Video de Saviolo

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Video de Saviolo

Mensaje por Jaime Girona » Mié Ene 27, 2010 10:54 pm


Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Video de Saviolo

Mensaje por Tejedor » Jue Ene 28, 2010 1:07 am

¿Un poco macho man eso de usar el brazo libre a modo de "escudo" No? :mrgreen:
¿Y ese día que iba a comprar el pan, no llevaba mi manguito "agambesonado"? :mrgreen: :mrgreen:

A mi parecer estos practicantes deben tener pocos dedos o dedos de hierro, para cosa semejante.
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Video de Saviolo

Mensaje por Rorro González » Jue Ene 28, 2010 8:32 am

Que bueno el amigo Chriss. Por fin se dejan ver.

Excelente video. :salut:
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Adonis Sanchez
Mensajes: 57
Registrado: Jue Abr 10, 2008 9:26 pm

Re: Video de Saviolo

Mensaje por Adonis Sanchez » Jue Ene 28, 2010 8:40 am

Por fin un video de Greenfield !!!!!!!!
Verlos en el evento de Madrid fue una de las experiencias mas inspiradoras que he tenido dentro de mis escarceos con la esgrima. Me tienen arrebatao, tanta gracia y donaire...tanta efectividad y habilidad.
El combate oficioso a sidesword entre el "discipulo" de Chriss y el"discipulo" de Lupo que pude disfrutar durante el evento fue casi seguro el mejor lance que he visto...Tan jovencitos ellos, con tanta habilidad, y sus "maestros" mirando de reojo...totalmente evocador.

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Re: Video de Saviolo

Mensaje por Svivomilo » Jue Ene 28, 2010 8:48 am

Tejedor escribió:¿Un poco macho man eso de usar el brazo libre a modo de "escudo" No? :mrgreen:
¿Y ese día que iba a comprar el pan, no llevaba mi manguito "agambesonado"? :mrgreen: :mrgreen:

A mi parecer estos practicantes deben tener pocos dedos o dedos de hierro, para cosa semejante.
No lo usan como escudo, simplemente apartan la punta de la otra espada una vez bloqueada, algo perfectamente lógico.

Un vídeo cojonudo a todos los niveles y en este caso se nos permite atisbar la puesta en práctica del sistema, ¿No :cyclopsani: ? :wink:

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Video de Saviolo

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Jue Ene 28, 2010 9:48 am

Tejedor escribió:¿Un poco macho man eso de usar el brazo libre a modo de "escudo" No? :mrgreen:
¿Y ese día que iba a comprar el pan, no llevaba mi manguito "agambesonado"? :mrgreen: :mrgreen:
Abundando en lo que ya ha comentado Tom al respecto, los "manguitos agambesonados" no son, en la práctica propuesta por Chris Charfield, un elemento para emplear el brazo como escudo, sino un elemento de seguridad frente a los posibles errores en el asalto.

Y con respecto a eso de salir a comprar el pan (o a echar unos chatos con la muchachada, o a requebrar mozas en la ribera del Támesis) con el manguito agambesonado:

"Y si quando tientan la espada [los vulgares], el contrario forma algun mandoble, forman el reparo con el braço, que para ello lleuan preuenido, y armado con algun medio braçalete de cota, o azero en plancha: o a lo menos vnos pedazos de tabla, y luego dan la estocada"
Pacheco de Narvaez, Don Luis: Grandezas de la espada, "Tercera parte en la qval se manifiesta en demostraciones las mas comunes tretas de la comun y vulgar Destreza[...]", fol. 122


Reiterar que no es éso lo que la gente del Club 1595 hace, pero ya ves, ya no con el manguito agambesonado, sino con brazal de armadura de placas o de anillas, o incluso (cuando la guita no da para más) con unas maderillas atadas al antebrazo, sí te la podías encontrar en las escalinatas de San Gines, en el patio del alcázar, rondando la puerta de tierra o en la esquina de la casa de las conchas un día sí y otro también, reinando don Philipo III.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Celebdol
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:59 am
Ubicación: Ourense

Re: Video de Saviolo

Mensaje por Celebdol » Jue Ene 28, 2010 10:37 am

El vídeo está muy bien y, personalmente, la música me encanta y le queda que ni pintada.
La soltura y fluidez de movimientos me parecen una pasada ::boggle: [babea]

Como vídeo de promoción es fantástico, pero le encuentro una pega...me ha sabido a muy poco!!!
Creo que estaría horas viendo vídeos de estos tíos. [babea] [babea]
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Video de Saviolo

Mensaje por Oscar Torres » Jue Ene 28, 2010 3:10 pm

El video es absolutamente fantástico, y un servidor se declara ferviente admirador del trabajo de Chatfield y sus alumnos (no Greenfield, Adonis :wink: ) que me parece de una calidad técnica y seriedad excepcionales, lo cual no es frecuente en éste mundillo. Es un auténtico placer encontrarse de vez en cuando videos como éste. [babea] :salut:

Un saludo!

Oscar
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
David García
Albacete
Albacete
Mensajes: 839
Registrado: Mar Jun 15, 2004 4:36 pm
Ubicación: Villena
Contactar:

Re: Video de Saviolo

Mensaje por David García » Jue Ene 28, 2010 3:15 pm

Luis Miguel Palacio escribió:
Reiterar que no es éso lo que la gente del Club 1595 hace, pero ya ves, ya no con el manguito agambesonado, sino con brazal de armadura de placas o de anillas, o incluso (cuando la guita no da para más) con unas maderillas atadas al antebrazo, sí te la podías encontrar en las escalinatas de San Gines, en el patio del alcázar, rondando la puerta de tierra o en la esquina de la casa de las conchas un día sí y otro también, reinando don Philipo III.
Don Luis Miguel me acaba de responder a una pregunta que llevaba semanas rumiando, ya que no había lanze donde mi mano izquierda (la que esta libre se entiende) no hiciera alguna de las suyas. Y andaba algo preocupado porque cuanto más me acercaba a mi compañero-rival más la usaba.

Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Video de Saviolo

Mensaje por Tejedor » Jue Ene 28, 2010 8:37 pm

Luis Miguel Palacio escribió:
Tejedor escribió:¿Un poco macho man eso de usar el brazo libre a modo de "escudo" No? :mrgreen:
¿Y ese día que iba a comprar el pan, no llevaba mi manguito "agambesonado"? :mrgreen: :mrgreen:
Abundando en lo que ya ha comentado Tom al respecto, los "manguitos agambesonados" no son, en la práctica propuesta por Chris Charfield, un elemento para emplear el brazo como escudo, sino un elemento de seguridad frente a los posibles errores en el asalto.

Y con respecto a eso de salir a comprar el pan (o a echar unos chatos con la muchachada, o a requebrar mozas en la ribera del Támesis) con el manguito agambesonado:

"Y si quando tientan la espada [los vulgares], el contrario forma algun mandoble, forman el reparo con el braço, que para ello lleuan preuenido, y armado con algun medio braçalete de cota, o azero en plancha: o a lo menos vnos pedazos de tabla, y luego dan la estocada"
Pacheco de Narvaez, Don Luis: Grandezas de la espada, "Tercera parte en la qval se manifiesta en demostraciones las mas comunes tretas de la comun y vulgar Destreza[...]", fol. 122


Reiterar que no es éso lo que la gente del Club 1595 hace, pero ya ves, ya no con el manguito agambesonado, sino con brazal de armadura de placas o de anillas, o incluso (cuando la guita no da para más) con unas maderillas atadas al antebrazo, sí te la podías encontrar en las escalinatas de San Gines, en el patio del alcázar, rondando la puerta de tierra o en la esquina de la casa de las conchas un día sí y otro también, reinando don Philipo III.
No, si no dudo que recree, unos brazales o en su defecto la malla o las maderas, se usen como dices pero...y no dudo de las manotadas contra una ropera, un espadín, estoque o la hoja de verduguillo.
Me llama la atención que los dedos vayan a pelo, cuando con esa morfología, punta y corte, es para rompérselos y hacerse algunos tajos.
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Avatar de Usuario
Caballero de Arévalo
Mensajes: 123
Registrado: Dom Ago 01, 2004 6:41 pm

Re: Video de Saviolo

Mensaje por Caballero de Arévalo » Vie Ene 29, 2010 12:04 pm

¡Espectacular! [babea] :aplauso: [broquel]

Un saludo,
Valor en la lucha,
Honor en la victoria!

Caballero... estáis razonando fuera del recipiente....

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Video de Saviolo

Mensaje por Alfonso Durán » Vie Ene 29, 2010 9:34 pm

Ciertamente, el vídeo y música son preciosos, pero se me asemeja una enormidad a los trabajos de Kali Filipino.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Re: Video de Saviolo

Mensaje por Jaime Girona » Vie Ene 29, 2010 11:33 pm

se me asemeja una enormidad a los trabajos de Kali Filipino.
La verdad es que sí, parece muy similar.Pero supongo que es casi inevitable, si tu estilo usa mucho la mano izquierda te vas a parecer a otros sistemas que lo hagan.Lo que a mi me parece digamos novedoso respecto a los sistemas filipinos es que hay mucho uso de punta y el chequeo es en armas largas de metal.Claro que ellos también lo tienen y hacen, pero es raro verles estocadas en sparring (en todo esto los cuchillos van aparte :mrgreen: ) y parece más común chequear madera que filos grandes

En el sable de destreza de simón de frías están los golpes de mano. La idea para usarlos es diferente, pero visualmente hablando también recuerdan mucho a ese tipo de métodos

Jose A. Galvez
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 07, 2009 11:14 pm

Re: Video de Saviolo

Mensaje por Jose A. Galvez » Sab Ene 30, 2010 4:28 am

estoy con vosotros, en que se parece a los sistemas filipinos, pero si salimos de la base que ellos tambien fusionaron nuestra esgrima, dentro de sus sistemas, en algun punto tiene que estar la similitud.
El videos lo veo super serio y me encanta el trabajo de mano vacia.(FANTASTICO)

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 04, 2010 12:53 am
Contactar:

Re: Video de Saviolo

Mensaje por GuzSpartan » Sab Ene 30, 2010 9:11 am

Me ha gustado el video bastante y coincido en que lo unico raro entendiendo que no soy conocedor de estas armas ha sido el contino quite con la mano izquierda sobre la punta de un arma de doble filo. Coincido que son tecnicas verazes sobre sables o armas de un solo filo pero desconocia la osadia sobre espadas como tal.

Por otro lado si alguien me puede aclarar que es lo que hacen a manos desnudas, es evidente que parace cadena de mano filipina pero lo mismo me equivoco y es una forma escondida en un tratado renacentista.

Igualmente pienso que se les ve muy serios y bien instruidos.

Un saludo y gracias a Jaime Girona por el post

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado