Ay, que ilusión... ropera en Albacete.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Lucio González
Albacete
Albacete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 01, 2006 3:07 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Ay, que ilusión... ropera en Albacete.

Mensaje por Lucio González » Lun Ene 21, 2008 7:14 am

Hola a todos los amigos y amigas de la AEEA!

Escribo este post con tres emociones haciéndome temblar los dedos:

1 - Verguenza. Por que no sé subir fotos y os tengo que poner el enlace a do esas fotos están. :roll: :oops:
2 - Envidia. Por no haber podido asistir al Tornero de Ropera. No es excusa, pero mis obligaciones como Teniente de la Sala de Albacete me lo impidieron. Sé que vuesas mercedes lo entenderán.
::innocent:
3 - Satisfacción, ilusión... y una pizquitina de orgullo. Les pongo el enlace al blog de la Sala de Albacete, donde podrán apreciar por un lado que ya somos siete diestros (aunque sólo se vean cuatro, en fín)... y que estamos a punto de cumplir los objetivos -de número de reclutas, que conste- que nos habíamos propuesto para esta primera temporada, y que las roperas han hecho su aparición en la Sala. Por fín.

Cuando iniciamos esta aventura, me planteé como desafío personal que además de la mano y media, la ropera llegase a mi tierra. No está logrado, pero ya hemos dado el primer paso, y me siento tan contento de ello que tenía que compartirlo con vosotros.

El enlace es:

http://cronicasalbasit.blogspot.com/

Un abrazo, hermanos de armas. Pronto cruzaremos aceros, ya lo verán. :mrgreen:

Antonio Campos Cordero
Mensajes: 126
Registrado: Dom Ene 01, 2006 8:05 pm
Ubicación: Trebujena. Cádiz

Re: Ay, que ilusión... ropera en Albacete.

Mensaje por Antonio Campos Cordero » Lun Ene 21, 2008 8:16 am

Enhorabuena, ya sólo falta una en Jerez de la Frontera.

Saludos.
Sin Flandes no hay nada

Avatar de Usuario
Ruben Rosinos
Mensajes: 555
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:01 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ay, que ilusión... ropera en Albacete.

Mensaje por Ruben Rosinos » Lun Ene 21, 2008 9:31 am

Hermano Lucio :

Que alegria me da , como me gustaria antes de empezar la temporada en el restaurante hacer una escapadit a ALbacete a tirar con tus alumnos umm tenog que ver fechas ya hablamos seria interesante un sabdado intensivo de esgrima entre albacete y alicante.

Un abrazo.
Entre sangre y fuego avanzaremos
el odio enemigo embiste una vez mas
nuestras picas atraviesan sus cuerpos
Por Santiago , hemos de aguantar

"Tercio Viejo"

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ay, que ilusión... ropera en Albacete.

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Lun Ene 21, 2008 10:06 am

En el BLOG de la sala de Albacete se escribió:...El sentimiento generalizado con respecto a la ropera fue el de "anda, no me imagina yo ésto así. Pues me mola".
¿Donde he visto yo eso? :mrgreen: Y es que es la historia de siempre: la mano y media atrae más al neófito, pero el que prueba la ropera, repite.(Bueno, no todos, pero es que hay gente pa tó)

Pues nada, que se os dé bien allá por tierras manchegas y ya nos veremos por esos eventos de por aquí.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Avatar de Usuario
Lucio González
Albacete
Albacete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 01, 2006 3:07 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ay, que ilusión... ropera en Albacete.

Mensaje por Lucio González » Lun Ene 21, 2008 10:07 am

Muchas gracias Rubén!

Ya sabes dónde tienes tu casa. Yo también arde en deseos de teneros por aquí! Cinc, clinc!

Luis Miguel, pronto nos dejaremos caer por Madrid, muy pronto. :mrgreen:

David Galve
Mensajes: 110
Registrado: Mié Mar 09, 2005 2:51 pm
Ubicación: Entre Teruel y Numancia

Re: Ay, que ilusión... ropera en Albacete.

Mensaje por David Galve » Lun Ene 21, 2008 10:32 am

Hombre Lucio, ¡¡Felicidades!! y mucho ánimo.
Espero verte en las Bodas de Isabel, por los Terueles y remojamos el acontecimiento como se merece ::tchin:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ali González
Mensajes: 293
Registrado: Dom Feb 18, 2007 9:48 pm
Ubicación: Alicante

Re: Ay, que ilusión... ropera en Albacete.

Mensaje por Ali González » Lun Ene 21, 2008 2:42 pm

Que complicado expresar en pocas lineas lo alegre que me siento de esta noticia...estaremos alli en cuanto podamos ya lo sabes...un abrazo muy fuerte...
"El espiritu es la espada y la experiencia la piedra de afilar" (proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Ferny García
Toledo
Toledo
Mensajes: 574
Registrado: Jue Mar 29, 2007 7:54 am
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Ay, que ilusión... ropera en Albacete.

Mensaje por Ferny García » Lun Ene 21, 2008 4:39 pm

Desde Toledo mis más sincera felicitaciones para la escuela levantina! Os deseo mucha suerte y que la cosa sigua prosperando y que pronto hagamos algún encuentro Castellano-Manchego de escuelas de la AEEA! :cheers:

Javier Tapial
Toledo
Toledo
Mensajes: 19
Registrado: Mar May 15, 2007 4:48 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ay, que ilusión... ropera en Albacete.

Mensaje por Javier Tapial » Mié Ene 23, 2008 9:43 am

Gratas noticias son éstas, pues la cosa es que yo, aunque vivo en Toledo, voy por Albacete de vez en cuando... y no me importaría haceros una visitilla la próxima vez que pueda acercarme para cruzar aceros y tener unas charlas-cerveceos sobre esgrima :D. Y como dice Ferny... quizá se pueda estudiar eso del " I Encuentro Castellano-Manchego de Salas de Esgrima Histórica de la AEEA"

¿Qué días entrenáis allí en Albacete?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Lucio González
Albacete
Albacete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 01, 2006 3:07 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ay, que ilusión... ropera en Albacete.

Mensaje por Lucio González » Mié Ene 23, 2008 10:00 am

Hola amigos toledanos!

Bien, vamos por partes (creo que lo dijo Jack el Destripador).

Gracias por las felicitaciones y los ánimos. Sé, de corazón, que son sinceros! Contad con nosotros para lo que queráis. :cheers:

Lo de las jornadas hay que verlo. Pues claro que sí. De hecho, se está cociendo una jornada de inauguración de la Sala de Albacete digamos "oficial", a la que ya os podéis dar por invitados. Ya pondré fechas, ya. Por proximidad, por afinidad y por cariño, también iba a comentarsélo a la Sala de Alicante y a la de Murcia-Cartagena, y por supuesto, está abierta a todo el que quiera venir. Pero es un proyecto del que os tendré informados, que hay mucho calendario que barajar.

Pero a lo nuestro: podíamos hacer esas jornadas castellano-manchegas en mayo o en junio (si es septiembre, toca en Albacete, que es la Feria :mrgreen: ) y repetirlas en otra ocasión en Toledo (o viceversa).

Por otro lado, en Albacete entrenamos los sábados de 11 a 13, pero cualquier lunes o miércoles, de 19 a 20 podemos "birlar" una hora al pabellón para tirar antes del entrenamiento de deportiva. Ropera o mano y media, tú eliges. :D

Un abrazo, mesteños de la Mancha.

Lucio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado