mercado medieval galicia

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
manuel
Mensajes: 113
Registrado: Dom Mar 26, 2006 6:03 pm
Ubicación: Sevilla ó Pamplona
Contactar:

mercado medieval galicia

Mensaje por manuel » Sab Feb 07, 2009 4:23 pm

hola a todos, deseo preguntaros, si alguno me puede pasar la informacion de cuando se realizara este año el mercado medieval de la coruña, segun me informan es un gran mercado que necesitas varios días`para poderlo recorrer, y bueno este año me apeteceria visitarlo.

gracias a todos de antemano.
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Manuel Rilla
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 24, 2007 7:25 am

Re: mercado medieval galicia

Mensaje por Manuel Rilla » Lun Feb 09, 2009 10:07 am

A eso, creo que te puedo responder yo.

El mercado medieval de La Coruña, se lleva a cabo siempre a finales de julio/ principio de agosto.

Si bien, hace años era un mercado famoso por el nivel de sus espectáculos y por su duración (10 días); actualmente y muy a mi pesar, está muy pero que muy devaluado. La cuestión es que antes era el ayuntamiento de La Coruña el que organizaba el evento, pero hace tres años que eso pasó a ser de otra manera; ahora lo organiza (con fondos municipales, eso si) la asociación de empresarios de la "ciudad vieja", que es la zona en donde se ubica.

Esto llevó a dicho mercado a caer en barrena. De 10 días que duraba en un principio, pasó a durar 5.
Sin contar nada del nivel de espectacularidad, que decayó más que la duración, seguramente debido a que esta asociación está más pendiente de organizarlo de acuerdo a sus intereses que al bien común.

Hay mercados en Galicia, que aunque mas cortos, son mucho mejores que el causante de tu interés.

Todo esto, con mucho pesar te lo cuento como habitante de La Coruña que soy.
Algunos hay, que parecen zurdos de las dos manos.
(Alejandro Casona).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado