Recreación en una ciudadela

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
David García
Albacete
Albacete
Mensajes: 839
Registrado: Mar Jun 15, 2004 4:36 pm
Ubicación: Villena
Contactar:

Recreación en una ciudadela

Mensaje por David García » Mar Nov 27, 2007 12:15 pm

Desde Rusia con amor. :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=L_vw_ldzlhU

http://www.youtube.com/watch?v=keLeRDk4fJc

Poca esgrima se puede hacer cuando formas parte de semejante "masa metálica". Y hay que ver que mala baba que tienen las alabardas (no se si se llaman de otra manera :roll: ) y las hachas de palo largo.
Última edición por David García el Mar Nov 27, 2007 3:57 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Paco López
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 1035
Registrado: Mar Mar 27, 2007 7:44 am
Ubicación: Mairena del Aljarafe, Sevilla
Contactar:

Re: Recreación en una ciudadela

Mensaje por Paco López » Mar Nov 27, 2007 1:47 pm

La madre que los trajo... Cómo se lo pasan

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Recreación en una ciudadela

Mensaje por Rufino Acosta » Mar Nov 27, 2007 1:49 pm

¡Me gustaría ver los partes médicos!
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Avatar de Usuario
Ruben Rosinos
Mensajes: 555
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:01 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Recreación en una ciudadela

Mensaje por Ruben Rosinos » Mar Nov 27, 2007 3:12 pm

Bueno es diversión... los partes médicos??? SON RUSOS!!!
Entre sangre y fuego avanzaremos
el odio enemigo embiste una vez mas
nuestras picas atraviesan sus cuerpos
Por Santiago , hemos de aguantar

"Tercio Viejo"

Avatar de Usuario
Uncas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 28, 2007 6:03 pm
Ubicación: Principau D´Asturies

Re: Recreación en una ciudadela

Mensaje por Uncas » Mar Nov 27, 2007 4:29 pm

Pero visteis los golpes que pegan los que usan alabardas y hachas largas???!!! Joer como andan los hijos de Putin ;)
No queda sino batirse

cxof
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 21, 2006 11:59 am
Contactar:

Re: Recreación en una ciudadela

Mensaje por cxof » Mar Nov 27, 2007 5:01 pm

la pregunta es si los q están x el suelo se están "haciendo el muerto" o lo están realmente ;)

no me extraña q cuando se van a recreaciones de otros paises les tengan q vigilar de muy muy cerca jejeje :?

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Recreación en una ciudadela

Mensaje por Enrique Ruano » Mar Nov 27, 2007 5:26 pm

Creo que en este tipo de recreacciones esta bien claro a quien se le ha tocado y a quien no, el que pierde el conocimiento pierde no? :shock: que brutitos madre mia!!!
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Avatar de Usuario
AxilArmero
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recreación en una ciudadela

Mensaje por AxilArmero » Mar Nov 27, 2007 6:43 pm

Es que las mentalidades eslavas son muy literales; y si alguien grita "vamos a aplastar al enemigo", se arriesga a que se lo tomen al pie de la letra.

Curioso lo de algún tipo intentando talar a sus enemigos cual tiernos pinos jóvenes; y curioso lo de pisotear a los prójimos caídos como si fueran hierba.

Pero no os creáis, que no son tan duros. Seguro que los muy nenazas ni siquiera usaban armas afiladas :orcpoursuite: ::bash:
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Recreación en una ciudadela

Mensaje por Alfonso Durán » Mié Nov 28, 2007 9:25 am

Joder, me ha encantado en el primer video como unos pocos entran en el grupo y se cuelan hasta la retaguardia sin que el resto de defensores se den a penas cuenta. Que buena estrategia!!!
(.... a que me recuerda...., jejeje)
Pero no os creáis, que no son tan duros. Seguro que los muy nenazas ni siquiera usaban armas afiladas
Y añado, si fuesen tan duros no llevarían ni armadura....... ];o)
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: Recreación en una ciudadela

Mensaje por José-Manuel Benito » Jue Nov 29, 2007 2:10 pm

Después de ver los vídeo he decidido que no necesito clases de esgrima antigua por tres razones:

Primera, ya he aprendido todo sobre la elaboradísima estrategia de ataque, que sin duda ha requerido generales sesudos, o mejor, cabezudos ::boggle:

Segunda, ya sé manejar un arma tipo hacha larga o alabarda, consiste en arrear con toda tu mala leche en el cocoroto del de allado, da igual si es de los tuyos o no (en realidad es más divertido si es de los tuyos, y si no sabe aguantar una broma que se borre) :-Dorc

Tercera, ¡¡¡¡socorrrrrrooooo!!!! :orcpoursuite:

NB: Me imagino con mi nueva ropera, una chaquetilla y una careta, en ese maremagnum recibiendo leñazos por todas partes y después desparramadas mis tripas ::worm:
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.

Avatar de Usuario
Polo
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 19, 2007 4:42 am
Ubicación: Zaragoza, Teruel

Re: Recreación en una ciudadela

Mensaje por Polo » Jue Nov 29, 2007 8:12 pm

No me extraña que en Hasting tuvieran problemas con los eslavos.
Si esto es un simulacro no me imagino que pasaría si fuera una batalla de verdad ::idiot2:
¡¡Caerán las lanzas,se quebrarán los escudos, aún restará la espada,rojo será el día hasta el amanecer del sol!!
¡Cabalgad!, ¡Galopad! !cabalgad ahora! ¡Cabalguen por la destrucción, y el fin del mundo!
¡Muerte, Muerte, Muerte! ¡¡Adelante Eorlingas!!

Avatar de Usuario
Adarve
Mensajes: 93
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:29 am

Re: Recreación en una ciudadela

Mensaje por Adarve » Vie Nov 30, 2007 6:57 am

UMMMM, esto lo hacen por que sin dudas las armas no están afiladas, si viesen en el primer encontronazo saltar los brazos y cabezas por los aires, otro gallo les cantaría, seguro que se volverían menos lanzados....
Esta claro que en la esgrima medieval, era mucho más importante el uso del escudo que el soltar golpes a diestro y siniestro, de otra cosa hablamos cuando apareció la armadura integral, esta recreación rusa si hubiese sido más parecida a la realidad... de todas formas aquí se observa que mezclan formas de lucha muy diferentes, desde guerreros del siglo XII a soldados del siglo XV, poco realismo y mucho de alcoholismo, que en estos países es lo común.

Avatar de Usuario
Paco López
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 1035
Registrado: Mar Mar 27, 2007 7:44 am
Ubicación: Mairena del Aljarafe, Sevilla
Contactar:

Re: Recreación en una ciudadela

Mensaje por Paco López » Vie Nov 30, 2007 8:13 am

Adarve escribió:UMMMM, esto lo hacen por que sin dudas las armas no están afiladas, si viesen en el primer encontronazo saltar los brazos y cabezas por los aires, otro gallo les cantaría, seguro que se volverían menos lanzados....
Si las armas estuvieran afiladas se darían con más saña; no lo olvidéis, son rusos ::laugh:
Adarve escribió:poco realismo y mucho de alcoholismo...
A saber cómo iba la gente a las batallas reales, porque hay que tenerlos bien puestos para decir: "Don Alfonso, que mañana nos toca en vanguardia, a frenar la carga de los almorávides"; "Cierto Don Rodrigo, ¿un vasito de agua para celebrarlo?" ::geek:

Perdonad por el tono de broma pero es que el vídeo no hay forma de tomárselo en serio... sin sentir dolores hasta en el cielo de la boca.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado