Mi nueva (y por ahora única) ropera

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Manuel Turrado
Mensajes: 296
Registrado: Lun May 10, 2004 7:30 pm
Ubicación: Sevilla. España
Contactar:

Mi nueva (y por ahora única) ropera

Mensaje por Manuel Turrado » Mar Jul 20, 2004 2:40 pm

Hola a todos.
Os enseño la ropera que he conseguido de un sitio frances
Mis primeras impresiones son buenas. La hoja es blanca y algo rigida, no se puede (no he podido) desarmarla, esta bien hecha.
Os pongo unas fotillos a ver que opinais.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Puedo poner las fotos algo mas pequeñas para que las veais en su totalidad mas facilmente, pero es mas facil copiarlas en vuestro pc y yasta

Ahora me dedicare a hacerle una buena vaina y un tahali. A ver como queda

Por cierto he hecho tambien unas protecciones para los antebrazon con fibra de vidrio para mano y media que te quitan unos buenos moretones en los entrenamientos.

Un saludo.

Nos vemospor aqui.
Última edición por Manuel Turrado el Mar Jul 20, 2004 9:06 pm, editado 1 vez en total.
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Vengador » Mar Jul 20, 2004 2:59 pm

¿"Un sitio Francés es Comptoir du Chateau?

Avatar de Usuario
Manuel Turrado
Mensajes: 296
Registrado: Lun May 10, 2004 7:30 pm
Ubicación: Sevilla. España
Contactar:

Mensaje por Manuel Turrado » Mar Jul 20, 2004 3:10 pm

http://www.chevalierdauvergne.com/
En Products, theatrical weapons, choose a weapon, y ahi eliges guarda y hoja.
en este caso para que tuviera el tamaño de hoja que queria podia ser Lafontaine o Double groove y la guarda es Renaissance
Tambien hay armas completas ya hechas.
Han tardado unos 10 dias en enviarla.
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Avatar de Usuario
Manuel Turrado
Mensajes: 296
Registrado: Lun May 10, 2004 7:30 pm
Ubicación: Sevilla. España
Contactar:

Mensaje por Manuel Turrado » Mié Jul 21, 2004 9:52 am

Bueno pues ya he podido desarmarla (cuando el diablo no tiene na que hacer ...)

Es que al utilizarla te das cuenta de que la empuñadura es preciosa pero jod.. incomoda A si que le logré quitar el pomo (macizo en acero) y la he cubierto con una empuñadura de neopreoi que tiene ese tamaño, parece hecha a medida. Se puede poner y quitar pero el agarre es alucinante y se controla mucho mejor.

Ale, ahora a seguir con la vaina.
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Avatar de Usuario
Juan Carlos Llauradó
Mensajes: 277
Registrado: Mié Sep 24, 2003 3:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Mié Jul 21, 2004 10:32 am

¿Como empuñas la ropera para que te resulte incomoda?

mas que nada porque me parece sacrilegio eso del neopreno, y seria interesante ver si la empuñas correctamente, o efectivamente, es por cuestión de mal diseño de la empuñadura, que por las fotos a mi no me lo parece.

Juan Carlos

Avatar de Usuario
Manuel Turrado
Mensajes: 296
Registrado: Lun May 10, 2004 7:30 pm
Ubicación: Sevilla. España
Contactar:

Mensaje por Manuel Turrado » Mié Jul 21, 2004 11:26 am

Hola Roundpixel.
No es que este mal diseñada la empuñadura solo que con pano desnuda y el calor que hace suda la palma y a mi se me resbala
Al engrosar algo la empuñadura y darle ese tacto de poder apretar sin que moleste facilita (a mi) la sujeccion.

Imagen


Nos vemos.
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Avatar de Usuario
Iván Rebollo
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 225
Registrado: Jue Feb 12, 2004 8:25 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Iván Rebollo » Mié Jul 21, 2004 11:33 am

Con ropera entrenáis sin guante? Nunca he empleado una, pero precisamente estos días estoy llevando un comprensivo por un esgince con mi mano y media :oops: y ni me plantearía cogerla sin guantes, por eso me sorprende.
“Divertido” no es lo contrario de serio. “Divertido” es lo contrario de aburrido, y de nada más.

Los cuentos de hadas mienten no por que aseguren que los dragones existem sino porque aseguran que los dragones pueden ser vencidos.

G.K.Chesterton

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mié Jul 21, 2004 11:54 am

Muy buenas.

En la Sala de Tres Cantos siempre con guantes. Pero no solamente por el sudor, que puede hacer que la espada se resbale. Es que los golpes de las espadas en las manos hacen pupita mala... :roll:
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Juan Carlos Llauradó
Mensajes: 277
Registrado: Mié Sep 24, 2003 3:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Mié Jul 21, 2004 11:54 am

Messer: Te habia entendido que quitaste el pomo y sustituiste la empuñadura por algo con neopreno, pero veo el pomo en su sitio :) Te sería interesante sustituir el neopreno por una tira de cuero fino enrollado, quedaría mas bonito y más histórico.

Ivan: tirar sin guantes es posible, pero salvo que tengas un callo en el dedo indice o el anular, tipo suela de zapato, al rato te habras despellejado el dedo. Además, el indice, en cuanto sudes, te resbalará del recazo con facilidad, al menos en "esas" roperas con recazo cilindrico, color cobre, menos fácilmente si el recazo es plano.

saludos
Juan Carlos

Avatar de Usuario
Manuel Turrado
Mensajes: 296
Registrado: Lun May 10, 2004 7:30 pm
Ubicación: Sevilla. España
Contactar:

Mensaje por Manuel Turrado » Mié Jul 21, 2004 12:10 pm

No sustitui ninguna pieza, sencillamente consegui desenroscar el pomo, le añadi encima del mango la pieza de neopreno y volvia roscar el pomo. :lol:

Lo del cuero ya lo habia pensado pero aqui en Sevilla (no soy de aqui) no se donde buscarlo. En mi ciudad natal no tendre problema para encontrar los 5 metros 20 cm (ya esta medido) que necesito.

Lo de tirar sin guantes lo he averiguado por la via rapida :x . no he llegado ha hacerme heridas porque fue nada mas que para probar un rato pero es casi imposible.

Por cierto la empuñadura no es ciclindrica esta aplanada en un plano lo que facilita su agarre.

Saludos
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Mié Jul 21, 2004 1:24 pm

Hola Messer,

Te importaría mandame algunos datos dobre tu espada. Fundamentalmente:el peso, y el punto de equilibrio. LA longitud de la hoja y otros datos ya los he visto en la web

Graicas y un saludo,

Alberto.
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
Manuel Turrado
Mensajes: 296
Registrado: Lun May 10, 2004 7:30 pm
Ubicación: Sevilla. España
Contactar:

Mensaje por Manuel Turrado » Mié Jul 21, 2004 2:04 pm

Hola Alberto:
Para el peso tendre que comprar un dinamometro o una balanza.El peso que viene en envio es con caja y embalaje con lo cual no es util (2kg)

El punto de equilibrio esta a 840 mm de la punta aprox, a 100 mm de comienzo de hoja y a 275 mm del final del pomo.

En total la hoja es de 111,5 cm de punta a punta, con filo de entre 1 y 1.5 mm en punta.
Anchura en recazo de 20 mm y grosor de 6,5 mm.
Largo del acanalado 210 mm.
Anchura en final de la hoja (justo antes de aguzarse) 15 mm.

Precio total con gastos de envio: 249€.

Si necesitas algún otro dato o fotos con ella desmontada solo tienes que pedirlo.

Un saludo.
Manuel.
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Mié Jul 21, 2004 2:16 pm

Gracias Manuel,

No te olvides trerla la próxima vez que vaya a Sevilla, me gustaría echarle un ojo.

Un saudo

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
Manuel Turrado
Mensajes: 296
Registrado: Lun May 10, 2004 7:30 pm
Ubicación: Sevilla. España
Contactar:

Mensaje por Manuel Turrado » Mié Jul 21, 2004 2:25 pm

Como no.

Disfrutare enseñandosela, y si encima resulta que he hecho una buena compra avalada por sus conocimientos entonces estare en el 7º cielo.

Espero su pronta visita de nuevo a estas tierras.

Un saludo.
Manuel.

PD: Si los comentarios por su parte, por parte de Oscar (a ver si nos pillamos por el MSN) y por parte de cualquier entendido de su categoria son favorables no le extrañe que pudiera hacerme con una de hoja negra y una mano izquierda española que tienen.

La verdad es que el trato a sido más que correcto y creo que los precios son acordes con la calidad.
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Avatar de Usuario
Manuel Turrado
Mensajes: 296
Registrado: Lun May 10, 2004 7:30 pm
Ubicación: Sevilla. España
Contactar:

Mensaje por Manuel Turrado » Mié Jul 28, 2004 8:43 pm

Hola a todos:

Despues de desarmar la ropera, vista de la espiga.

Imagen

Da la impresion de ser enteriza y estar forjada, ¿no?

¿Que decis?

Un saludo.
Manuel

PD: Alberto estoy pendiente de poder pesar la ropera y darte los datos, no me olvido.
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado