Afectados

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Eugenio Garcia-Salmones
Mensajes: 198
Registrado: Mié Abr 05, 2006 12:21 pm
Ubicación: Bilbao

Afectados

Mensaje por Eugenio Garcia-Salmones » Dom Oct 18, 2009 4:42 pm

Buenas a todos;
Se esta dando una situación muy desagradable con una tienda on line, la persona que la regenta no da señales de vida y en las ultimas semanas ha sido imposible contactar con el . Todo nos lleva a pensar que puede tener algún problema serio y que aquellos que le han hecho un pedido pueden quedarse con las manos vacías. Seria de desear que Jordi, pues hablo de manoymedia.com, diera la cara y se explicara, pero ante su silencio y falta de reacción los afectados deben tomar alguna acción. En la sala de Bilbao hay 3 afectados si hay otros afectados en otras salas seria buena idea que montaran una estrategia común para intentar que se les devuelva el dinero o una parte de el.
Debo decir que el colectivo de salas de esgrima antigua de nuestro país pertenezcan a la AEEA a FESA o que no pertenezcan a ninguna de ambas no debe permitir una situación de estas, como consumidores tenemos un poder y unos derechos, no podemos dejar que se robe de esta manera a nuestros compañeros, las responsabilidades hay que asumirlas.
Saludos
Eugenio Garcia-Salmones
Sala de armas "Don Diego Lopez de Haro"
http://www.dondiegolopezdeharo.eu

Avatar de Usuario
Jose Acedo
Mensajes: 466
Registrado: Sab Ene 17, 2004 1:10 am
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz

Re: Afectados

Mensaje por Jose Acedo » Dom Oct 18, 2009 6:53 pm

Hola
Ignoro que le ha sucedido a Jordi, se que está teniendo problemas, pero no se, de que índole.
Nosotros le hicimos un pedido y nos está devolviendo el dinero como buenamente puede, (poco a poco) Aún le queda la mitad del dinero por devolver, ya que nos dijo que sale de su sueldo. (Trabaja, aparte de tener la tienda on-line)
Y como comprenderás, no podrá zanjar sus pagos a todos y de una vez.
También nos ha tardado en responder, y lo cual crea un malestar en las personas afectadas.

Creo que debería responder cuanto antes a los afectados, ello ayudaría a crear un clima más tranquilo.
No creo que el termino "robar" sea el más adecuado a aplicar a Jordi. No lo conozco personalmente, pero me ha demostrado que tiene inquietud en saldar sus deudas, que eso en los tiempos que corren, ya es una virtud.

Son tiempos muy difíciles para muchos, y a veces por mucho que te esfuerces en llevar a delante un negocio, este no prospera.

A Jordi, le pediría que hable con todos, lo antes posible, para aclarar las cosas
Y a los demás, un poco de más paciencia

Un saludo
Jose Acedo, de Jeré
Con nosotros, quien quiera. Contra nosotros, quien pueda.

http://www.sherrybahia.com/espadamadera
[email protected]

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Afectados

Mensaje por José-Manuel Benito » Dom Oct 18, 2009 7:08 pm

No creo que esté robando a nadie, y estoy seguro de que hará lo posible por saldar deudas.

Me entristece no sólo la situación de Jordi Darriba al que considero amigo por encima de lo material, sino al de todos los afectados, pues hemos perdido dinero y la capacidad de elegir, que es fundamental. Por mi parte prefiero tratarlo a mi manera, pues como digo, me considero amigo suyo y antepongo la amistad al dinero (aunque comprendo que no es el caso de otras personas y están en su derecho de pedir que les den lo que es suyo).

Un saludo a todos y suerte a ver si se arregla.

David Galve
Mensajes: 110
Registrado: Mié Mar 09, 2005 2:51 pm
Ubicación: Entre Teruel y Numancia

Re: Afectados

Mensaje por David Galve » Dom Oct 18, 2009 7:51 pm

Hola a todos.

En nuestra sala tambien hay cuatro afectados, yo incluido; el importe económico puede ser mayor o menor, pero el problema, es la falta de comunicación (falta muy grave de comunicación, de varios meses), podemos tener más o menos paciencia y podemos ser todo la razonables que se nos pida, siempre y cuando recibamos las debidas aclaraciones; el problema es que no hemos recibido más que silencio y sólo hemos escuchado comentarios de terceras personas sobre el particular.

Nadie pone en duda a la persona, yo por lo menos no lo hago (de momento) y menos le acuso de nada, pero creo que si respondiese a los correos o descolgase las llamadas, o hiciese un comunicado en su web, sería suficiente (a corto plazo) y nos dejaría más tranquilos a todos además de calmar el malestar y la rumorología reinante.

Un saludo y esperemos que se aclare todo.

Pablo Vidal
Mensajes: 183
Registrado: Jue May 29, 2008 9:49 pm
Ubicación: Un lugar de la Mancha

Re: Afectados

Mensaje por Pablo Vidal » Mar Oct 20, 2009 8:26 pm

Buenas a todos, vaya por delante que mi aportación en el tema que nos ocupa está basado única y exclusivamnete en mi experiencia personal, evidentemente no puedo responder de casos ajenos.

En lo tocante a Jordi, en todos los pedidos que yo o gente de mi entorno hemos realizado, el trato ha sido exquisito (de hecho no tengo absolutamente nada que reprochar ni a él ni otros a artesanos o distribuidores como Julio Ramírez o Rufino, más bien al contrario, ni a otros allende nuestras fronteras como Cervenka o Chodkiewicz, todos los pedidos se han recibido escrupulosamente; otra cosa es el tema de los plazos, algo que también entiendo perfectamente ya que pese a ser un grupo reducido de consumidores ejercemos una alta demanda de productos, por lo que lo dicho, estoy satisfecho como consumidor) y lo que es más, nosotros hemos recibido por su parte sobradas muestras de honradez, profesionalidad y afán de mejora en sus servicios; desconozco las circunstancias que rodean el asunto, pero evidentemente han de ser graves; también entiendo, cómo no, la situación de aquellos que no han recibido sus artículos, pero no es menos cierto que cuando una situación llega a cierto extremo como es el caso, no siempre se acierta a manejar la situación.

Únicamente pretendo compartir mi experiencia con el citado distribuidor, que como digo, de un modo totalmente personal y subjetivo, no ha podido ser más positiva; no es mi pretensión, en modo alguno, justificar algo cuyos pormenores desconozco ni, evidentemente, restarle la importancia que para algunos de vosotros tiene. Simplemente creo firmemente en su seriedad y honradez y que, según pueda, hará frente a sus compromisos, que podía haber contactado con la gente involucrada es cierto, pero como dije no siempre se actúa de manera satisfactoria para todos en determinadas situaciones...

Un saludo a todos y esperemos que esto termine de un modo positivo para las personas implicadas.

Elias
Mensajes: 59
Registrado: Dom Nov 25, 2007 11:29 am

Re: Afectados

Mensaje por Elias » Dom Oct 25, 2009 8:15 am

Saludos, yo personalmente no puedo hablar de si jordi es serio o no, ya que mi primer pedido fue en febrero de este año, de hecho ni siquiera puedo entrenar en condiciones, porque los compañeros no siempre llevan equipo de sobra (que cuando lo llevan no me puedo quejar porque siempre se preocupan por los que no lo tenemos), vamos que hice mi primer pedido y a día de hoy sigo esperándolo a falta de unos guanteletes, que si llegaron, no se cuales deben de ser los problemas de mano y media, pero si se, que ni siquiera se ha puesto en contacto como para decirme si va a responder al pedido algún día o no, ya que cuando responde cada varios meses dice que la semana siguiente va a llegar algo, y luego ya silencio de mucho tiempo, os puedo asegurar que problemas tenemos todos, y el dinero que mandé por adelantado, confiando en la seriedad que todos mis compañeros afirmaban, me costo muchísimo recogerlo, porque no es que estos tiempos sean fáciles para los demás. Al menos pediría sinceridad, y no es algo que esté teniendo, aunque el hecho de que hayan cerrado el foro, y quitado el numero de teléfono de contacto, es algo que deja claro muchas cosas, así que quiero decir que en alicante también somos algunos los que tenemos este problema, y si hay algún modo de contactar con jordi, y solucionar esto de un modo cordial, estaría encantado, por lo tanto si se toma alguna iniciativa estaría encantado de que nos informaseis en la sala de alicante.

Os agradezco vuestra atención.

Atentamente, Elias.

Marcelo Romero
Mensajes: 136
Registrado: Mié Feb 01, 2006 1:28 am
Ubicación: Aguilar de la Frontera. AEEA Sevilla
Contactar:

Re: Afectados

Mensaje por Marcelo Romero » Mar Oct 27, 2009 12:36 am

Hola a todos, esta es mi apreciación personal que no quiero dejar de aportar como afectado porque conocí a Jordi en El Escorial el año pasado y no cuestiono su intención de dar respuesta a la situación.

A principios de año hice un pedido de dos espadas a Mano y Media que nunca llegó, sin falta me fué reintegrado el importe total del pedido.
En Junio volví a realizar otro pedido para los chicos de mi sala en Montilla (Córdoba), ya en Octubre ante la tardanza y despues de pedir información al respecto recibí un correo de Jordi informando de su difícil situación y solicitando mi número de cuenta para reintegrar el importe.

No me cabe duda de que me responderá un dia de estos como lo hizo con las espadas; a mis chicos tampoco les sobra el dinero pero sabrán esperar. Confío en que Jordi resuelva sus problemas y que de algún modo irá dando respuesta a todos y a cada uno.

Considero que cuando un negocio que ha dado tan buen servicio tiene problemas también merece confianza en los malos momentos. Démosle tiempo y no utilicemos términos inapropiados que sólo dificultan situaciones ya complicadas.
Saludos.
Esta es Castilla que faze a los homes e los gasta. Asaz lo entendí mas no fue mi ventura apartarme deste destino. ¡Aguilar, por más valer!

Avatar de Usuario
Pablo Sanchez
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 13, 2009 9:09 am

Re: Afectados

Mensaje por Pablo Sanchez » Mar Nov 03, 2009 6:09 pm

Buenas a todos.

Acabo de entrar en manoymedia.com y esto es lo aparece:

EL SERVICIO WEB QUEDA TEMPORALMENTE SUSPENDIDO. LOS PEDIDOS PENDIENTES SERÁN TRAMITADOS CON NORMALIDAD PERO NO SE ACEPTARÁN NUEVOS HASTA QUE NO SEA NORMALIZADO DENUEVO EL SERVICIO.
DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

EQUIPO DE MANOYMEDIA.COM

Del pedido que hicimos en mayo desde la Sala de Jerez, Jordi nos ha devuelto la mitad hasta ahora, así que creo que aunque de forma lenta, la cosa irá avanzando poco a poco hasta solucionarse.

¿ Sabeis ya algo el resto de los que teneis pedidos pendientes?

Un saludo y paciencia.
Sala de Armas "Fortún de Torres" - Jerez

Las heridas de la carne bien puede curarlas la destreza de un cirujano, pero el honor herido solo lo cura el acero.

Avatar de Usuario
shogun
Mensajes: 139
Registrado: Vie Abr 25, 2008 2:36 pm

Re: Afectados

Mensaje por shogun » Mar Nov 03, 2009 6:41 pm

Yo no sé nada.
No responde a los correos y el tf me consta que ha dejado de funcionar.
Y si no, nos enfadamos

http://www.salafenix.eu

Celebdol
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:59 am
Ubicación: Ourense

Re: Afectados

Mensaje por Celebdol » Jue Nov 05, 2009 7:44 pm

Nosotros en Ourense seguimos sin saber nada. Nos queda parte de un pedido que hicimos a finales de febrero.
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

David Galve
Mensajes: 110
Registrado: Mié Mar 09, 2005 2:51 pm
Ubicación: Entre Teruel y Numancia

Re: Afectados

Mensaje por David Galve » Vie Nov 06, 2009 8:44 am

En Soria tampoco sabemos nada. También nos queda medio pedido por recibir... desde abril.
Un saludo.

Marcelo Romero
Mensajes: 136
Registrado: Mié Feb 01, 2006 1:28 am
Ubicación: Aguilar de la Frontera. AEEA Sevilla
Contactar:

Re: Afectados

Mensaje por Marcelo Romero » Vie Nov 06, 2009 3:26 pm

El mensaje de MyM ya me parece una respuesta.
Seguimos a la espera en Aguilar de la Fra.

Saludos
Esta es Castilla que faze a los homes e los gasta. Asaz lo entendí mas no fue mi ventura apartarme deste destino. ¡Aguilar, por más valer!

Avatar de Usuario
Pablo Sanchez
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 13, 2009 9:09 am

Re: Afectados

Mensaje por Pablo Sanchez » Dom Nov 08, 2009 12:45 pm

Bueno, parece que por lo que veo nuestro caso es una excepción, ya que Jordi ya nos ha devuelto integramente el pedido que en su momento (finales de mayo) le hicimos.

Quedamos en que sería en dos veces, pero ha cumplido fielmente a su palabra, así que no desespereis y seguid insistiendo.

Creo firmemente en que todos los que os habeis visto afectados por este tema recuperareis mas pronto que tarde un dinero con bastante paciencia, todo hay que decirlo.

Suerte y un saludo.

PD: yo me he estado comunicando con jordi através de este correo: [email protected]
Sala de Armas "Fortún de Torres" - Jerez

Las heridas de la carne bien puede curarlas la destreza de un cirujano, pero el honor herido solo lo cura el acero.

Elias
Mensajes: 59
Registrado: Dom Nov 25, 2007 11:29 am

Re: Afectados

Mensaje por Elias » Lun Ene 11, 2010 10:35 am

Saludos, decir que desde alicante seguimos esperando, en mi caso va para un año, y en el de mi compañero para mas de año y medio, esperemos que todo sea como decis y antes o depués llegue el pedido o el dinero.

Un saludo, Elias.

P.D: Por cierto, la pagina de mano y media, ya ni siquiera existe.

David Galve
Mensajes: 110
Registrado: Mié Mar 09, 2005 2:51 pm
Ubicación: Entre Teruel y Numancia

Re: Afectados

Mensaje por David Galve » Lun Ene 11, 2010 12:40 pm

Hola a todos.

Desde Soria, nos hemos cansado de esperar y esta semana se procederá a hacer la denuncia pertinente por los cauces legales adecuados.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado