El reino de los cielos

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun May 09, 2005 11:44 am

Ah, Oh
las maravillas de la tecnologia......

El invitado de arriba soy yo, Roundpixel, que a pesar de aparecer como "logeado" no puedo escribir desde mi identidad.
Por favor, que algun moderador acuchille a mi alter ego virtual para poder entrar de nuevo.

gracias
Juan Carlos

Kenshiro
Mensajes: 159
Registrado: Mar Dic 21, 2004 1:11 am
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Kenshiro » Lun May 09, 2005 2:58 pm

Yo creo que es el límite del frikismo criticar que se mencione una guardia según tratados posteriores en una película:

Deberiaís estar contentos que no la llamasen puerta del infierno, o el emperador amarillo saluda a la concubina, o san julian, martillo de thor o el tigre y el dragon se encuentran en un mc donalds.

Lo de las torres de asalto se mi pareció bastante bruto, hace mucho calor en esos lugares para cargar con eso
En fin...
He descubierto que la Vía del Samurai es la muerte

Avatar de Usuario
Juan Carlos Llauradó
Mensajes: 277
Registrado: Mié Sep 24, 2003 3:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Lun May 09, 2005 3:06 pm

Kenshiro,
Pienso que si este foro estuviese dedicado a la cria del champiñón de combate y sus derivaciones asalto-culinarias, tu comentario seria correcto, pero en un foro de esgrima antigua, en el que además de la práctica de la misma (por algunos), se estudian e investigan sus origenes, mi comentario sobre la posta di falcone es meramente una curiosidad sobre la película, y dudo mucho que esté fuera de contexto.

Juan Carlos

David Fernández
Mensajes: 9
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:54 pm
Ubicación: Entre Madrid y Cenicientos
Contactar:

Datos reales.

Mensaje por David Fernández » Lun May 09, 2005 4:26 pm

Saludos amigos:

Pues es realmente interesante el contenido de los mensaje vertidos en el foro, en relación con la película que se acaba de estrenar. Pienso sinceramente que el comentario de Juan Carlos, y otros, sobre la posta di falcone no se aparta ni un ápice de la tónica del foro, muy al contrario.
Tachar de “Frikismo”(¿?), este tipo de comentarios, Kenshiro, es un poco exagerado amigo….;-)))))
Este tipo de información, veraz y contrastada, siempre es de agradecer.
Un saludo.

D. Fernández

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Lun May 09, 2005 4:34 pm

Relax señores.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun May 09, 2005 4:49 pm

pUES YO VI AYER LA PELICULA, Y EN MI OPINION LOS COMBATES ESTAN MUY LOGRADOS, NDA DE FLORITURAS NI ESTILOS NI COSAS ASI... TODO MUY REAL. Y COMO NO LOS LANZAPIEDRAS Y LAS CATAPULTAS EN VEZ DE SER LO QUE TIENE QUE SER PARECIAN LANZADERAS DE MISILES TOMAHAWK COMO EN GLADIATOR.

Jose A. LLani
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 840
Registrado: Lun Nov 29, 2004 5:04 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jose A. LLani » Lun May 09, 2005 5:10 pm

Amores apasionados durante la edad media y demás imposibles a parte,lo cierto eske kuando salí de la sala me kedé con ganas de mas de acción y por desgracia y como siempre las batallas hechas con rapidos movimientos de camara y un tio detrás con un cañon de sangre y barro para aparentar brutalidad y ke no te deja ver 3 en un burro.En definitiva me ha decepcionado.
Asi venga Roma y sus legiones que aqui estamos yo,mi falcata y mis c...

Avatar de Usuario
Jose Acedo
Mensajes: 466
Registrado: Sab Ene 17, 2004 1:10 am
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz

Mensaje por Jose Acedo » Lun May 09, 2005 6:29 pm

Hola, yo aun no la he visto, pero como a "casi" todo hay que sacarle su lado bueno.

Habría que aprobechar el tirón y dar un poco de publicidad al tema a las clases de esgrima. Os "lo están poniendo a huevo"...

..Que si... que lo mismo viene el colgao de turno, que quiere empezar a cortar cabezas mañana mismo...

Pero también entrará gente con ganas de aprender y fomentar este arte.

Un saludo
Jose Acedo, de Jeré
Con nosotros, quien quiera. Contra nosotros, quien pueda.

http://www.sherrybahia.com/espadamadera
[email protected]

Ana Galván (Gawain)
Mensajes: 127
Registrado: Jue Jul 24, 2003 10:41 pm
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Ana Galván (Gawain) » Lun May 09, 2005 9:47 pm

Y nadie se ha dado cuenta que ne momento clave de la batalla han puesto la banda sonora del guerrero numero 13, la canción del canto vikingo al Valhalla??
Porque a mi eso me dolio muchisimo!!!!
En general me gustó
Es la edad de las espada, del hacha;
Los escudos son partidos en dos;
Es la edad de la tempestad.

Enrique de la Peña
Mensajes: 260
Registrado: Jue Jun 19, 2003 4:28 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Enrique de la Peña » Mié May 11, 2005 8:22 am

Ana, creo que tu querido Oscarionte se dió cuínnn, yo también me quedé helado cuando empecé a oir casi calcado el tema en el momento álgido y heróico de la película, ¿ cómo es posible que se racanee música en una superproducción como ésta ?, si, es una composición muy lograda, me encanta, pero un poco de verguenza torera y a currarse la banda sonora ¿ no ?
La película me gustó , muy bien ambientada, efectos espectaculares, movimientos de masas, ejércitos impresionantes, batallas, castillos, flechas, catapultas.. ¡ qué más quiero, jeje ! pero me quedé con la impresión de que esperaba algo más, no sé si por esperar medio año a que la estrenaran.. o porque había algo poco realista en la trama de la historia,,, también coincido con Cat, yo también esperaba que me emocionase más.

Pero en fin, merece la pena....¡¡ participar en una carga suicida de caballería contra fuerzas superiores sarracenas ,,,ahhhhh !! 8) :twisted:
Audaces fortuna iuvat

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Mié May 11, 2005 9:28 am

ya la he visto...

Como dice alguno, si tenemos cosas que criticar es que al menos hay algo...Como iba preparado para lo peor me sorprendio gratamente pero paso a enumerar la lista (incompleta) de quejas de este pitufo gruñón

- para que tanto bombo con Loarre y Balsain. Del castillo solo se ve la (fabulosisisisima) estampa. Me temo que venían a España y Marruecos por el ahorro en los salarios de los extras mas que por otra cosa y para dar argumentos comerciales

- como constructor de trabuquete o almajeneque, me gustaría cómo Saladino se las arreglaba para disparar tiros tensos (casi horizontales) contra la puerta tapiada de San NIcolas

- por que los directores se empeñan en evitar que los protas vistan faldas (ultimo caballero, etc) y parezaca que son hippis o trekkies con pantalones, al uso actual.

- empezo bien, con unos yelmos muya adecuados para finales del XII y flirteos con la primera mitad del XIII (calva plana con facial, algun chapel de fierro,...). Al final se relajan y aparecen yelmos cerrados, martillos de guerra e incluso bacinetes)

- Por que los parajes deserticos tienen bosques inmensos ocultos de los que se obtienen ingentes cantidades de madera para cadalsos, tormentaria,e tc....

- qué obsesión tiene Rizli escot con la tormentaria incendiaria...donde este un buen hostión con un bolaño de 50 kilos que se quite el anfora con aceite.

- por qué somos tan torpes...tras varios años de escatimar el tiempo y paciencia de mi maestro, yo apenas progreso y este tio de una conversacion de cinco minutos con su padre ya molinetea y taja como un verdadero carnicero.

En el comportamiento de los protas no entro ya que no es un documental y (supongo que) algo hay que dejar a los guionistas . No es Alejandro pero el respeto a gran parte de los hechos historicos ha existido al menos
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

filofiel
Mensajes: 25
Registrado: Mié Dic 01, 2004 11:49 pm
Ubicación: ALMERIA

ARMAS DE LA PELICULA "EL REINO DE LOS CIELOS"

Mensaje por filofiel » Mié May 11, 2005 10:40 am

ESTA PELICULA RODADA PARCIALMENTE EN NUESTRO PAIS. (HUESCA,SEVILLA,HUELVA) CREO QUE VA A SER UN BOMBAZO Y NO NOS VA A DEJAR CON UN MAL SABOR DE BOCA. ESTOY CON VOSOTROS QUE NO ES UN PAPEL PARA ORLANDO BLOOM FISICAMENTE HABLANDO.

RESPECTO DE LAS ARMAS Y ATREZZO PODEIS IR VIENDOLO EN http://WWW.FILOFIEL.COM QUE POCO A POCO IRA INTRODUCIENDO TODOS LOS MODELOS OFICIALES DE ESPADAS, CASCOS,HACHAS,TUNICAS APARECIDOS EN LA PELICULA. YA TIENEN ALGUNOS MODELOS DISPONIBLES BAJO RESERVA.
EL DISTRIBUIDOR PARA ESPAÑA SERA MARTO EN EL FUTURO Y NO ES MUSEUM REPLICAS COMO HABEIS DICHO PARA USA.
http://www.filofiel.com VISITA NUESTRA TIENDA DEL MUNDO DE LA CUCHILLERIA.

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mié May 11, 2005 11:43 am

Alberto Carnicero escribió: - como constructor de trabuquete o almajeneque, me gustaría cómo Saladino se las arreglaba para disparar tiros tensos (casi horizontales) contra la puerta tapiada de San NIcolas
Por cierto, a ver si espavilais, porque eso es cadencia de tiro y no lo que os gastais en Maderuelo. Cuatro o cinco disparos al dia... muy mal, que ya viste en la peli que un trabuquete es como una ametralladora pero a lo bestia :lol:

Ahora más en serio: ¿se os ha ocurrido ya hacer una serie de experimentos para establecer cosas como la cadencia de tiro máxima o la dotación óptima?

Y otra cosa: si no me equivoco, lo normal era transportar esos bichos desmontados o incluso sólo las piezas básicas (metálicas y otras cosas). ¿Podrías hacer una estimación, a partir del curro que os chupasteis con el vuestro, de cuanto se tardaría en montar uno disponiendo todas las piezas?¿Y con sólo las métalicas?
Alberto Carnicero escribió: - qué obsesión tiene Rizli escot con la tormentaria incendiaria...donde este un buen hostión con un bolaño de 50 kilos que se quite el anfora con aceite.
¿Y que me decís de los cócteles molotov? Si no son antihistóricos, al menos creo que abusa de ellos ¿no?
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié May 11, 2005 12:17 pm

Enrique si, Oscar se dió cuenta poque el pobrecillo me tuvo que aguantar despotricando contra ello toda la noche y recitando el pasaje del poema vikingo todo lo que duraba la canción. Y no es que sea parecido, es que es la misma!!!! :evil:
Y cuando me doy cuenta de que el compositor es el hijo del mismo que el de El guerrero n 13 es que me enervo aún más. Que es muy triste copiarte, pero encima copiarte de tu padre, cuando has has estado elaborado una banda sonora de mas de dos horas y cagarla en el momento clave no tiene perdón de Dios!!!
Es que los hay que tienen muy poca vergüenza!!

Ana Galván (Gawain)
Mensajes: 127
Registrado: Jue Jul 24, 2003 10:41 pm
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Ana Galván (Gawain) » Mié May 11, 2005 12:21 pm

Perdón, el anterior mensaje era mio :oops:
Es la edad de las espada, del hacha;
Los escudos son partidos en dos;
Es la edad de la tempestad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado