Destreza del Espadin - Consultas sobre...

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Jacques de Legardère
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 23, 2004 10:15 pm
Contactar:

Destreza del Espadin - Consultas sobre...

Mensaje por Jacques de Legardère » Jue Jul 01, 2004 10:27 pm

Saludos Caballeros de la espada.

Estoy leyendo y empezando a practicar (he descolgado un espadin de ceñir, creo de sobre fines de 1.700, de tipo militar y fabricado en Toledo, con el que creo puedo trabajar casi como con un florete), sobre el libro de D. Antonio M. de Brea, publicado en 1.805, intitulado como en el encabezamiento; bueno, de forma más floreada.
Hay cosas que no entiendo, sobre las que desearia solicitar de los expertos esgrimistas de la AEEA, aclaraciónes, si ello es posible.
Y ahí va mi primera duda (solo he llegado a la página 2/3, y ya empiezo?):
En el capitulo II, Posiciones de las manos, dice que son 6 a saber: uñas adentro, afuera, abajo, arriba y..."participio de uñas arriba, y participio de uñas abaxo" (copio lo entrecomillado literalmente), y quisiera que me esplicaseis, que significa esto del "participio" y como se ejecutan esas posiciones.

Si sois tan amables de aguantar mis dudas, ya las iré exponiendo según surjan, por si considerais oportuno solventarlas.
Pro libertate Patria,gens libera State

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Vie Jul 02, 2004 6:54 am

Los participios son las posiciones intermedias de la mano es decir si lo explicamos con la terminologia italiana se trata de las posiciones de 2ª en 3ª y de 3ª en 4ª. también podría existir la posición de 1ª en 2ª (partticipio uñas afuera) pero esta posción se usa muy poco.

Un saludo

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Jacques de Legardère
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 23, 2004 10:15 pm
Contactar:

Mensaje por Jacques de Legardère » Vie Jul 02, 2004 8:22 pm

Gracias, Maestro Bomprezzi, por la aclaración, que acabo de pasar a mi libro. Un saludo
Pro libertate Patria,gens libera State

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado