ESPADAS DE TOLEDO

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mié Ago 04, 2004 7:55 am

Anonymous escribió:Y ahora este Dani, con sus bien colocadas faltas de ortografia
...
preubas
...
abverias
...
Y dijo el señor: "aquel que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

O dicho de otro modo: no siendo éste un foro de literatura, no conviene descalificar a la peña en atención a sus faltas de ortografía: primero, porque no es un argumento que venga a cuento, y segundo porque ninguno nos libramos de ellas.

Esta es mi modesta impresión de compañero forero.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Avatar de Usuario
Espada_Sin_Filo
Mensajes: 99
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:10 pm
Ubicación: Trapagaran (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Espada_Sin_Filo » Mié Ago 04, 2004 8:32 pm

Hola hermanos de filo:

Haciendo un poco de incapie en el tema del requisado de armas blancas, navajas y similares yo pudo aseguraros que muchas veces es mas facil de lo que parece pasar con objetos de este tipo ( especialemente navajas) sin que salte ningun sistema de seguridad ( aun me que da comprobarlo en el aeropuerto, aunque desde el 11S no creo ke sea facil), porque yo mismo he estado dentro de edificios militares ( como museos y otros estamentos) y dentro de monumentos con grandes medidas de seguridad (por ejemplo el monumento a lso caidos dotado de barras detectoras de metal, cacheadores, infrarrojos para las bolsas etc etc y he pasado no con una navajita si no asta con 3 navajas ( algunas de ella fuera del tamaño reglamentario y otras de un tamaño considerable) sin que ningun sistema de seguridad saltase ni se me requiriese ni el objeto en cuestion ni ningun tipo de identificacion) asi que el que se pidiera y requisara como a sido vuestro caso me da que fue mas bien cuestion de pura coincidencia ( o algun agente coleccionista de pequeños ( y grandes) filos como yo(por lo de coleccionista no por lo de agente)), con el tema de las espadas ya no puedo deciros nada puesto que aun no se me a planteado ninguna situacion.

Moraleja: por mucho sistema de seguridad se puede meter una buena navaja tipo abanico de gran tamaño perfectamente en cualquier lugar por muy protegido que este con arcos de deteccion de metal o sistemas similares, y luego nos asustamos de atentados y similares con armas blancas y se nos cuestiona como pudo introducirse la susudicha ....

La Espada_sin_Filo (desvariando por los mas que conocidos cerros para variar...)
... No receis a bandera alguna y no empuñeis mas arma que una espada sin filo ...
Sala de Armas Fenix
http://www.salafenix.eu

Ozonio
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 03, 2004 11:44 pm
Contactar:

Mensaje por Ozonio » Jue Ago 05, 2004 5:02 pm

A mi me ha pasado de tirarme semanas yendo a entrenar al parque del Retiro con un par de cuchillos imponentes que lo único que tenían era celofan en el filo, palos de varios tamaños y espadas chinas y no decirme ni mu, y en otra ocasión darme una tabarra inmensa y requisarme una navajilla de taramundi. Y eso que con la poli nunca discuto.

Sobre la deteccion de metales: Una buena broma es recortar un trozo de papel de aluminio con forma de pistola, meterlo entre las páginas de un libro y regalarselo a tu jefe (toma, para que leas en el avión) cuando sale para el aeropuerto en viaje al caribe y te deja a tí pringando Agosto. No creas que no lo he pensado.
Todavía lo estoy pensando, vaya. Por qué no lo habré hecho.

O.

Invitado

Direccion

Mensaje por Invitado » Vie Ago 06, 2004 6:52 am

Hola a todos
Rorro escribio:
Finalmente Oscar Colombatovich, desgraciadamente, falleción hace un año o dos. Una de las personas que trabajaba con él es quien por ahora ha mostrado mas interés en este mundillo, y quien en breve, podrá sacar al mercado un catalogo de armas de combate hechas en Toledo.

¿Tiene pagina Web?, ¿dirección de su taller?
Gracias

INVITADO

espada de toledo

Mensaje por INVITADO » Vie Ago 13, 2004 5:38 pm

Queridos foreros;
Este artículo va dedicado a`` MAGNOLIA`´´.,que para quién no lo sepa es Miguel Angel García(gerente de la empresa comercializadora de SWORD FROM TOLEDO),ya que ellos ni fabrican ni tienen idea de fabricar , se dedican a comprar fundicion por aquí,hojas por allí y puños por acá,y allí los chavalitos que tiene lo ensamblan,y ya que habla de los pobres trabajadores de las espadas que no se rían de ellos y estos señores les pagan los salarios igual que los trabajadores de Chequia 500 Euros,en segundo lugar la política de estos señores es buscar espadas , SABLES, y demás artículos de todos los fabricantes del mundo ver si teinen margen los compran los desarman y los fusilan bajando el precio sin calidad ,como le ha ocurrido por lo que a mí me toca los sables de mi empresa Bermejo,en tercer lugar ,ya que habla de Toledo , de su historia,de sus tiendas y de sus artesanos diré que a estos señores en ninguna , absolutamente en ninguna tienda los quieren ni ver ni tienen ninguno de sus artículos , ya que se han dedicado toda la vida a inducir el turismo para su propio interes,y ahora por terminar haber cuando MAGNOLIA tanto que sabe de historia , de espadas,y fabricacion ya que ellos se anuncian como fabricantes,JA;JA;...,se pone a explicarnos el proceso de temple , el tipo de acero , y demás de UNA ESPADA DE VERDAD ,ya que una hoja de AISI400,su proceso le saben hasta los chinos JA;JA;JA..., :oops: que ya tendrá su replica de los expertos,y por último `magnolia´que habla de comisiones que se llevan lo de esgrima antigua esto va referente a un señor que se llama colt que vende espadas como casa de las espadas , y pone que son las espadas de la asociación de esgrima antigua ````SIN SER ASÍ POR SU PUESTO´´´,este señor desapareció ya de esgrima antigua hace tiempo,sin pagar cuotas y solo interesandole su propio negocio,un saludo para todos los miembros de esta asociación sin animo de lucro,y para todos los toledanos de buena fe,.

Jacques de Legardère
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 23, 2004 10:15 pm
Contactar:

Mensaje por Jacques de Legardère » Vie Ago 13, 2004 9:40 pm

Sr. Bermejo: hágame un favor. Arregle su página web para poder entrar en ella y ver sus productos. Un saludo.
Pro libertate Patria,gens libera State

DJ

Mensaje por DJ » Lun Ago 16, 2004 10:33 am

maldita sea, echar del foro a esa lianta!!! es mala!!!! que se crea lo que dice y compre una espada de toledo con incrustaciones de oro, y vera lo buenas que son!!!!

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Mensaje por JRamos-midelburgo » Mié Ago 18, 2004 7:16 am

Bueno ya que parece que tenemos entre nosotros al menos a un par del gremio de espaderos aprovechare para hacer una pregunta.

Quien usaba esta marca hacia 1950?

Imagen

Cosas que hacian:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero esto es solo su aspecto. Igual alguien tiene algo que añadir en cuanto a su calidad.

mdlbrq

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado