DEMOSTRACION DE LA AEEA EN EL MUSEO DEL EJERCITO

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

DEMOSTRACION DE LA AEEA EN EL MUSEO DEL EJERCITO

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Mar Nov 23, 2004 1:36 pm

Hola,

El proximo domingo 28 de Noviembre a las 12:00 la gente de la AEEA haremos una breve demostración de esgrima del XVII y si el tiempo lo permite puede que algo con la mano y media en el Museo del Ejército en Madrid. Puede acudir quien quiera y ese día el acceso al museo es gratuito...para los que nunca lo han visto es un buen momento para visitarlo merece la pena. Luego andaremos por allí entre amigos y amantes de la espada...lo que es seguro es que nos lo pasaremos bien 8) :lol: :lol:

Alberto

[Editado para coregir la fecha]
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Mar Nov 23, 2004 11:40 pm

:? Quieres decir Noviembre no Alberto? Ojalaaaaaa estuviera cerca de Madrid para ir a verlo, pero vivo en Castellón. Es más... si no fuera pq... no tengo un duro y estoy atareado de trabajos para el instituto creo q sería capaz de pillar un tren :roll:
Nunca he visto esgrima de verdad me muero de ganas >_<

jefeoro
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 26, 2003 9:33 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jefeoro » Mié Nov 24, 2004 5:12 pm

Hola.
Podriais confirmar la fecha (Noviembre), y si va ha ser en alguna sala en concreto de el museo, en el exterior, y si no es mucho preguntar ya cuanto durara mas o menos. :oops:
Lo digo porque ire con mis sobrinos, y bueno, pues eso, cuando vas con niños ... ya se save.

Opss...y gracias.
Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.

Adolfo R. de Bernalte
Madrid
Madrid
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 12, 2003 10:44 am
Ubicación: Madrid Villa y Corte
Contactar:

Mensaje por Adolfo R. de Bernalte » Jue Nov 25, 2004 3:13 pm

Domingo 28 de Noviembre D.m. sobre las 11:30 ó 12:00 horas
Si llegais antes, aprovechad para visitar el Museo.
"Pasa una tropa de Soldados rudos:
Al hombro el arma, recios y barbudos..."

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Lun Nov 29, 2004 11:43 am

Bueno, pues ya estamos en "El día después" y parece que la cosa no salió mal del todo ¿no?

Muy malparados no salimos, creo. Don Rafael alejóse renqueante, más con la honra intacta. Un servidor proporciole una ferida a una de nuestras particulares princesas de Éboli, que sin ser tan grave como la de la original (sus ojos siguen en su sitio y perfectamente funcionales) le servirá de excusa para narrar épicas batallas y el que suscribe recibió su justo castigo divino en forma de muñeca dolorida, probablemente durante el intercambio de puntos de vista sobre la utilidad del tajo y el revés que mantuve con Cat. Los problemas de nuestro insigne moderador con el irregular pavimento (situación perfectamente histórica, por otro lado) sólo despertaron algaravía entre el público asistente y espero que no hayan tenido consecuencias físicas.

Creo que el guión de la presentación consiguió el objetivo de mantener el interés durante toda la demostración, y que se superaron correctamente los pequeños inconvenientes de espacio, falta de megafonía y demás zaranzajas. Pero creo que a todos nos encantaría conocer como se vió desde el otro lado de la barrera, criticas incluidas (constructivas y respetuosas ¡faltaría más! :wink: )

Desde un punto de vista personal, y dado el entorno en el que tuvo lugar la demostración, sólo puedo decir que me lo pasé cañón.

Hala, contad como visteis el tema, y espero que pronto haya fotos por ahí (como la de la "convención de antenistas del reyno")

P.D. Y eso sin hablar de la "presencia internacional" :lol:
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Lun Nov 29, 2004 12:10 pm

La demostración nos sirvió ademas para conocer en persona a los foreros Middleburgo y Duval, habituales de estas tierras.

Saludos para ellos.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Lun Nov 29, 2004 12:23 pm

Bueno pues ya pasó. Fue divertido, el marco incomparable y las fotos chulas que salgan irán a la web seguramente. Eché de menos un micro al hablar pero espero que los que estuvieron se entreraran de algo y se lo pasaran bien...yo me divertí :D sin duda. Fue una agradable sorpresa ver por allí a Midelburgo y a Duval y charlar un rato, espero que lo pasarais bien por cierto y siento haber tenido que irme tan pronto me hubiera gustado comer con vosotros y hablar de más cosas.

Midel lo que me mostraste sobre la Destreza que tú entrenas con Rosa fue muy instructivo, y me quedó claro por lo que me comentaste y lo que ví que se trata de una aproximación muy diferente a la nuestra. Espero que haya más ocasiones de vernos y de habalr de historia y de esgrima, algo que me parece siempre apasionante 8) 8)

Un saludo a los dos.

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Lun Nov 29, 2004 1:33 pm

A mí me preocupaba la reacción e impresión que pudo llevarse el público, en gran parte no familiarizado con ese tipo de temas. Por ello estuve indagando un poco tras el fin de la exhibición.

Los que más disfrutaron, claro, fueron los niños. Nos miraban como a auténticos soldados viejos, curtidos en cien querellas. Y cuando al terminar, te pedían las armas y querían que les enseñases como se sostenía una daga, por ejemplo, lo hacías encantado, compartiendo su ilusión.

Pero creo que el resto de público tambiénlo pasó bien. Tomaron partido en las batallas (cada uno animaba a "los suyos" y llevaron cuenta de las victorias y derrotas), y, cosa en parte entiendo, estuvieron mayoritariamente en contra de "ese señorito que se pone tan chulo", abogando por su derrota... ¿se referirían, quizá, a D. Enrique y su escuela mixta de Destreza? :wink:

Bromas aparte, una fiesta de la esgrima tradicional, que no les dejó indiferentes. Creo que podemos sentirmos razonablemente satisfechos. Espero que esta no sea una experiencia aislada, sino que este tipo de actividades tengan una continuidad. Gracias, por supuesto, a todos los asistentes que nos animaron con su aplauso.

Lo siguiente... ¿la plaza de la Real Armería? 8)

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

anerys
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jul 15, 2003 4:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por anerys » Lun Nov 29, 2004 3:59 pm

Hola a todos,

Me alegro de que os saliera muy bien, yo no pude ir por que me quede dormida :oops: soy un poco marmota, sobre todo despues de una noche larga 8)

Si dais clase este puente a ve si me acerco el Sabado con la niña, pero a última hora que eso de levantarse temprano en Sabado no es lo mio.

Besos
La paciencia es la madre de todas las ciencias.

jefeoro
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 26, 2003 9:33 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jefeoro » Lun Nov 29, 2004 4:49 pm

Hola.

Pues sí, señores míos. La verdad, es que estuvo muy bien.
Un poco corta, algo de frió, ningún micro y un par de bloques de granito en algún sitio inesperado. Pero que leches ...mereció la pena.

Lo que sí me da un poco de "rabia", o mejor dicho, que me decepciona un poco, es que cosas de este tipo, tengan que hacerse en un sitio pequeño y mal equipado. Pero que podemos hacer, si hay zonas en el museo (hacia muchos años que no iba) que tienes que llevarte tú la iluminación para ver las piezas, y una lupa para poder leer las etiquetas.
Lo que se despilfarra en ciertos ministerio, y que no haya ni para una bombilla, o para un micro. :evil:

Y eso, la proxima en la plaza de la Real Armería
Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Lun Nov 29, 2004 6:35 pm

Yo he disfrutado y nisiquiera estuve!!! Jejejjee, un amigo del servidor de rol q vive en Madrid fué y grabó unos vídeos y me los ha pasado por el MSN (unos 130 MB). Me quedé bastante así :shock: y así :D (no encontraba palabra para describirlo jeje). Sabía q me iba a encantar y ya tenía ganas de ver esgrima de verdad, sobretodo con la mano y media, y lástima q de ropera y daga sólo grabara un pequeño video pq por lo q me contaba y lo que he visto es bastante impresionante, es mucho mas dinámico q sólo con ropera.
Yo puse un post en offtopic de nuestro foro para que supieran que esto se hacía y tal, creo q fueron 3 contando al que comento.
Si hubiera tenido dinero y tiempo me hubiera cogido un tren desde Castellón sólo para veros :wink:, lástima que por aquí no hayan estas cosas, deberíamos tener en España mas afición por la recreación histórica, por que... en otros paises hay mas tradicion de esto verdad?
Esperemos que la esgrima antigua se vaya extendiendo mas y estos eventos se vean mas a menudo, es un arte muy tradicional de este país, deberíamos recuperarlo 8)

Avatar de Usuario
Espada_Sin_Filo
Mensajes: 99
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:10 pm
Ubicación: Trapagaran (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Espada_Sin_Filo » Lun Nov 29, 2004 7:04 pm

Habria alguna forma de conseguir una copia de ese video Lolindir ( via emule, msn, mail o lo que se nos ocurra) Si no quieres ponerlo por el general mandame un mensaje privado aqui o a mi mail ( [email protected] ).

Gracias por adelantado.

Atentamente la Espada Sin Filo

P.D.: Yo tambien estuve a punto de ir a veros pero por motivos de trabajo al final no pude desplazarme, una pena la verdad, para cuando una demostracion de ese tipo por la zona norte :wink:
... No receis a bandera alguna y no empuñeis mas arma que una espada sin filo ...
Sala de Armas Fenix
http://www.salafenix.eu

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Lun Nov 29, 2004 8:44 pm

Lolindir, si tienes los videos cortados en trozos con un maximo de 15 Mb, los puedes subir a Ezshare para que los podamos ver todos, a ver lo guapos que estabamos dando espadazos. :wink:
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Lucio Vero
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 31, 2004 2:24 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

estuve allí y os aseguro que os podéis sentir satisfechos

Mensaje por Lucio Vero » Lun Nov 29, 2004 10:00 pm

Hola a todos los contertulios, yo os estuve viendo, a mí me gustó mucho, la verdad que soy un poco peliculero y al veros me sentí... vamos que me daban ganas de meterme en el ajo, sobretodo en la batalla final de los dos grupos, je je.
La verdad que el espacio era muy reducido y encima teníais piedras por medio que al final uno de vosotros se fue al suelo y todo, espero que no se lastimara.
Os veré en la próxima, no lo dudéis.

Y por último y para ser un poco pelota felicitaros por mantener viva de alguna forma la esgrima de nuestros antepasados y por ser tan majos y majas
Lucio Vero

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Lun Nov 29, 2004 10:45 pm

Os parece si lo uno todo en un mismo vídeo y lo pongo en el emule para q lo bajeis? Le pongo un nombre para q lo busqueis y así lo encontrais, lo malo es q voy a ser la única fuente, tengo buena línea pero quizás se baje la gente partes de otras cosas q tengo.... algunos videos son de 20 MB o 30 MB, tb los tengo pequeños pero en total son 16 y son eso unos 130 MB :roll:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado