Prueba de corte. Atencion!.Puede herir su sensibilidad

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Adonis Sanchez
Mensajes: 57
Registrado: Jue Abr 10, 2008 9:26 pm

Prueba de corte. Atencion!.Puede herir su sensibilidad

Mensaje por Adonis Sanchez » Jue Oct 09, 2008 3:16 pm

Una prueba de corte de una party de cortes que salio mal...uf
Foto al final de la pagina

http://www.sword-buyers-guide.com/sword-fighting.html

PD: Edito atendiendo a la sensatisima advertencia del moderador.

No es gusto por lo escabroso. Lo encuentro aleccionador de la realidad que representan nuestros simuladores, y de lo peligroso que puede resultar el no tomarse en serio lo que nos traemos entre manos.

Por otra parte es la primera herida que veo de un accidente de este tipo. incomparable a la infinidad de horribles lesiones que he visto , casi igual de carniceras, de los practicantes de algo tan comun y aceptado como el balonpie.

Que ando harto de que me vean un pequeño moraton en el antebrazo y pongan el grito en el cielo cuando comento que ha sido practicando esgrima, mientras que cuando lleve el tobillo con mas tornillos que un lego durante 6 meses por temas del futbol todo estaba bien.
Última edición por Adonis Sanchez el Vie Oct 10, 2008 6:31 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Re: Prueba de corte

Mensaje por Alberto Carnicero » Jue Oct 09, 2008 3:49 pm

Dios ...qué fea herida. Para mí no la quisiera
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Kolomangas
Mensajes: 76
Registrado: Vie Mar 02, 2007 8:37 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Prueba de corte

Mensaje por Kolomangas » Jue Oct 09, 2008 4:11 pm

Sí que tiene pinta de doler sí...
Maderoli...Gloria!!!!

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: Prueba de corte

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Jue Oct 09, 2008 5:18 pm

Saludos,

Un recordatorio a todos los miembros del foro.

Ya que el mismo lo constituyen personas con distintos grados de, digamos, impresionabilidad, recomendaría a quien vaya poner una imagen fuerte, como es el caso, que se advirtiera de ello en el mismo mensaje.

Estoy seguro de que todos agradeceremos la advertencia, y evitaremos encontrarnos con situaciones que no son precisamente plato de gusto.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Victor Miguel-Drizzt
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 243
Registrado: Mié Sep 24, 2008 2:15 pm

Re: Prueba de corte

Mensaje por Victor Miguel-Drizzt » Jue Oct 09, 2008 6:10 pm

Haciendo un poco de humor negro

Esa es la autentica prueba de corte de una espada. :orcpoursuite:

Avatar de Usuario
Edu Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 491
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:31 pm
Ubicación: Lovaina (Bélgica)

Re: Prueba de corte

Mensaje por Edu Pérez » Jue Oct 09, 2008 10:19 pm

This injury was caused by a Gladius sword that missed the target and bit deep into the cutters leg, causing him to lose one gallon of blood and requiring 55 stiches and emergency surgery.
Disculpeme vuacedes... pero no entiendo como se pudo hacer eso a si mismo. He intentado imaginarlo (y soy muy imaginativo) pero no atisbo a reproducir mentalmente el proceso, la herida está detrás del gemelo :shock:
"El que fuere científicamente diestro podrá en la prosecución de la batalla defenderse y herir (...), defenderse y no querer herir pudiendo, y defenderse y no querer poder herir (...); pues todo esto le es posible asegure su conciencia."

Avatar de Usuario
Victor Miguel-Drizzt
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 243
Registrado: Mié Sep 24, 2008 2:15 pm

Re: Prueba de corte. Atencion!.Puede herir su sensibilidad

Mensaje por Victor Miguel-Drizzt » Vie Oct 10, 2008 12:39 pm

pues yo supongo que lanzo el tajo con la pierna adelantada, desde arriba hacia abajo, fallo y la espada siguio su camino.

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Re: Prueba de corte. Atencion!.Puede herir su sensibilidad

Mensaje por Alberto Carnicero » Vie Oct 10, 2008 12:46 pm

Yo también hice el ejercicio mental de imaginar y me parece más problable darse en la parte anterior de la pierna atrasada (recuerdo una vez que me cegó la ira , fallé el objetivo y me aticé un martillazo en mi rodilla izquierda...ufff)

Pero precisamente por la excesiva sensibilidad del entorno hacia nuestra afición hay que ser escrupulosamente comedidos cuando tratamos, hbalamos, bromeamos,etc... este tipo de cosas. Me parece estupenda la recomendación del moderador

Aunque tambien coincido con Adonis en que el futbol causa bastantes más lesiones e incluso secuelas más serias a mucha mas gente. Si bien es verdad que lo practica más gente (y algunos con un nivel de descerebramiento que sería expulsado de cualquier sala de artes marciales por mucho menos)
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 868
Registrado: Lun Ene 19, 2004 7:08 pm
Ubicación: Santander, Cantabria

Re: Prueba de corte. Atencion!.Puede herir su sensibilidad

Mensaje por Yeyo » Vie Oct 10, 2008 2:18 pm

La verdad es que resulta curioso, porque el texto dice que fue una herida autoinflingida en una prueba de corte con un gladius, que no es una espada excesivamente larga, al fallar el blanco y alcanzarse la propia pierna. Y parece que la trayectoria del corte es relativamente horizontal y sobre la cara exterior de la pantorrilla izquierda, o la cara interior de la derecha.

Avatar de Usuario
shogun
Mensajes: 139
Registrado: Vie Abr 25, 2008 2:36 pm

Re: Prueba de corte. Atencion!.Puede herir su sensibilidad

Mensaje por shogun » Vie Oct 10, 2008 2:38 pm

Pequeño detalle que no habeis tenido en cuenta:
This injury was caused by a Gladius sword that missed the target and bit deep into the cutters leg, causing him to lose one gallon of blood and requiring 55 stiches and emergency surgery.
¿Sabeis cuánto es un galón? En Reino Unido, algo más de 4 litros, en USA algo menos. Si hubiera perdido un galón de sangre estaría muerto. Y con bastante menos pérdida, también...
Y si no, nos enfadamos

http://www.salafenix.eu

Pablo Vidal
Mensajes: 183
Registrado: Jue May 29, 2008 9:49 pm
Ubicación: Un lugar de la Mancha

Re: Prueba de corte. Atencion!.Puede herir su sensibilidad

Mensaje por Pablo Vidal » Vie Oct 10, 2008 2:51 pm

Totalmente de acuerdo con respecto al elvadísimo índice de lesiones en fútbol, amen de la "jungla" que arrastra y que nada tiene que ver con lo que es un evento puramente deportivo; yo personalmente también estoy hasta el gorro de que a los que practicamos artes marciales (no te digo ya si es con un arma, como es el caso) se nos denoste hasta el límite de lo soportable, harto de la sonrisita que siempre algún listillo esboza cuando comentas que practicas esgrima con armas históricas ("¿Pero JUGÁIS CON ESPADAS?") etc. Lo del fútbol, en particular, es algo que me saca de mis casillas, solo tenéis que ir a cualquier campo un sábado o u domingo, y no a un 1ª división, que va, id a ver cualquier partido de chavales de 13, 14 ó 15 años, veréis lo que es agresividad y violencia en estado puro, y siendo chavales de menor edad, tela lo que se oye de boca de los padres, increible, cosas que jamás creo que se hayan dado en cualquier sala de armas, tatami o ring, sitios donde, ante todo, creo que lo que se exhibe es nobleza y caballerosidad, por mucho que se trate de un deporte de combate. En fin, que los accidentes pasan en cualquier actividad física, pero bien es cierto que, por desgracia, no es lo mismo un morado por espada que una rotura de tibia y peroné por taco de aluminio.

Elro
Mensajes: 101
Registrado: Mié Feb 14, 2007 3:41 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba de corte. Atencion!.Puede herir su sensibilidad

Mensaje por Elro » Dom Oct 12, 2008 12:55 pm

homrbe viendo detenidamente la imagen...creo que se trata de su pierna izquierda y no me parece un tajo horizontal sino diagonal. Tambien fijaos que la herida no circunda el gemelo sino que es mas bien lateral. Si el tipo tenia la pierna izqueirda adelantada y ligeramente girada hacia el interior cuando hizo el tajo me parece bastante plausible que se hiciera semejante carniceria ::wallbash:
El arquero, en ocasiones, traspasa el blanco pero falla el objetivo. <Now>

Anna Gasull
Mensajes: 171
Registrado: Jue Sep 11, 2008 9:22 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Prueba de corte. Atencion!.Puede herir su sensibilidad

Mensaje por Anna Gasull » Lun Oct 13, 2008 10:01 am

Ufff que yuyu, si no fuera que mi pasion por la espada supera la aprensión que siento hacia las heridas, pediria una orden de alejamiento de qualquier espada jajaja, la verdad que tiene pinta de doler... y lo de la adevrtencia esta bien pero hay que reconocer que solo por el avisa ya dan ganas de mirar jajaja :roll:
La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Re: Prueba de corte. Atencion!.Puede herir su sensibilidad

Mensaje por Alberto Carnicero » Lun Oct 13, 2008 11:35 am

Bueno, al final, tanto darle vueltas, caemos nosotros mismos en la misma aprehensión y hipersensibilidad social de la que nos quejamos...

Efectivamente es una lesion muy seria pero todos coincidimos que no menos seria que las originadas por la práctica de otras aficiones, en las que se incluye el bricolaje. :geek4:

Lo importante del mensaje era que el autor recomendabe prudencia, lo cual, se trate de la aficion que se trate, nunca está de más
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Sergio Loría
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:01 pm

Re: Prueba de corte. Atencion!.Puede herir su sensibilidad

Mensaje por Sergio Loría » Mar Dic 23, 2008 4:28 pm

Justo es por eso que siempre insisto (como por ejempolo con gente por aca que cree que por hacer giros espectaculares con un espadón ya es que son esgrimistas) en que hay que tomarselo en serio, porque una espada no es un jugete, sino un refinado instrumento para matar.
Justo por eso es que en japon existe el arte de Battodo (prueba de corte en tatami) y este tiene tan dedicado ritual. La AAEMA de Canadá hacen practica de cortes con un estricto proceso de registro. no es por religiosidad, sino por entender que un corte mal hecho puede ser el ultimo. Puede que contra un blanco inerte herrar un movimiento no sea perjudicial, pero en una batalla, esto era la muerte. Estas pruebas, ami pensar, dependen deuna ctitud seria y de seguridad, por que es lo que se necesita para entender la faceta de que, portando unarma, el fin ultimo es la supervivencia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado