrocedió al siglo I a.C. con 'La Vía Augusta'

Ya en 2007, la autonómica TV3, en coproducción con Ovídeo Films, retrocedieron en el tiempo para narrar la historia de una familia patricia de Tarraco. La cadena situó los hechos en el siglo I a.C., coincidiendo con la construcción de la Via Augusta y la visita de Julio César a Hispania.

La serie fue una mezcla de drama y, sobretodo, comedia y estuvo protagonizada por Mònica López (Cláudia) y Francesc Garrido (Pompeu) que dieron vida a un matrimonio romano que se acababa de trasladar a Tarraco (actual Tarragona).


Fuente: http://www.mundoplus.tv/comunidad/viewt ... =8&t=61820
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Celebdol
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:59 am
Ubicación: Ourense

Re: Off-topic : Serie ambientada en la Hispania Romana

Mensaje por Celebdol » Mié Abr 07, 2010 7:39 am

Habrá que verla. Espero que sea mínimamente fiable en términos históricos, pero siempre es una buena noticia que haya interés por series de ambientación histórica.
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Off-topic : Serie ambientada en la Hispania Romana

Mensaje por Eduardo Casas » Mié Abr 07, 2010 10:24 am

...No es por ser agorero, pero me veo un "Aquila Rubentis"... Claro que "La chica de ayer" estaba más o menos (con algunos obvios fallos, pero perdondables en mi opinión) correcta...

En fin... démosle un voto de confianza, pero témome que estará lejos de la estupenda "Roma"...

Avatar de Usuario
Diego García
Valencia
Valencia
Mensajes: 802
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:36 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Off-topic : Serie ambientada en la Hispania Romana

Mensaje por Diego García » Mié Abr 07, 2010 2:33 pm

Hombre la serie esa de "Desaparecida" dicen que no estaba muy mal. Yo me temo más que hagan un pastiche al estilo de los que nos tiene acostumbrados Sam Raimi y compañía (Hércules, Xena, Espartaco...).

Crucemos los dedos para que no acabe siendo otra águila coja o los serrano romanos... ::shh:

Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Off-topic : Serie ambientada en la Hispania Romana

Mensaje por Tejedor » Mié Abr 07, 2010 4:46 pm

Diego García escribió:Hombre la serie esa de "Desaparecida" dicen que no estaba muy mal. Yo me temo más que hagan un pastiche al estilo de los que nos tiene acostumbrados Sam Raimi y compañía (Hércules, Xena, Espartaco...).

Crucemos los dedos para que no acabe siendo otra águila coja o los serrano romanos... ::shh:
La serie de "Desaparecida" estaba muy bien, pero claro, no era de corte histórico...por otro lado las producciones estilo Hércules nos la han colado en cine en forma de "Purria de patanes" :mrgreen: (AKA Furia de Titanes)

EDITO :
Según he leído en 1980, RTVE decidió producir una serie de aventuras que tuviera por protagonista al guerrero lusitano Viriato, en la línea de Curro Jiménez. El resultado del pase privado del primer episodio ante los responsables de la cadena fue tan catastrófico que jamás llegó a emitirse y la cosa cayó en el olvido. A este respecto, tenéis un artículo de la época en este enlace.
http://www.elpais.com/articulo/agenda/C ... age_1/Tes/
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Avatar de Usuario
DOBLE AGUILA
Mensajes: 552
Registrado: Jue May 11, 2006 7:04 pm
Contactar:

Re: Off-topic : Serie ambientada en la Hispania Romana

Mensaje por DOBLE AGUILA » Jue Abr 08, 2010 4:04 pm

Miedo me da que sea algo como "Los Borgia". ::innocent:

Avatar de Usuario
iagoba
Mensajes: 210
Registrado: Jue Dic 13, 2007 5:14 pm

Re: Off-topic : Serie ambientada en la Hispania Romana

Mensaje por iagoba » Vie Abr 09, 2010 3:56 pm

Miedo me da que sea algo como "Los Borgia". ::innocent:

Pues para mí que más que unos Borja será un "Aquila Rossa" :mrgreen: para "atacar" a RTVE... :roll:

De todas maneras recuerdo haber visto algo llamado "Siglo IV" o así, unos sketches en los que salía Manuel Tallafé...pero era de una autonómica...
Cualquier tonto tiene ahora un blog. Yo para no ser menos, tengo dos :mrgreen: :
Recreación histórica, Historia, Arqueología y mucho más… :viking:
Museos de Armas [broquel] Una guía de los existentes en nuestro país.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado