Ha fallecido Paul Champagne.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Ha fallecido Paul Champagne.

Mensaje por Oscar Torres » Mar Abr 14, 2009 11:18 pm

Me acabo de enterar de que el famoso forjador y erudito de las armas Paul Champagne ha fallecido repentinamente de un ataque al corazón, a la temprana edad de 45 años. (http://mevecfuneralhome.com/?p=obituary ... d=10001913)

Champagne era uno de los poquísimos occidentales capaces de forjar un Katana de forma totalmente tradicional de principio a fin, incluyendo en el proceso la fabricación de su propio acero "Tamahagane". Sus espadas han pasado todos los test de corte tradicionales japoneses, y con una de sus espadas fué con la que Toshishiro Obata hizo el famoso test de cortar el acero de un kabuto (casco japonés).

Un duro golpe para toda la comunidad de las armas blancas, pero sobre todo para su familia, a la cual le envío mis condolencias.
Su última aparición en los medios fué en la famosa película-documental "Reclaiming the blade", que espero poder adquirir pronto.

Descanse en Paz.
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Re: Ha fallecido Paul Champagne.

Mensaje por Svivomilo » Mié Abr 15, 2009 12:36 am

Acabo de alucinar :shock: .
Y me uno a las condolencias.

Celebdol
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:59 am
Ubicación: Ourense

Re: Ha fallecido Paul Champagne.

Mensaje por Celebdol » Mié Abr 15, 2009 8:15 am

Yo lo conozco por un documental de la serie "Maravillas Modernas" del Canal de Historia.
Una gran pérdida y una sorpresa.

Me uno a vosotros en las condolencias.
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

Avatar de Usuario
Mateo De Prado
Mensajes: 48
Registrado: Sab Nov 15, 2008 4:05 pm
Ubicación: Compostela / Pantón (Lugo)

Re: Ha fallecido Paul Champagne.

Mensaje por Mateo De Prado » Mié Abr 15, 2009 9:11 pm

Yo le doy mi pésame también a la familia. U_U
Combatemos por unha ofensa que non infriximos contra aquiles que non vivían pra senterse ofendidos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado