Sobre Martillos de Guerra y Manguales

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Sobre Martillos de Guerra y Manguales

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Sab Ene 05, 2008 11:23 am

Pues es curioso que no te funcione el enlace. A mí no me da ningún error. Cosas de la informática y sus gremlins. :?

Sin embargo tienes en la misma tira unos enlaces de Megaupload donde te puedes descargar las páginas ya empaquetaditas y sin tener que andarte descargando imágenes una a una, cortesía de Carlos Negredo y Jaime Girona.

El primer tomo: http://www.megaupload.com/?d=6L4FTOF7
El segundo: http://www.megaupload.com/?d=Q8L9J83D

Los acabo de probar y no han caducado. Si tienes problemas en la descarga (en algunas zonas parece que Megaupload hace cosas rarillas de vez en cuando) coméntalo y ya lo resolveremos de alguna otra manera, no te preocupes.

Saludos. :D


PD: Como ya dije las imágenes de la web de ARMA son de otra versión del mismo tratado, el habitualmente conocido como Codex Vidonbensis, de ahí que comentara la posibilidad de comparar las dos obras para valorar posibles diferencias entre ambas con respecto a ese arma concreta, tanto en el texto como en las ilustraciones.
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.

Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida :wink:).

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Sobre Martillos de Guerra y Manguales

Mensaje por José-Manuel Benito » Sab Ene 05, 2008 12:06 pm

Ya está, Cockey, muchísimas gracias...

La descarga parece que va como la seda, un éxito y es lo que yo deseaba: 1242 páginas en una calidad excelente.

¡Se te debe una (o muchas)!, si necesitas escudero o siervo al que maltratar, si quieres que construya un AVE Mallorca-Madrid, me ofrezco para así pagar tus servicios :salut:; luchando no, pues no tengo ni espada con la que alistarme en tu soldada (quizá dentro de un mes...), aunque tengo arco y flechas temo que sería más en tu perjuicio que en tu beneficio ::geek:
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Sobre Martillos de Guerra y Manguales

Mensaje por José-Manuel Benito » Sab Ene 05, 2008 1:35 pm

He estado echando un vistazo a libro y estoy tan contento con este regalo de reyes que estoy dispuesto a declarar mi amor a Cockey y a los demás que me han ayudado. Así os pongo algunas sugerencias para manifestaros mi afecto, sacadas del propio códice de Mair:

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen ::gayflag: ::gayflag:
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Sobre Martillos de Guerra y Manguales

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Sab Ene 05, 2008 2:19 pm

Me preocupas. Concretamente me preocupa la elección de la última ilustración. :shock:

Pero vamos, que si de profesar amor se trata, no te preocupes que se te admite a engrosar las filas de mis mesnadas, y conociendo tu necesidad armamentística, aquí se te proporcionará el material de esgrima necesario, en concreto una espada multiusos que permite intercambiar su punta por una amplia variedad de elementos, tales como la mopa, fregona, cepillo... amén de la adecuada tutela (yo apareceré de vez en cuando y recitaré el lema de la escuela: "dar sera, pulir sera, joven Locutus san") así como de la perfecta sala de armas donde podrás alcanzar el cénit de tu desarrollo marcial (cuando acabes con el suelo del salón puedes pasar a esgrimirte la biblioteca con la Federschwert -"espada plumero" en la tradición germana, que veo que te interesa- y presta atención a los estantes superiores que son los más difíciles de esgrimir). :mrgreen:

No me lo agradezcas, hombre; solo dí "sí, maestro". :lol:

Saludos. :D


PD: sorry, se me ha ido la bola. Pero Locutus me ha provocado. :oops:
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.

Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida :wink:).

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Sobre Martillos de Guerra y Manguales

Mensaje por José-Manuel Benito » Sab Ene 05, 2008 2:30 pm

¡¡¡ SÍ, MAESTRO !!!
Imagen
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Sobre Martillos de Guerra y Manguales

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Sab Ene 05, 2008 3:29 pm

Ahora sí que me he asustado. :|

Saludos. :D


PD: Genial, en serio. :lol:
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.

Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida :wink:).

Avatar de Usuario
anaevjosem
Mensajes: 168
Registrado: Lun Ene 12, 2004 4:41 pm
Ubicación: San Lorenzo del Escorial (Mad)

Re: Sobre Martillos de Guerra y Manguales

Mensaje por anaevjosem » Dom Ene 06, 2008 11:00 pm

Los mamelucos eran famosos y temidos por sus mazas de guerra...
un saludo
Jose Manuel Rodriguez Garcia

Avatar de Usuario
Don Alvar García
Mensajes: 116
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:09 pm
Ubicación: Daroca
Contactar:

Re: Sobre Martillos de Guerra y Manguales

Mensaje por Don Alvar García » Lun Ene 07, 2008 9:33 am

Nosotros trabajamos mucho con armas de percusión, como maza de una mano, me dos manos, martillo gotico, pico de una mano, hacha de una mano, de dos....
El martillo a dos manos, tiene mucha documentación en el flos dollatorum.
Las hachas y mazas de una mano necesitan siempre usar un escudo, porque tienen un capacidad casi nula para parar golpes.
Estas armas sun extremadamente efectivas, mortiferas pero muy dificiles de usar a la hora de defenderse.
ww.espectaculosdeaccion.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado