Nuevo acero Pavel

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Mateo De Prado
Mensajes: 48
Registrado: Sab Nov 15, 2008 4:05 pm
Ubicación: Compostela / Pantón (Lugo)

Nuevo acero Pavel

Mensaje por Mateo De Prado » Dom Jul 12, 2009 8:03 pm

Buenas:

Abro este hilo, para preguntar acerca de, como dice el título, el nuevo acero de Pavel. Al parecer este espadero ha cambiado de acero en sus obras, haciendo según dicen unas espadas más flexibles, que era algo de lo que prescindían en gran medida sus espadas, ya que carecían bastante de flexibilidad.
Yo, y creo que muchos todavía, aún no hemos visto ninguna de las nuevas espadas de Pavel, y por eso comento esto aquí, por si alguien sabe algo a ciencia cierta, o a tenido el placer de tener en sus manos o poseer una de nuevas Pavel.

¡Salud!
Última edición por Mateo De Prado el Mié Jul 22, 2009 7:24 pm, editado 1 vez en total.
Combatemos por unha ofensa que non infriximos contra aquiles que non vivían pra senterse ofendidos!

Avatar de Usuario
Mateo De Prado
Mensajes: 48
Registrado: Sab Nov 15, 2008 4:05 pm
Ubicación: Compostela / Pantón (Lugo)

Re: Nuevo acero Pavel

Mensaje por Mateo De Prado » Mié Jul 22, 2009 7:23 pm

Bueno pues nada, que veo que nadie sabe todavía de este nuevo acero de Pavel.
Pero ¿será posible que nadie haya comprado una de las Pavel que se han hecho en los últimos 6 meses o que haya tenido una en sus manos!?
O eso, o no sé por qué aquí no contesta ni Dios.

Salud! ;)
Combatemos por unha ofensa que non infriximos contra aquiles que non vivían pra senterse ofendidos!

Avatar de Usuario
Javier Azuaga
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Oct 01, 2007 3:44 pm

Re: Nuevo acero Pavel

Mensaje por Javier Azuaga » Mié Jul 22, 2009 8:16 pm

Pues casi que va a ser la primera hipótesis. Fíjate por ejemplo que en Thetimeseller ya ni están en su catálogo.

Avatar de Usuario
shogun
Mensajes: 139
Registrado: Vie Abr 25, 2008 2:36 pm

Re: Nuevo acero Pavel

Mensaje por shogun » Mié Jul 22, 2009 9:59 pm

He tenido la suerte de ver hoy una. El arriaz es muy recio e indoblable. La hoja, ancha y larga (95cm) y flexa en gran medida, muy segura. Tiene la misma pinta de segura que las Flagelum pero esta no tiene pinta de que se quede deformada con el uso, pero ya lo veremos. Muy larga empuñadura, que unido a su muy buen equilibrio, cercano al arriaz, la hace cómoda de manejar.
Como espada está muy bien aparentemente, veremos con el uso habitual. Eso sí, desconozco el precio, así que la relación calidad/precio no sé qué tal andará.
Si estabas pensando en pillar una y estás dispuesto a pagar lo que piden (que repito no tengo ni idea), adelante. Y pídesela a Pavel directamente.
Y si no, nos enfadamos

http://www.salafenix.eu

Avatar de Usuario
Mateo De Prado
Mensajes: 48
Registrado: Sab Nov 15, 2008 4:05 pm
Ubicación: Compostela / Pantón (Lugo)

Re: Nuevo acero Pavel

Mensaje por Mateo De Prado » Mié Jul 22, 2009 11:24 pm

Muchas gracias por las respuestas.
Shogun, me podrías decir de quién es la espada? Supongo, claro, que de alguien de la sala vuestra.
Sí, lo de las medidas ya me había comentado Pavel que las incrementara, al igual que lo de que mejorara la flexión, pero claro, a él le interesa vender, y a mí conocer las opiniones de gentes que ya hayan adquirido la obra.
Bueno ya irás comentando que tal aguanta los trajines que le dáis por ahí. Y sobre todo me interesa el tema de la flexión ya que por aquí cada vez queremos ir usando espadas que permitan ir menos acorazados.
Y una última cosa: ¿Que modelo es? Dürrer? Talhoffer? Embelton?

Yo por mi parte contaba con hacerme con una de sus espadas en Septiembre (ya que es hora de poseer una espada como los Dioses mandan), pero visto lo visto igual tengo que hacerlo antes, ya que mi Hanwei customizada partió ayer, en entrenamiento. ¡¡Por la espiga!!
Combatemos por unha ofensa que non infriximos contra aquiles que non vivían pra senterse ofendidos!

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo acero Pavel

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Jue Jul 23, 2009 7:30 am

Mateo De Prado escribió:Yo por mi parte contaba con hacerme con una de sus espadas en Septiembre (ya que es hora de poseer una espada como los Dioses mandan), pero visto lo visto igual tengo que hacerlo antes, ya que mi Hanwei customizada partió ayer, en entrenamiento. ¡¡Por la espiga!!
Es posible que la espada esa pueda ser reparada, pero necesitas a un buen espadero o, al menos, a un manitas de las soldaduras: la idea básica es cortar una ranura en forma de U invertida en la base de la hoja (a la que se le llama caja), al menos del mismo ancho y largo que la base de la espiga original. Luego, del acero adecuado, cortar una pieza tal que encaje en la ranura cortada antes y además forme una nueva espiga. Se suelda la pieza en la ranura, se pule y a montar de nuevo.

Esta reparación funciona perfectamente con las hojas de ropera rotas por la espiga. No sé si alguien lo ha hecho para una mano y media, pero yo diría que siendo algo generoso con las dimensiones de la caja y la soldadura, podría funcionar.

Si te vas a meter a ello, y necesitas más información, translada el tema al subforo "Taller y Forja", que ya sabes que allí están los manitas.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nuevo acero Pavel

Mensaje por Rufino Acosta » Vie Jul 24, 2009 7:11 am

Un comentario por alusiones.

Las hojas flagellum BUSCAN ser blandas, lo que se plantea aquí es una hoja que sometida al punto máximo de stress no se pueda partir, y por tanto pueda causar una herida grave. Recordemos que una hoja con una fractura de 45 grados es una punta viva, y que muchas veces estas fracturas suelen tener puntas aún peores. Si ocurre esto, no hay chaquetilla que te salve.

Recordemos que la intención con las hojas flagellum es empezar a quitarse pesados y aparatosos equipos de protección que no permiten el movimiento, guanteletes, y otros etcéteras que hacen del tirador un tanque, y de la esgrima de duelo una artificial practica.

Ahora te invito que con tu Pavel nueva hagas lo mismo que se hizo en Madrid con una hoja flagellum hasta llegar al punto de convertirla en un 8 sin que fracturara. ;)

Los dioses mandan cosas distintas depende a quien le preguntes, y las hojas duelista y mercenario son herramientas especializadas que pueden encajar aquí, pero no allá.

Un saludo.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Avatar de Usuario
shogun
Mensajes: 139
Registrado: Vie Abr 25, 2008 2:36 pm

Re: Nuevo acero Pavel

Mensaje por shogun » Vie Jul 24, 2009 2:57 pm

No Rufino, la Pavel no es mía, ya me gustaría... aunque por otra parte estoy contento con mi Julio Ramirez, así que durante un buen tiempo no compraré nada, ni Pavel, ni Flagelum ni espadas de plástico de los chinos.

No digo que las Flagelum sean buenas o malas, cada uno sabrá lo que necesita. Simplemente, que se deforman con el uso, lo cual es lógico por su naturaleza y que ya he comprobado con varios ejemplares.
De hecho, creo recordar que a alguien de este foro que me preguntó le recomendé en un privado la Mercenario, con hoja mercenario por relación precio/calidad.

PD: Yo nunca prescindiría de los guanteletes, como mucho los cambiaría por guantes de lacroisse (o como se escriba). Un golpe tipo tajo, va a ser igual de contundente con cualquier espada, blanda o no. (Pero esto ya es otra discusión.)
Y si no, nos enfadamos

http://www.salafenix.eu

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nuevo acero Pavel

Mensaje por Rufino Acosta » Vie Jul 24, 2009 3:19 pm

Nada hombre, no buscaba atacar o "defender" el producto ni a nadie concreto mas que aclarar el asunto por alusiones. Efectivamente cada uno tiene sus necesidades e ideas, y cada uno usa las herramientas que mejor le van.

Si me permites un comentario sobre lo que dices de un tajo, si lanzamos un corte con un arma rígida, la fuerza de impacto traspasada al cuerpo golpeado es mayor que si lo hacemos con una flexible, aunque también depende del nodo de vibración (aquí me estoy metiendo en camisa de once varas cuando alguno que otro puede explicarlo mucho mejor! :D). Un arma flexible, al tener mayor vibración disipará algo la fuerza traspasada.

No me meto ya en asuntos técnicos sobre la esgrima y el porqué las manos son un suculento objetivo.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado