Fundas para mano y media

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Javier Azuaga
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Oct 01, 2007 3:44 pm

Fundas para mano y media

Mensaje por Javier Azuaga » Vie Oct 26, 2007 9:50 am

Hola. Hace poco que empecé en la sala de Barcelona y tras recibir hace una semana mi Hanwei de mano y media sufrí ese bonito momento que supongo habréis pasado casi todos: cuando te cruzas con un vecino y ves que se te queda mirando atónito al “cachoyerro” que llevas en la mano. Por el momento lo solucioné con una funda para esquís tamaño niño, pero parece que lleve un churro desinflao en la mano y no me resulta cómodo, así que me gustaría saber qué soluciones alternativas habéis ido encontrando los veteranos. Sobretodo me interesaría saber si hay algo que mantenga más o menos la forma. Es decir, que no sea simple tela, sino que se mantenga un poco rígido para poder guardarlo de pié y que me aguante algún porrazo ocasional.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Ferny García
Toledo
Toledo
Mensajes: 574
Registrado: Jue Mar 29, 2007 7:54 am
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Fundas para mano y media

Mensaje por Ferny García » Vie Oct 26, 2007 9:55 am

Yo para el transporte ahora llevo una funda de armas donde entran muy bien mis 2 manos y media, la ropera y el waster de nylon; cuando solo tenía una mano y media usaba usaba una funda de palos de golf rígida y acolchada por dentro; las espadas con arriaces muy largos no suelen entrar,pero si una Hanwei creo uqe te irá bien; eso si,en cuanto tengas 2 o 3 espadas se te quedrá chica,jejejeje! Pero lo importante es que "camufla" bien la espada 7 y ademas al ser riguida y con alcolchado interior la peude apoyar donde quieras.

Ambas las puedes encontrar en un Decathlon, la funda de armas por 20 € y la de palos de golf por 13 €.

Avatar de Usuario
Javier Azuaga
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Oct 01, 2007 3:44 pm

Re: Fundas para mano y media

Mensaje por Javier Azuaga » Vie Oct 26, 2007 10:43 am

Muchas gracias. He estado ojeando la web del Decathlon y creo que es justo lo que buscaba.

:)

Ignacio Olcoz
Mensajes: 121
Registrado: Jue Mar 10, 2005 9:26 pm
Ubicación: Port Elizabeth, South Africa
Contactar:

Re: Fundas para mano y media

Mensaje por Ignacio Olcoz » Vie Oct 26, 2007 10:52 am

Una muy buena opción en mi opinión es esta bolsa:

http://www.laespada.es/spa/item/41900.html

Puede parecer excesivo para llevar una sola espada, pero tarde o temprano acabarás teniendo más (una flexible para combate libre, otra simplemente por que te gusta, una ropera...), y en esta caben hasta los gavilanes de las feder de Hanwei.

Un saludo
"¡Vaspaña! ¡Vaspaña!"
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado