Nueva revista ARMA BLANCA

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

jmcondevalle
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 25, 2009 12:02 am

Nueva revista ARMA BLANCA

Mensaje por jmcondevalle » Mié Oct 28, 2009 12:34 am

Hola, me llamo José Manuel Conde y soy director de una pequeña editorial. Se llama MERCOPALABRA. Mi editorial se dedica a publicar libros y revistas especializadas. Como por ejemplo TODO SEGURIDAD o ACCION AIRSOFT.
Les escribo porque es nuestra intención sacar de forma inminente una revista de armas blancas. Ya saben ustedes que es una aspiración que la mayoría de los aficionados llevan demandando desde hace mucho tiempo.
En dicha publicación abordaremos temas como historia de las armas blancas, esgrima (tanto de cuchillo como de espada), cuchillos (de caza y pesca, de supervivencia, tácticos, multiherramientas), forja y acero, espadas (medievales, orientales, reproducciones, de cine, etc.), armas blancas de colección, artesanía y artesanos, armas blancas antiguas, análisis de marcas, defensas, cascos y escudos, lanzas, mazas y hachas, legislación, debates, etc. Por ahora se va a imprimir en formato A4, con una periodicidad bimensual y se distribuirá por toda España en kioscos y en tiendas especializadas. En estos momentos ya estamos buscando apoyos publicitarios que puedan sostener la revista. Y también estamos buscando colaboradores que les interese aportar sus conocimientos, para completar el staff.
Puede que en esta página Web se encuentren muchas personas que tal vez les interese participar en la publicación. Por lo que me dirijo a ustedes solicitando su apoyo en este dificil proyecto.
Esperando que la noticia sea de su agrado e interés les doy las gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
Jhn
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 27, 2007 1:18 pm
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Nueva revista ARMA BLANCA

Mensaje por Jhn » Mié Oct 28, 2009 12:07 pm

Esa es una MUY BUENA noticia!

Un saludo.
Miembro de Sala de armas DONOSTIA

http://saladearmasdonostia.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Ocaña
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:22 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nueva revista ARMA BLANCA

Mensaje por Ocaña » Mié Oct 28, 2009 11:42 pm

Mi primer post para esta excelente noticia, todos mis deseos de que tal empresa salga adelante, a algunos (como yo desgraciadamente) que no podemos practicar, por falta de tiempo, por lo menos nos cultivaremos bien teoricamente, que remedio :? .

Mucha suerte ! y espero verla pronto :D :D
-La espada es fuego, un incendio en manos equivocadas, una hoguera contra las sombras en manos del valiente.-

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Nueva revista ARMA BLANCA

Mensaje por Juan J. Pérez » Jue Oct 29, 2009 8:59 am

Me sumo a los buenos deseos. El arma blanca, y muy especialmente la antigua, ocupaba siempre un espacio reducido y esporádico en las revistas de armas en general, por lo que esta iniciativa es, desde luego, muy bienvenida.

Mucha suerte en su andadura, y que todo empiece con buen pie.

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
belga
Mensajes: 34
Registrado: Mar Sep 12, 2006 3:29 pm
Contactar:

Re: Nueva revista ARMA BLANCA

Mensaje por belga » Mié Nov 04, 2009 12:21 pm

Felicidades por la idea,
desde Battle Honours consideraremos un honor el apoyaros
Personalmente tengo una modesta colección que pongo a vuestra disposición para las ilustraciones o articulos que necesiteis.
Poneos en contacto conmigo directamente para ver los articulos que ya he escrito por si os interesan
un cordial saludo

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva revista ARMA BLANCA

Mensaje por Vengador » Mar Ene 05, 2010 11:57 am

Pues leido el primer número y quitando alguan falta de ortografía, muy bien. Contenido variado e interesante y buenas plumas, excepto algún comentario desafortunado en la sección de "combate" el el pésimo artículo sobre legislación que no ha atinado ni a cortar y pegar la clasificación de las armas y que no aclara ni explica nada.

Algún fichaje que ya apreciabamos por estos lares.

