-¿Espadas Dobles?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Aficionado

-¿Espadas Dobles?

Mensaje por Aficionado » Mié Dic 29, 2004 5:35 am

-Quienes eran los que usaban las espadas de dos hojas, ya que las he visto en algunos RPG, ViDEOJUEGOS, COMICS, MANGAS, etc. No se si me explico, son unas espadas muy raras que tiene dos hojas unidas po el mango, (una hoja arriba y otra debajo del mango).

Me interesa saber su procedencia. :?: :cry:

Avatar de Usuario
Iván Rebollo
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 225
Registrado: Jue Feb 12, 2004 8:25 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Iván Rebollo » Mié Dic 29, 2004 11:53 am

Darth Maul?

Es broma :wink:
“Divertido” no es lo contrario de serio. “Divertido” es lo contrario de aburrido, y de nada más.

Los cuentos de hadas mienten no por que aseguren que los dragones existem sino porque aseguran que los dragones pueden ser vencidos.

G.K.Chesterton

Minoton
Mensajes: 162
Registrado: Mié Jun 30, 2004 10:28 am
Contactar:

Mensaje por Minoton » Mié Dic 29, 2004 6:59 pm

Solo Darth Maul nadie más, estos artefactos se han empezado a ver mucho desde la Amenaza Fantasma pero que yo sepa no existe nada igual en museos o grabados.
Estoy siendo (literalmente) devorado por unos leotardos.

Aficionado

Mensaje por Aficionado » Mié Dic 29, 2004 10:27 pm

-Yo las habia visto mucho antes de la AMENAZA FANTASMA.

Avatar de Usuario
Marc Gener
Madrid
Madrid
Mensajes: 1509
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marc Gener » Jue Dic 30, 2004 12:16 am

En tamaño daga tienen algún antecedente en armas africanas (Sudán) y de la India. Haced un "Google" con "haladie". Pero como "espadas dobles", en el sentido que se pregunta aquí, me temo que son puros productos de fantasía.
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Kenshiro
Mensajes: 159
Registrado: Mar Dic 21, 2004 1:11 am
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Kenshiro » Jue Dic 30, 2004 12:17 am

En la serie de OVAS de Rurouni Kenshin aparece un ninja con este arma que mencionas, que recuerda un poco a un nagamaki pero de dos hojas, lo cierto es que no existe (y tengo una buena biblioteca sobre este tema) este tipo de arma en la historia del bujutsu japonés, probablemente es la invención de un dibujante de manga que se popularizó (ahora la verdad es que la recuerdo en Kamui, Ninja Scroll...) y ahora se cree como genuinamente japonesa, yo creo que sería una cosa dificil de manejar (aparece tambièn en la batalla de la última alianza de elfos y hombres en la Comunidad del Anillo, las portan los elfos.
He descubierto que la Vía del Samurai es la muerte

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Lun Ene 03, 2005 10:10 am

No soy un experto en el tema, pero recuerdo haber visto en alguno de mis libros unas armas ninja conocidas como Shinobi-Zue, "armas ocultas" uno de estos era un bo en el que se ocultaban dos cuchillas de no mas tamaño que un palmo cada hoja.

En realidad, esas armas dobles de grandes filos dobles, o dobles cadenas (como se ven en los libros de D&D) son impracticas. Yo mismo me quebré la cabeza para intentar averiguar como se usaria de manera efectiva la "Valdris" de United Cutlery, y me di cuenta que la mejor forma de usarla sería darsela a un enemigo y esperar a que cayeran los miembros al blandirla. :D
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Lun Ene 03, 2005 1:16 pm

En fin ...
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Minoton
Mensajes: 162
Registrado: Mié Jun 30, 2004 10:28 am
Contactar:

Mensaje por Minoton » Lun Ene 03, 2005 6:21 pm

Oye AFICIONADO ya nos dirás donde has visto esas armas antes de la Amenaza Fantasma porque yo creo que salen ahi por primera vez.

Yo he visto algo similar, en las pelis ### salen unos vibradores de dos cabezas pero no creo que tengan algo que ver ¿o si?
Estoy siendo (literalmente) devorado por unos leotardos.

ChusMa

Armas raras?

Mensaje por ChusMa » Lun Ene 03, 2005 7:10 pm

Parece ser, o al menos asi lo venden, que son armas chinas utilizadas en determinados aspectos de wushu. Y algunas de ellas son realmente mortiferas, si se saben utilizar correctamente, sobre todo las de tipo lanza. Lo que me da la impresión despues de verlas en Internet, es que en lineas generales las que se venden aqui son sucedáneos y no armas originales.
Un lugar en el que se utilizan y enseñan a utilizarlas:

"www.wushucerrato.com".

Kenshiro, que los chinos ya estaban desarrollados cuando los japoneses estaban todavia subidos a los arboles, y las artes marciales que se practican hoy en dia, las que por cierto de antiguedad nada de nada, no son invención de los japoneses sino de los chinos, bueno de algunos chinos, y que las exportaron en sus viajes a las Ryushu, que tambien por cierto, se encuentran a igual distancia de China que de Japón, vamos me parece, o no?

Kenshiro
Mensajes: 159
Registrado: Mar Dic 21, 2004 1:11 am
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Armas raras?

Mensaje por Kenshiro » Lun Ene 03, 2005 7:25 pm

ChusMa escribió:Parece ser, o al menos asi lo venden, que son armas chinas utilizadas en determinados aspectos de wushu. Y algunas de ellas son realmente mortiferas, si se saben utilizar correctamente, sobre todo las de tipo lanza. Lo que me da la impresión despues de verlas en Internet, es que en lineas generales las que se venden aqui son sucedáneos y no armas originales.
Un lugar en el que se utilizan y enseñan a utilizarlas:

"www.wushucerrato.com".

Kenshiro, que los chinos ya estaban desarrollados cuando los japoneses estaban todavia subidos a los arboles, y las artes marciales que se practican hoy en dia, las que por cierto de antiguedad nada de nada, no son invención de los japoneses sino de los chinos, bueno de algunos chinos, y que las exportaron en sus viajes a las Ryushu, que tambien por cierto, se encuentran a igual distancia de China que de Japón, vamos me parece, o no?
En primer lugar Chusma, no sé donde has leído lo contrario, sé muy bien la influencia que tuvo el imperio chino sobre Japón en todos los niveles culturales, salvo pocas cosas:
Sobre las artes marciales "antiguas", ciertamente, el Shinbudo más antiguo es el kendo, que proviene de finales del XVIII y el Judo de finales del XIX, pero basados en métodos antiguos, el kenjutsu, se remonta por lo menos a finales de la época Heian.

Ahora bien sobre las "armas" chinas. Se ha exagerado muchísimo el número de armas que se manejaban en los ejércitos y el monasterio Shaolin, muchas de ellas simplemente demostraban la habilidad para manejar un artilugio bastante difícil de manejar, siendo la mayoría de las armas "de verdad" las de siempre, variantes de mazas, hachas, espadas, lanzas, cuchillos, sables, alabardas y palos. En el Bubishi de Mao Yuanyi se describen las armas que se manejan tanto en situaciones militares como civiles y muchas que se manejan el Wushu moderno no aparecen, y sólo como armas de exhibición que las películas de Kung Fu de Hong Kong ha ayudado a explotar.
No digo con esto que no haya armas que aparentemente (y realmente) difíciles de manejar no sean luego efectivas (como el Sansetsukon, - nombre okinawense-) del nunchaku de tres secciones. Y lo digo sin intereses por mi parte ya que practico Artes Marciales japonesas, (kenjutsu, iaido) de Okinawa (karate, kobudo) como chinas (Taiji Quan).
He descubierto que la Vía del Samurai es la muerte

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Ene 03, 2005 7:56 pm

Yomanifiesto mi respeto por las artes marciales chinas, pero creo que lo que hoy vemos es un circo de armas extravagantes.

En el famoso ejercito de terracota donde no se que emperador se hizo enterrar con una reproducción de sus hombres, armados y montados en carros y caballos, que yo sepa, no hay ninguna arma "rara". Parece ser que los chinitos no eran tontos e iban a matarse como todo el mundo con espadas, lanzas, alabardas etc..

Quiero aprovechar este asunto para contar una anecdota:

Hay un gimnasio en Amposta en el que se entrenan artes amrciales chinas tradicionales, el tipo un tal Fidel nos contó una vez que fuimos a enseñarle el kendo que en un viaje a china le enseñaron a adaptar la esgrima de kung-fu con espada recta de doble filo a la esgrima deportiva de espada y florete.

El caso es que es un gimnasio bastante bueno de esgrima (competición).

No quiero decir nada con esto, solo contar la anecdota que me pareció muy curiosa.

Aficionado

Mensaje por Aficionado » Mar Ene 04, 2005 2:45 am

-pues que yo sepa las raices de las artes marciales orientales, salieron realmente de la INDIA, aunque no lo crean, segun un libro muy viejo, el cual no recuerdo su nombre, tratare de encrontrarlo para decirle el nombre del libro.
Que por cierto, coincide bastante con lo que leyo un amigo, el me dijo que el kung-fu llego a China por medio de un viajero que vino de INDIA (claro que en ese tiempo me imagino que todavia no estaba tan desarrollado como para ser llamado kung-fu, pero en fin.....)

Daniel Alba
Mensajes: 104
Registrado: Sab Dic 25, 2004 3:45 pm

Mensaje por Daniel Alba » Mar Ene 04, 2005 4:33 am

Aficionado escribió:-pues que yo sepa las raices de las artes marciales orientales, salieron realmente de la INDIA
El arte marcial en cuestión (creo) es el Kararipayat, el cual, por cierto, tiene influencias de la lucha griega llamada Pankration. Y fue introducida en China por un tal Bodhidarma que fue el que instruyó a los monjes de Shaolin.

Kenshiro
Mensajes: 159
Registrado: Mar Dic 21, 2004 1:11 am
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Kenshiro » Mar Ene 04, 2005 12:27 pm

Aficionado escribió:-pues que yo sepa las raices de las artes marciales orientales, salieron realmente de la INDIA, aunque no lo crean, segun un libro muy viejo, el cual no recuerdo su nombre, tratare de encrontrarlo para decirle el nombre del libro.
Que por cierto, coincide bastante con lo que leyo un amigo, el me dijo que el kung-fu llego a China por medio de un viajero que vino de INDIA (claro que en ese tiempo me imagino que todavia no estaba tan desarrollado como para ser llamado kung-fu, pero en fin.....)
Esto es totalmente inexacto. Las Artes Marciales chinas nacieron en China (es absurdo pensar que un pueblo se defiende a pellizcos hasta que venga otro a enseñarle a luchar, lo normal en la antigüedad es que vinieran a "enseñar" pero de otra forma un poco más violenta, 8) , las Artes Marciales chinas se desarrollan durante el perido de Primaveras y Otoños, esto es durante los Reinos Combatientes, en ese periodo surgen los escritos de Sun Zi y Sun Bin, los sendos Bing Fa (Arte de la Guerra) las primeras apariciones claras de técnicas de Wushu (como las del maestro Hua To), esto es durante el siglo IV a.n.e, los Reinos Combatientes darán a aparición Qisi Huang Di, el primer emperador de China, (dinastía Qin, s III a.n.e). Bodhidrarma no llegó a Shaolin hasta el siglo VI d.n.e, y sobre todo influyó en la técnica de respiración o Pranayama, (que ya conocían los taoístas pero que sin duda se perfeccionó) Lo de los arios enseñando a los indios la lucha es un mito de los nazis, (recogido luego por pseudo historiadores como K. Kernspecht) siempre se puede hablar de influencias, pero donde han existido seres humanos han habido técnicas de combate más sofidticadas o no,
He descubierto que la Vía del Samurai es la muerte

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado