Petición a la desesperada

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Hugo Ruiz Trejo
Mensajes: 63
Registrado: Jue Dic 16, 2004 7:52 pm
Contactar:

Petición a la desesperada

Mensaje por Hugo Ruiz Trejo » Sab Feb 28, 2009 4:12 pm

Saludos lector.

Soy Hugo Ruiz Trejo de Cheste (Valencia)

Escribo esta “carta” con el fin de que llegue a manos de Don Francisco Manzano.

Hace cinco años empecé la búsqueda de un espadero que llevara a buen puerto el peculiar encargo de una espada de estilo micénico en acero.

Incluso usted y su compañera llegaron a contestarme, pero justo en seas fechas decidió retirarse y comencé un peregrinaje por los talleres de prácticamente todos los espaderos españoles, a entrar en las salas de Valencia y Almansa, recorrer muchas ferias medievales, conocer y discutir con mucha gente, incluso a participar en la creación de un grupo de espectáculos medievales. No digo que lo haya pasado mal pero de la espada no se sabe nada. Los espaderos están demasiado ocupados para atender un encargo tan extraño y yo no quiero resignarme a dar por perdido este apasionante viaje.

Poseo incluso los planos de la espada, diseñados por Germán Gregorio, a partir de mis indicaciones. Rompí las relaciones comerciales con el por las sucesivas evasivas que me proporciono, dado su alto nivel de trabajo y su gran lista de espera.

Casi como ultimo recurso acudo a usted con la esperanza de que al estar retirado de esta labor, pero poseyendo el saber pueda atender mi encargo.

Aunque después de todo solo con que esta “carta” llegue a sus manos me sentiría satisfecho

Un saludo. Hugo Ruiz Trejo. :dwarf:
San Isidro labrador.
Pajaro ke nunca anida.
Deja de pegarle al chico.
Ke ya ha aparecido la petaca.

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Petición a la desesperada

Mensaje por Oscar Torres » Sab Feb 28, 2009 11:07 pm

Mucho me temo, que aunque ésta misiva le llegase a Manzano no serviría de mucho, porque aunque tenga el conocimiento, lo que ya no tiene es el taller y las herramientas necesarias para hacerlo. :?

De todas formas, si la carga de trabajo impide a los espaderos nacionales tomar éste encargo, hay varios en el extranjero que lo harían sin demasiados problemas. Sólo es cuestión de preguntar.

un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Petición a la desesperada

Mensaje por Enrique Ruano » Dom Mar 01, 2009 6:32 am

Has probado con Julio Ramirez?

http://www.mimesdeazzaria.es/
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Avatar de Usuario
shogun
Mensajes: 139
Registrado: Vie Abr 25, 2008 2:36 pm

Re: Petición a la desesperada

Mensaje por shogun » Dom Mar 01, 2009 10:27 am

Julio seguro que te podría hacer un buen trabajo, aunque que puedas contactar con él es otra historia. Yo tenía un trabajo para él y lo dejé por imposible y me consta que últimamente está 'pasando' bastante de la gente. Debe tener algún pedido para una película serie o algo.

Como te han dicho anteriormente, prueba con algún armero del este, como Jiri Kondrak o Gur.
Y si no, nos enfadamos

http://www.salafenix.eu

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Re: Petición a la desesperada

Mensaje por Pau Beltrán » Dom Mar 01, 2009 5:04 pm

Tienes un privado mio sobre el tema, un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado