4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Carlos Fernández
Madrid
Madrid
Mensajes: 373
Registrado: Sab Sep 27, 2008 6:42 pm
Ubicación: Tres Cantos Madrid

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Carlos Fernández » Sab Oct 17, 2009 1:52 pm

Pablo Sanchez escribió:Copón, que de gente quiere los videos que he ofrecido.

No hay problema; para aligerar y no contestaros uno a uno los privados, os comento el tema por aquí.

En cuanto los tenga editados (una cosa light, nada de florituras que uno no es Kubrick), lo subo bien Megaupload o bien Pando, y os mando el correspondiente enlace.

Espero tenerlos para la semana que viene o primeros de noviembre a lo sumo.

Un saludo.
Puestos a pedir, prefiero el Megaupload
Rey del Sumer y de Akkad Señor de las cuatro partes del mundo. Rey de la totalidad.
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo

Avatar de Usuario
Ali González
Mensajes: 293
Registrado: Dom Feb 18, 2007 9:48 pm
Ubicación: Alicante

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Ali González » Sab Oct 17, 2009 2:11 pm

Carlos Fernández escribió:
Pablo Sanchez escribió:Copón, que de gente quiere los videos que he ofrecido.

No hay problema; para aligerar y no contestaros uno a uno los privados, os comento el tema por aquí.

En cuanto los tenga editados (una cosa light, nada de florituras que uno no es Kubrick), lo subo bien Megaupload o bien Pando, y os mando el correspondiente enlace.

Espero tenerlos para la semana que viene o primeros de noviembre a lo sumo.

Un saludo.
Puestos a pedir, prefiero el Megaupload
Yo tb prefiero Megaupload, ademas de que todos lo conocemos como funciona tb tengo una cuenta premium jajaja :bounce: , saludos
"El espiritu es la espada y la experiencia la piedra de afilar" (proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mar Oct 20, 2009 9:49 am

Jo, y tener que intervenir por aquí para hacer de Pepito Grillo (y además seguro que sin necesidad alguna)... Pero bueno, sea.

Un poco de consideración a la distribución de videos de clases de los eventos (en general); evidentemente, lo suyo, por simple cortesía, es pedir permiso al docente de turno para grabar su clase, pero tampoco está de más pedir permiso expreso para distribuir la grabación. Que no lo digo por evitar pleitos (gracias a Dios, el nivel de tontería todavía no ha llegado a esos extremos-y por muchos años, oigan-), sino por simple respeto al parecer del "autor" del video (esto es, el susodicho docente de turno), al que le puede, legítimamente, no gustar que la grabación de una clase suya campe despreocupadamente por esos mundos de internete.

Seguro que es poner la venda antes que la herida, pero como ha salido el tema, nunca viene de más un recordatorio.

Y ya, de paso, agregarme a lo ya dicho en esta tira: siempre es un placer cruzar aceros y experiencias con tanta gente maja como pulula por aquí (y disfrutar como un enano dos dias y pico, que tampoco es moco de pavo, no señor)
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Avatar de Usuario
Kurt Schweiger
Madrid
Madrid
Mensajes: 397
Registrado: Mar May 09, 2006 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Kurt Schweiger » Mar Oct 20, 2009 9:51 am

Luis Miguel Palacio escribió:Jo, y tener que intervenir por aquí para hacer de Pepito Grillo (y además seguro que sin necesidad alguna)... Pero bueno, sea.

Un poco de consideración a la distribución de videos de clases de los eventos (en general); evidentemente, lo suyo, por simple cortesía, es pedir permiso al docente de turno para grabar su clase, pero tampoco está de más pedir permiso expreso para distribuir la grabación. Que no lo digo por evitar pleitos (gracias a Dios, el nivel de tontería todavía no ha llegado a esos extremos-y por muchos años, oigan-), sino por simple respeto al parecer del "autor" del video (esto es, el susodicho docente de turno), al que le puede, legítimamente, no gustar que la grabación de una clase suya campe despreocupadamente por esos mundos de internete.

Seguro que es poner la venda antes que la herida, pero como ha salido el tema, nunca viene de más un recordatorio.

Y ya, de paso, agregarme a lo ya dicho en esta tira: siempre es un placer cruzar aceros y experiencias con tanta gente maja como pulula por aquí (y disfrutar como un enano dos dias y pico, que tampoco es moco de pavo, no señor)
Vaya, por un momento he buscado el botón "Me gusta" para etiquetar este comentario...

maldito caralibro...
Llámase juego el de la destreza de las armas pero es juego que sin desaire de la prudencia puede merecer todas las veras de la atención. - Don Miguel Pérez de Mendoza y Quijada

Avatar de Usuario
Pablo Sanchez
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 13, 2009 9:09 am

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Pablo Sanchez » Lun Oct 26, 2009 7:48 am

Pues nada. Deciros a todos los que en su momento les dije que les iba a pasar los videos que, sintiendolo mucho, al final no va a poder ser.

Durante los dos días que duró el evento, todo aquello que grabé fue grabado pidiendo permiso previemente al profesor correspondiente, pero, permiso para colgar y/o distribuirlo no se lo pedí a nadie, así que para evitar cualquier malentendido o circustancia no deseable que pudiera darse, como bien han dicho por aquí unos compañeros, no colgaré ninguno de esos videos ni mandaré enlace alguno.

Siento defraduar a alguien que tuviera especial interés en dichos videos, pero estando el mundo como está, lo último que un servidor desea es molestar a nadie o meterse en jaleos legales.

Aprovecho también para sugerir que, para que en eventos venideros mucha gente no se quede sin los videos de las clases a las que no pudo asistir, que alguien grabe todas las clases de manera "oficial" (conozco gente que lo haría desinteresadamente y con una calidad profesional) con el permiso de los profesores y que luego lo distribuya por todas las salas participantes.

Un saludo.
Sala de Armas "Fortún de Torres" - Jerez

Las heridas de la carne bien puede curarlas la destreza de un cirujano, pero el honor herido solo lo cura el acero.

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Lun Oct 26, 2009 8:39 am

Pablo Sanchez escribió:Durante los dos días que duró el evento, todo aquello que grabé fue grabado pidiendo permiso previemente al profesor correspondiente, pero, permiso para colgar y/o distribuirlo no se lo pedí a nadie, así que para evitar cualquier malentendido o circustancia no deseable que pudiera darse, como bien han dicho por aquí unos compañeros, no colgaré ninguno de esos videos ni mandaré enlace alguno.
A ver, que tampoco es cuestión de cogérnosla con papel de fumar, sino simplemente de sentido común: si les pediste permiso para grabar las clases, y te lo dieron sin que les juraras y perjuraras que eran para tu uso personal, una distribución controlada de esas grabaciones está, de sobra, dentro de lo razonable. Que entre plantar la cámara en medio de la clase porque yo lo valgo y luego colgarlo en el You Tube (ojo, que no estoy diciendo que nadie se haya comportado, o se vaya a comportar así), y pedir permiso y distribuir la grabación en plan P2P, pues va un mundo.

Aparte que tanto Alex Kiermayer como Harry Winter, Paul MacDonald y Andrea Lupo Sinclair son fáciles de localizar via e-mail/foros/Facebook, y es facil que si les envías una copia editada de la clase, te lo agradezcan.

Y, como ya dije antes, no es cuestión de legalismos, sino de respeto.
Pablo Sanchez escribió:Aprovecho también para sugerir que, para que en eventos venideros mucha gente no se quede sin los videos de las clases a las que no pudo asistir, que alguien grabe todas las clases de manera "oficial" (conozco gente que lo haría desinteresadamente y con una calidad profesional) con el permiso de los profesores y que luego lo distribuya por todas las salas participantes.
No es mala idea, y me suena que se ha barajado alguna vez, pero así, a bote pronto, se me ocurre que sería necesario en algunos momentos hasta 4 "operadores", uno por cada clase cuando las hay simultaneas. Pero vamos, no me parece nada que no se pueda solucionar.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Alfonso Guijarro
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 216
Registrado: Mié Feb 11, 2009 9:54 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Alfonso Guijarro » Mar Oct 27, 2009 10:42 am

Luis Miguel Palacio escribió:
Pablo Sanchez escribió:Aprovecho también para sugerir que, para que en eventos venideros mucha gente no se quede sin los videos de las clases a las que no pudo asistir, que alguien grabe todas las clases de manera "oficial" (conozco gente que lo haría desinteresadamente y con una calidad profesional) con el permiso de los profesores y que luego lo distribuya por todas las salas participantes.
No es mala idea, y me suena que se ha barajado alguna vez, pero así, a bote pronto, se me ocurre que sería necesario en algunos momentos hasta 4 "operadores", uno por cada clase cuando las hay simultaneas. Pero vamos, no me parece nada que no se pueda solucionar.
A las buenas!!!

A mi tambien me parece una idea estupenda, valga para que estudie para el proximo evento. Ya no sólo para aquellos que no pudieron asistir, sino para que los que si asisitimos, tengamos un bonito recuerdo ademas de las fotografias que todo el mundo va sacando.

ZaludoZ
Imagen
Con Z... ¡¡de Zurdo!!

Avatar de Usuario
Victor Miguel-Drizzt
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 243
Registrado: Mié Sep 24, 2008 2:15 pm

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por Victor Miguel-Drizzt » Lun Nov 02, 2009 8:22 pm

A mi se me han ocurrido un par de ideas para lo de los videos.

Primera, poner la camara en un tripode bien apuntada y mas bien cerca para que grabe la clase entera luego se edita el video para cortar lo que sobre y listo.
Pros
Si se hace bien no tiene que haber nadie grabando la clase
Contras
Si la camara esta muy cerca puede llevarse algun golpe y si esta lejos el audio puede perder.
Puede haber gente que se ponga delante de la camara durante las explicaciones si querer.


Segunda, poner un par de ordenadores como punto de recogida de videos, me explico, tu lo grabas y si quieres vas a un ordenador de esos y lo vuelcas.

Pros
Solo hay que tener cuidado de los ordenadores
Muchas versiones distintas de la misma cosa.
Contras
Alguien tiene que estar con los ordenadores para que no pase nada
Posibles colas por el tiempo que tarda en volcalrse los videos
Mucho trabajo para editarlo todo en unos pocos videos (lo que es opcional, siempre se puede subir en unos cuantos archivos al Megaupload o similar y que cada uhno se busque la vida).

Tercera, camaras voluntarios, aprovechando que mucha gente graba las clases que alguno de ellos grabe una version oficial.

Pros
Aprovechamos algo que ya se hace.

Contras
Ninguno extra.


Bueno, son solo ideas.

Avatar de Usuario
David García
Albacete
Albacete
Mensajes: 839
Registrado: Mar Jun 15, 2004 4:36 pm
Ubicación: Villena
Contactar:

Re: 4º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional de la AEEA

Mensaje por David García » Jue Nov 05, 2009 11:27 am

Victor Miguel-Drizzt escribió:A mi se me han ocurrido un par de ideas para lo de los videos.
Yo puedo comentar mi experiencia con el tema de los videos en general, ya que no fui al encuentro internacional.

Por desgracia el tema de los videos es bastante más complicado de lo que parece. En primer lugar hay personas a las que no les gusta salir en video, por el motivo que sea, nunca he hecho preguntas, ni he insistido. Cuando alguien me dice que no quiere salir en el video lo quito del montaje final y punto. Otras me han pedido que el video no se suba a internet y se quede para uso de sala, algo que a dia de hoy he respetado.

O se graba, o se participa. Por muy bien que coloques la cámara la gente siempre se sale de plano, además si te pones a jugar con el zoom el visionado del video se hace más entretenido.

Luego está el tema del video como uso docente. Para que un video sea de uso docente tiene que estar planeado para que sea así. En la mayoría de ocasiones el interlocutor divaga o hace hincapié sobre aspectos muy concretos que será imposible de interpretar sino estabas presente, estos videos suelen ser más de caracter testimonial que docente.

Y luego está la "bestia negra" de las explicaciones en pabellones. El dichoso eco, la mente tiene mecanismos psicológicos capaces de anular el eco, pero la cámara de video no. Y por mucho que limpies el sonido siempre estará presente, así que a la hora de grabar explicaciones es conveniente estar en primera fila y tener al interlocutor justo enfrente (algo que yo mismo suelo olvidar).

El trípode imprescindible, ya que uno solo tiene pulso los 5 primeros minutos. También es conveniente que a la cámara se le acople algún angular, ya que no suele tenerse espacio para grabar una de las partes de los combates más interesantes, los pies.

Lo de recoger todos los videos en ordenadores comunes es bastante complicado. En primer lugar porque los ordenadores tienen que estar "cachas", no sabrás lo potente que es tu ordenador hasta que te pongas a montar video. Y luego está el tema de los formatos, si es cinta DV te toca esperarte el tiempo que tengas grabado para capturarlo y si es de disco duro está el tema de "la guerra de los formatos HD" yo tengo una sony con la que estoy encantado (aunque se vuelve idiota cuando se calienta mucho) su formato HD es propio y te hace falta su software para verlo.

No hay que olvidar el tema del montaje, probablemente el tema más ingrato y solitario de la edición en video. Para que te hagas una idea cuando hago el montaje final me voy al bar dejando a mi ordenador renderizando. Incluso el video más chorra te va ha consumir horas frente a la pantalla.


Espero que estas experiencias sirvan para los futuros video aficionados. :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 1 invitado