[caballeria]

Avatar de Usuario
Jhn
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 27, 2007 1:18 pm
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Nueva revista ARMA BLANCA

Mensaje por Jhn » Mar Ene 05, 2010 12:54 pm

Pues leido el primer número
¿Está ya en venta?
Miembro de Sala de armas DONOSTIA

http://saladearmasdonostia.blogspot.com.es/

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva revista ARMA BLANCA

Mensaje por Vengador » Mar Ene 05, 2010 2:11 pm

Claro, desde el mes pasado. Loque creo que no tienen página web pero si que la revistatrae cupón de suscripción.

No estaría de más, si nos leen que facilitasen un medio para que podáis conseguirla los que no la tenéis en los kioscos de vuestra zona. Cubrir todo el territorio nacional sale muy caro.

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nueva revista ARMA BLANCA

Mensaje por Rufino Acosta » Jue Ene 07, 2010 7:28 am

Aquí teneis una opción : http://www.thetimeseller.com/product/33 ... Blanca.htm

Un saludo.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Nueva revista ARMA BLANCA

Mensaje por Juan J. Pérez » Jue Ene 07, 2010 11:11 am

Humm... Rufino, veo que la portada que tienen en la web de MERCOPALABRA es diferente a la de tu sitio... supongo que la tuya es la buena, y la de ellos fue una maqueta o prototipo... ¿correcto?

Sale a 6 €... ¿ quizá pelín alta de precio? ¿Cuántas páginas?

Juanjo
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Jhn
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 27, 2007 1:18 pm
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Nueva revista ARMA BLANCA

Mensaje por Jhn » Jue Ene 07, 2010 12:41 pm

Cuando la distribuyen? Donde? :bounce:
Miembro de Sala de armas DONOSTIA

http://saladearmasdonostia.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: Nueva revista ARMA BLANCA

Mensaje por Juan J. Pérez » Jue Ene 07, 2010 2:48 pm

Por cierto, en lo referente a la nueva (prevista) legislación sobre armas, por los borradores que he visto por internet (de su fiabilidad, no opino, pero en principio pueden ser válidos) creo que no cambian nada esencial respecto de las armas blancas, por lo que no sé bien que han podido decir en el artículo. Únicamente creo recordar que se refuerza la discrecionalidad del agente de la autoridad para requisar cualquier arma u objeto susceptible de serlo, en un lugar o situación para el que no exista motivo para portarlo.

Eso por un lado, por otro se simplifica (de manera bastante adecuada, creo), las referencias repetidas o ambiguas en el apartado de clasificación de armas, sorbe todo en las prohibidas.

Pero vamos, si alguien tiene noticias frescas, que las cuente...

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nueva revista ARMA BLANCA

Mensaje por Rufino Acosta » Jue Ene 07, 2010 5:21 pm

Hola Juanjo.

La portada de nuestra web es la correcta, efectivamente. La revista tiene 66 páginas. Por ahora podemos conseguirla sin pega alguna y con facilidad de resposición.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva revista ARMA BLANCA

Mensaje por Vengador » Vie Ene 08, 2010 8:43 am

Juan J. Pérez escribió:Por cierto, en lo referente a la nueva (prevista) legislación sobre armas, por los borradores que he visto por internet (de su fiabilidad, no opino, pero en principio pueden ser válidos) creo que no cambian nada esencial respecto de las armas blancas, por lo que no sé bien que han podido decir en el artículo. Únicamente creo recordar que se refuerza la discrecionalidad del agente de la autoridad para requisar cualquier arma u objeto susceptible de serlo, en un lugar o situación para el que no exista motivo para portarlo.

Eso por un lado, por otro se simplifica (de manera bastante adecuada, creo), las referencias repetidas o ambiguas en el apartado de clasificación de armas, sorbe todo en las prohibidas.

Pero vamos, si alguien tiene noticias frescas, que las cuente...

JdB
El artículo de marras, firmado si no recuerdo mal por una doctora en derecho, se limita a copiar y pegar parte del reglamento en vigor sin dar la más mínima explicación y omitiendo la clasificación de las armas a la que se hace referencia en varias ocasiones.

En cuanto al borrador que mencionas, hace años que anadan corriendo rumores y supuestos borradores, así que, a falta de comunicaciones oficiales al respecto, yo no les presto mucha atención. No sé si tú tendrás información oficial.

Mientras tanto "Virgenciata, Virgencita, que me quede como estoy"

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva revista ARMA BLANCA

Mensaje por Vengador » Lun Ene 25, 2010 10:13 am

¿sabéis si hbrá salido ya el número 2?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado