funda

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
manuel
Mensajes: 113
Registrado: Dom Mar 26, 2006 6:03 pm
Ubicación: Sevilla ó Pamplona
Contactar:

funda

Mensaje por manuel » Sab Ago 09, 2008 9:09 am

una pregunta quedria preguntaros, tengo la espada, pero necesito transportarla... que tipo de fundas me recomendariais, sobretodo que sea comoda para trannsportar en la espald... y tengo tambien cuchillos, hachas, y ballesta....
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
shogun
Mensajes: 139
Registrado: Vie Abr 25, 2008 2:36 pm

Re: funda

Mensaje por shogun » Sab Ago 09, 2008 1:03 pm

Mira fundas de cañas de pescar o de escopetas, a poder ser que tengan un mínimo de rigidez. Además de transportarlas medianamente bien, desde fuera no parece que lleves una espada. Las hay con compartimentos, bolsillos más pequeños, etc. Eso sí, cuidado con las medidas, especialmente los arriaces.
Y si no, nos enfadamos

http://www.salafenix.eu

Avatar de Usuario
Edu Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 491
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:31 pm
Ubicación: Lovaina (Bélgica)

Re: funda

Mensaje por Edu Pérez » Sab Ago 09, 2008 9:03 pm

Yo te recomiendo fundas de instrumentos musicales, yo uso una de bajo eléctrico acolchada que viene como un guante, de verdad :wink: Caben dos o tres espadas, y incluso puedes meter todo el equipo de vestir (la careta no cabe, lamentablemente :? ). Se pueden llevar como una mochila (se agradece mucho) y además son muy económicas (puedes encontrar por menos de 10€ sin acolchar, y de 10€ a 30€ acolchadas). De lo que he visto creo que es la mejor opción.

¡Saludos!
"El que fuere científicamente diestro podrá en la prosecución de la batalla defenderse y herir (...), defenderse y no querer herir pudiendo, y defenderse y no querer poder herir (...); pues todo esto le es posible asegure su conciencia."

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: funda

Mensaje por Juan J. Pérez » Sab Ago 09, 2008 10:34 pm

Me gusta tu estilo, Edu, digno de una peli de Escorsese... entras en el Ristorante, y ratatatatá! :mrgreen:

En serio, opción muy interesante y original. Después de las fundas de esquí, bolsas de golf, sacas de deportiva y otrosíes varios que los compañeros han ido probando, parece una opción interesante y sorprendentemente económica, la verdad... :shock:

Además, no parece un arma... ¿o sí? ::parp:

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Kurt Schweiger
Madrid
Madrid
Mensajes: 397
Registrado: Mar May 09, 2006 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: funda

Mensaje por Kurt Schweiger » Lun Ago 18, 2008 10:02 am

Juan J. Pérez escribió:Me gusta tu estilo, Edu, digno de una peli de Escorsese... entras en el Ristorante, y ratatatatá! :mrgreen:

En serio, opción muy interesante y original. Después de las fundas de esquí, bolsas de golf, sacas de deportiva y otrosíes varios que los compañeros han ido probando, parece una opción interesante y sorprendentemente económica, la verdad... :shock:

Además, no parece un arma... ¿o sí? ::parp:

JdB
A mí no sería la primera vez que yendo en el metro de madrid con el violín me paran a preguntarme si llevo una escopeta/metralleta... (y no, llevaba el violín)
Llámase juego el de la destreza de las armas pero es juego que sin desaire de la prudencia puede merecer todas las veras de la atención. - Don Miguel Pérez de Mendoza y Quijada

Avatar de Usuario
iagoba
Mensajes: 210
Registrado: Jue Dic 13, 2007 5:14 pm

Re: funda

Mensaje por iagoba » Lun Ago 18, 2008 1:33 pm

Yo llevo usando desde el principio una funda que compré en Decathlon.

Todo el mundo me pregunta que desde cuándo toco la guitarra. Menos mal, porque es de fusil de cerrojo :roll:

Recuerdo cierto día en el que por sorpresa mía me crucé a diez metros en la calle con la plana mayor del PP (a nivel estatal, autonómico, provincial y local)... y vivo en el País Vasco. Ni me pararon... :shock:
Cualquier tonto tiene ahora un blog. Yo para no ser menos, tengo dos :mrgreen: :
Recreación histórica, Historia, Arqueología y mucho más… :viking:
Museos de Armas [broquel] Una guía de los existentes en nuestro país.

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: funda

Mensaje por Oscar Torres » Lun Ago 18, 2008 2:19 pm

Yo recuerdo con bastante guasa la jeta que puso el soldado que quiso que le abriese la bolsa para arcos que suelo llevar, el día que se casaba el Príncipe. :lol:
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado