¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Svivomilo » Dom Nov 04, 2007 10:34 am

Pues eso:

http://www.filmweb.pl/Trailers?id=356399

Yo no me la pierdo ,si se estrena aquí, claro (aunque creo que es mala).

Avatar de Usuario
Alfonso Rodriguez Gil
Mensajes: 244
Registrado: Dom Ago 06, 2006 11:46 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Alfonso Rodriguez Gil » Dom Nov 04, 2007 10:48 am

Pos, aunque de lo único que me he podido medio enterar es de que se cagan en los rusos( "ruski poqi@3# ruski /&akjhs" ::boggle: ::gurn: dicen a mitad del trailer, que por el tono no debe ser ná bueno) no tiene demasiada mala pinta, aunque no creo que llegue aquí, no solemos importar mucho cine polaco, sera cuestión de seguirle la pista en la mula, cuando salga el DVD.
Pos estamos apañaos (Anónimo español, S. XX)

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Svivomilo » Dom Nov 04, 2007 11:08 am

Bueno, un poco más de información:

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_11/Tes

La pinta la tiene muy buena, pero habrá que verla porque últimamente algunas las grandes producciones rusas se estrenan incluso en el cine y en el caso de los húsares alados, la otra peli, polaca en este caso (Con sangre y fuego) se editó en DVD.

Por cierto que hay un mercenario español (Ramón Langa) pululando por la peli.
Y un tema en gallego :shock: . Es que ya sabéis que estamos por todo el mundo y que el vodka viene de los cachelos de toda la vida :twisted: .

Avatar de Usuario
Eugenio Garcia-Salmones
Mensajes: 198
Registrado: Mié Abr 05, 2006 12:21 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Eugenio Garcia-Salmones » Dom Nov 04, 2007 1:56 pm

Buenas a todos;
Dudo mucho que se caguen en los ruskis porque es una pelicula Rusa, es la cronica de "los tiempos revueltos" fase de la historia Rusa que comprende desde la muerte de Ivan el Terrible (1584) hasta la llegada al trono del primer Romanoff, Mijail Fiodorovich (1613) epoca de guerra civil y luchas entre los boyardos por el poder y las intervenciones polacas y suecas en Rusia apoyando a los dos falsos Dimitris. Lo curioso del film es la aparicion de un caballero español Alvaro de Borja que una vez muerto es suplantado por el protagonista de la pelicula Andrei. Estas peliculas rusas suelen ser buenas y con mucha accion, el argumento es muy ligero y mezcla historia, amor y aventuras
Saludos
Eugenio Garcia-Salmones
Sala de armas "Don Diego Lopez de Haro"
http://www.dondiegolopezdeharo.eu

Avatar de Usuario
Alfonso Rodriguez Gil
Mensajes: 244
Registrado: Dom Ago 06, 2006 11:46 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Alfonso Rodriguez Gil » Dom Nov 04, 2007 2:23 pm

ustedes perdonen, como la página era polaca y lo único que estendí es lo de ruski...
Pos estamos apañaos (Anónimo español, S. XX)

Avatar de Usuario
EnriqueGarcía(engar)
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:22 pm

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por EnriqueGarcía(engar) » Dom Nov 04, 2007 3:19 pm

No tiene demasiada mala pinta. No me importaría verla aunque fuera con subtítulos en inglés.
En trailer desde youtube:
http://es.youtube.com/watch?v=jFkJq6kuhpo
"People sleep peaceably in their beds at night only because rough men stand ready to do violence on their behalf." George Orwell

Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Tejedor » Dom Nov 04, 2007 5:50 pm

Tiene muy buena pinta, me encantaría poder participar en el doblaje de la misma.
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Avatar de Usuario
Antonio Expósito
Mensajes: 102
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:56 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Antonio Expósito » Lun Ago 04, 2008 10:33 pm

Bueno pues al fin la he visto que le tenia ganas, subtitulada por supuesto.
Me ha llamado la atención que el actor que hace de español es Ramón Langa, actor también de doblaje que pone la voz entre otros a Bruce Willis. Curioso que la mayoría de sus diálogos estén en español y sin subtitular al ruso. Vamos que ellos no tienen ni idea de la mitad de lo que dice o canta.
Me a parecido también curioso que se hable de la destreza. Aunque de una forma un poco peliculera no deja de ser chocante que sea en una película rusa donde tengamos que oír hablar sobre ella.
En general entretenida aunque la primera mitad me ha gustado más, la segunda se pone demasiado.. ¿fantástica? J . La manera en que presentan los acontecimientos al principio también me a gustado mucho.

Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Tejedor » Mar Ago 05, 2008 9:40 am

Antonio Expósito escribió:Me ha llamado la atención que el actor que hace de español es Ramón Langa, actor también de doblaje que pone la voz entre otros a Bruce Willis. Curioso que la mayoría de sus diálogos estén en español y sin subtitular al ruso. Vamos que ellos no tienen ni idea de la mitad de lo que dice o canta.
O cuando habla en ruso con ese fuerte acento castellano.
"Este es un círculo mágico, mabiches kikrú" "Pochilinia esmarti hia parimayo oshipki protivnika" :mrgreen: :mrgreen:

Yo solo he visto escenitas sueltas del duelo con el calvo bigotudo y mola mucho. A ver cuando puedo ver el resto.
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Celebdol
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:59 am
Ubicación: Ourense

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Celebdol » Mar Ago 05, 2008 11:11 am

La verdad es que la peli tiene muy buena pinta y el atrezzo está muy bien.


Habrá que verla y comprobar si aparece en la peli un mesón Galicia co pulposky a la feriova. :lol:
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

Antonio Campos Cordero
Mensajes: 126
Registrado: Dom Ene 01, 2006 8:05 pm
Ubicación: Trebujena. Cádiz

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Antonio Campos Cordero » Mar Ago 05, 2008 4:08 pm

Donde se puede ver está a la venta el DVD en algún sitio y ya puesto sabe alguién si está a la venta el de ARN el caballero templario.
Saludos.
Sin Flandes no hay nada

Avatar de Usuario
Edu Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 491
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:31 pm
Ubicación: Lovaina (Bélgica)

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Edu Pérez » Vie Oct 24, 2008 8:51 am

Pues al fin la he conseguido y la he visto, desde luego vale la pena, solo por oir hablar de la destreza en una película (un poco a lo fantástico y tal, pero esto es cine y desde luego no se va a poner a explicar atajos :lol: ). Más concretamente meciona el medio tajo, habla de circulos, ángulos, etc... También aparecen imágenes de tratados de esgrima histórica reales, pese a que son, si no me equivoco, de Fabris y no de ningún autor de Destreza, pero bueno... quieras que no es un guiño a la esgrima histórica :wink:

También cuando hay refriegas espadiles, pese a ser esgrima escénica corriente y moliente, se puede ver el poderoso ángulo recto cuando no están chocando armas (tal vez sea casualidad...) :mrgreen:

Imagen

Me quedo con una de las frases de la peli:
Qué significa Destreza?
Es la ciencia de defenderse con una arma en la mano
"El que fuere científicamente diestro podrá en la prosecución de la batalla defenderse y herir (...), defenderse y no querer herir pudiendo, y defenderse y no querer poder herir (...); pues todo esto le es posible asegure su conciencia."

Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Tejedor » Jue Mar 26, 2009 10:06 pm

Edu Pérez escribió:Pues al fin la he conseguido y la he visto, desde luego vale la pena, solo por oir hablar de la destreza en una película (un poco a lo fantástico y tal, pero esto es cine y desde luego no se va a poner a explicar atajos :lol: ). Más concretamente meciona el medio tajo, habla de circulos, ángulos, etc... También aparecen imágenes de tratados de esgrima histórica reales, pese a que son, si no me equivoco, de Fabris y no de ningún autor de Destreza, pero bueno... quieras que no es un guiño a la esgrima histórica :wink:

También cuando hay refriegas espadiles, pese a ser esgrima escénica corriente y moliente, se puede ver el poderoso ángulo recto cuando no están chocando armas (tal vez sea casualidad...) :mrgreen:

Imagen
Aquí tenéis la escena de la lección "fantasmal" de Destreza con Ramón Langa alias Álvaro Borja como maestro. A ver que os parece. Me gustaría saber en que carajo se han basado para la técnica llamada "El beso de la muerte". Que tal como la hace el prota, en palabras de Jaime G es una conclusión mal hecha y pinchando. :mrgreen: :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=aHbWtNjL4_A
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Vie Mar 27, 2009 10:47 am

Tejedor escribió: Me gustaría saber en que carajo se han basado para la técnica llamada "El beso de la muerte".
Para el nombre, me suena que se ha basado en el estramazón (tajo vertical a la cabeza que hiere con la punta), que, si no me equivoco, a veces era conocido por herejes y luteranos varios como "the spanish kiss".

En cuanto al resto del video:
-El círculo dibujado no es el común (el más importante) sino el propio de los medios proporcionados
-Las cuerdas no corresponden a los caminos transversales
-No toman bien el medio de proporción
-La abuela fuma
-La lechuguilla no estaba de moda en la época de la peli
-Se le ve el peluco
-¿Formar herida de tajo desde el proporcionado sin haber agregación de armas ni dar compás esgrimiendo con armas dobles estando la luna en cuarto menguante y la mar rizada cuando el cantueso echa sus primeros brotes?¡Herejía!
-Ya me vale la tontería.

Ahora en serio, la escena tiene, para variar, frases muy adecuadas para el rollo "destreza's way", como la de "el enemigo espera la muerte cuando sabe que ha estado cometiendo errores".

Otrosí, que el rollo cansino del "círculo mágico" (¿magia en una sciencia tan philosophica y tan christiana?¡Anatema!) es por cortesía de don Gerardo Thibol de Amberes y su "Academia de la espada" porque el gachó, aparte de carrancista (¿pachequista? :roll: En pué que sin) de pro le daba al esoterismo cosa mala, que era algo de buen ver en las Provincias en aquellos dias, e que jamás veredes en los que escribieron de la destreza en las Españas, todos ellos cristianos viejos e todos sus escritos con sus tasas e licencias.

Y como el único tratado de destreza traducido al inglés es el de don Gerardo, pues de Pirineos pa afuera mucha gente piensa que la destreza le debe más a Cornelio Agripa (no confundir con Camilo) que a Euclides.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Avatar de Usuario
Robert Usach
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 207
Registrado: Vie Feb 06, 2009 10:09 am
Contactar:

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Robert Usach » Vie Mar 27, 2009 11:09 am

Para el nombre, me suena que se ha basado en el estramazón (tajo vertical a la cabeza que hiere con la punta), que, si no me equivoco, a veces era conocido por herejes y luteranos varios como "the spanish kiss".

En cuanto al resto del video:
-El círculo dibujado no es el común (el más importante) sino el propio de los medios proporcionados
-Las cuerdas no corresponden a los caminos transversales
-No toman bien el medio de proporción
-La abuela fuma
-La lechuguilla no estaba de moda en la época de la peli
-Se le ve el peluco
-¿Formar herida de tajo desde el proporcionado sin haber agregación de armas ni dar compás esgrimiendo con armas dobles estando la luna en cuarto menguante y la mar rizada cuando el cantueso echa sus primeros brotes?¡Herejía!
-Ya me vale la tontería.
Jajajaja!

Bueno... yo tengo que reconocer que vi la película (1612) hace un par de meses, justo antes de empezar (o justo al principio) a acudir a la Sala para practicar esgrima, y... encontré curioso (desde mi ignorancia) que en una peli Rusa mencionaran "tanto" la Destreza Española.

La verdad... pocas pelis (no recuerdo ninguna otra) he visto donde ni siquiera se mencione la palabra "destreza", así que, pese a ser una peli "rarita" (puede que abuse de los flashbacks, mitologías unicórnicas...) por mi parte, me hace gracia. Sobretodo teniendo en cuenta que la peli es Rusa.

Que sí, que las ilustraciones no son de Destreza, que el círculo "mágico" no es el adecuado... pero bueno... a mi me hizo gracia.
Podían haber puesto katanas y estrellas ninja, pero entonces sería un producto "typical spanish" (jeje, qué malo soy)

Nunca estaremos contentos con el tratamiento de la esgrima española, o al menos no lo estaremos hasta que nos llamen para asesorarles, así que... ¿Qué le vamos a hacer?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado