HOLA AMIGOS DE AEEA SALUDOS DESDE CHILE

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
claudiox
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 21, 2009 4:13 pm

HOLA AMIGOS DE AEEA SALUDOS DESDE CHILE

Mensaje por claudiox » Lun Jul 06, 2009 10:17 pm

hola a todos los miembros de esta asociacion , interesado por la esgrima escenica y antigua en busca de de manuales he infromacion sobre este bello arte
me he encontrado casualmente con esta pagina y he decidido, ser un miembro mas para poder compartir mi experiencia he intercambio con ud, a pesar de la distancia que nos separa.
bueno les cuento mi nombre es claudio y soy del lejano pais de chile , mi interes por el esgrima nacio hace un par de años cuando estaba en la universidad estudiando teatro y tenia como uno de los ramos impartidos , la esgrima escenica, el tiempo que se dedicaba a ello era muy poco dada la presion y cumplimiento de otros cursos. bueno pues ahora tres años ya de ejercer mi oficio como actor y de profesor he retomado esta esgrima y la practico con ganas de formar un grupo aca en chile ... en eso estoy entrenando con mi maestro y recopilando material y estudiando por mi mismo este hobby ye bello artes de las espadas y toda su historia y peso que llevan consigo.
dentro de todo mis estudios he encontrado interesante matarial qeu me gustaria compartir con uds. pero no se como subir estos textos en pdf. y algunos manuales qeu mi maestro me ha obsequiado sobre la esgrima, me podrian ayudar ?

bueno a de antemano un gusto formar parte de esta pasion y ojala podamos compartir conocimientos y material de esta diciplina.


atte claudio garate. [caballeria]

Luis Lopez
Mensajes: 63
Registrado: Mié May 03, 2006 5:27 am
Contactar:

Re: HOLA AMIGOS DE AEEA SALUDOS DESDE CHILE

Mensaje por Luis Lopez » Jue Jul 16, 2009 8:19 am

Hola Claudiox,

Hay personas más cualificadas para responderte, pero creo que hasta la fecha la pertenencia a la asociación va unida a la práctica (asistencia a clases y otros eventos), por lo que no tengo claro que puedas pertenecer a ella desde la distancia. Ahora bien, desde luego te recomiendo que no pierdas el contacto con la asociación, especialmente a través del foro y/o del contacto directo con algunos de sus miembros, se aprende mucho y se tiene una visión muy buena de este mundillo, no sólo en España, sino a nivel global.

Para lo de los libros en pdf, supongo que lo mejor es que, por un lado consultes la siguiente tira del foro:

viewtopic.php?f=1&t=802&hilit=algunos+libros

En ella se recogen la mayor parte de los libros de esgrima antigua disponibles en internet, puedes compararlos con los que dispones y si tienes alguno nuevo, proponerlo, hay formas de subirlos y que estén a disposición de todo el mundo (megaupload, rapidshare, etc).

Un saludo desde España para nuestro hermano chileno,

Avatar de Usuario
RicardoGT
Mensajes: 32
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:15 pm
Ubicación: Santiago del Nuevo Extremo, Reino de Chile
Contactar:

Re: HOLA AMIGOS DE AEEA SALUDOS DESDE CHILE

Mensaje por RicardoGT » Vie Jul 17, 2009 11:34 pm

Hola Coetáneo de estas tierras lejanas llamadas Chile, te cuento, soy también Chileno, y al igual que tu vivo en Chile (media novedad chileno en chile XD) pertenezco al Centro Medieval Y Renacentista de Chile, somos un grupo que como Centro lleva alrededor de un año, algunos llevamos mucho más tiempo practicando esgrima histórica, pero para poder conformar el centro hubo que hacer bastante trabajo (entremedio de ello separar las aguas entre la fantasía y lo histórico, pero finalmente se logro la meta y se desechó la fantasía), para tener algo relativamente decente que mostrar al mundo.
Seria espectacular que te pudieras dar unas vueltas por la pagina del centro medieval y renacentista para así conversar un poco (lo que no sé, es de que región eres, porque para variar nosotros somos de Santiago - practicamos en el cerro Santa Lucia Los sábados y ahora nos cedieron un gimnasio para los días martes), aun así te cuento más o menos lo que hacemos a ver si te interesa:
Lo que más se ha desarrollado hasta el momento es la esgrima medieval (con los códices de talhoffer, liberi, ringek, wallenstein y otros)de lo cual se ha hecho lo que es espada larga (longsword como dice un querido amigo ingles que practica con nosotros - que apenas y habla cristiano XD), broquel y espada y se a incursionado algo en messer.
En el lado renacentista en este momento estamos en la etapa de recolección de manuales y su consecuente estudio, además en la etapa de la adquisición de los implementos necesarios (dígase espadas roperas) de lo cual hemos recibido muy buenas sugerencias y ayuda de gente de este foro como Rufino Acosta y de gente que postea acá pero pertenecen a México, me refiero a Manuel Esquivel y a Alquimista, ambos de la AEHCM (Asociación de esgrima histórica de Ciudad de México), la idea es poder desarrollar verdadera destreza en Chile (además investigo ese tema para nuestro país, va derecho para mi tesis), eso es lo que se lleva haciendo en renacentista (en la pagina del centro dice otra cosa...... no le creas, está desactualizada debo cambiar eso ahora que salí de vacaciones de la Universidad).

Eso querido compatriota, dese una vuelta digital por nuestra página (en mi firma esta la pagina)y si quiere puede pasar a vernos al entrenamiento y ahí conversamos más cosas, por lo que me di cuenta vamos por caminos similares, sería bueno aunar fuerzas, aun nos falta mucho pero los esfuerzos se están haciendo y podríamos aprender mucho trabajando juntos


Un Cordial Saludo
Ricardo González
Director Académico Centro Medieval y Renacentista de Chile.

Ps: la página del centro está en mi firma, Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado