El algarrobo

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Minoton
Mensajes: 162
Registrado: Mié Jun 30, 2004 10:28 am
Contactar:

El algarrobo

Mensaje por Minoton » Jue Jul 01, 2004 10:34 am

Joder, había leído yo lo de la Esgrima Japonesa Menospreciada pero no con profundidad.

Ayer me quedé alucinado con muchos de los Post de Targul especialmente con el del simulacro de combate entre el Algarrobo y un samurai y bueno lo imprimi y me lo lleve al gimnasio. Al comentarlo con mis alumnos llegamos a una conclusión: CLARAMENTE LA ESGRIMA OCCIDENTAL ES SUPERIOR SI EL ALGARROBO ESTA POR MEDIO.

Como hay algun disidente que no ve esta realidad vamos a hacer una prueba un oponente será el samurai que viene canatndo del garito de Yamamoto e irá con el equipo habitual de kendo. Se ha discutido mucho sobre si debería ir convenientemente bebido pero hemos optado por darle un cariz mas deportivo y por tanto que vaya sereno. No obstante he de advertir que según la última traducción del japones del reglamento para los campeonatos del mundo de kendo, se les ha colado un gazapo ya que está prohibido "el abuso de las drogas" por lo que se puede competir moderadamente drogado (ya sabemos: en su justa medida nada es malo) y no habría ningún inconveniente en emborrachar al samurai.

El oponente que hace de algarrobo llevará una manta y en vez de navaja un sinai de nitto ryu mucho mas corto y que se usa a una mano, para lo del arcabuz emplearemos un tirahuevos fabricado con botella de Fontvella y un globo, la munición seran garbanzos o lentejas aún no o hemos decidido en cuanto a protecciones llevará la armadra de kendo.

Ya contaré como acaba la cosa supongo que haremos fotos (solo las hacemos de estas tonterias).

El dueño del gimnasio que es alumno mío dice que para estos días de verano entiende que el calor no acompaña mucho a entrenar pero que podríamos hacer iaido o katas en vez de estas cosas así que por listo hará de samurai.

Prometo enviar fotos si no me despiden del gimnasio y acabo de ronin ganándome la vida haciendo exhibiciones de kendo en salones de manga y animé.
Estoy siendo (literalmente) devorado por unos leotardos.

Minoton
Mensajes: 162
Registrado: Mié Jun 30, 2004 10:28 am
Contactar:

Inscribirse

Mensaje por Minoton » Jue Jul 01, 2004 11:36 am

Lo del algarrobo no era mas que una introducción a la pregunta que luego me he olvidado de hacer así que lo voy a poner aqui seguido.

¿La AEEA tiene alguna sede fisica o es simplemente esta página web en la que cada uno comparte sus opiniones y luego existen las distintas salas de armas en las que se imparte enseñanzas?

Si se tratase de una asocación con sus actividades ¿como se puede formar parte de ella? y sobre todo ¿existen otro tipo de actividaes además del entrenamiento? con eso me refiero a conferencias, publicaciones, reuniones de ambito nacional, visitas a museo etc...
Estoy siendo (literalmente) devorado por unos leotardos.

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Jue Jul 01, 2004 11:57 am

Primero de todo, lee la página web. No por regañarte, sino porque soy el webero, y me gusta lucirme...

Si. Ante todo somos una Asociación en la que se practica la Esgrima Histórica.

Efectivamente, tenemos una Sala en Madrid (Tres Cantos), en la que se entrena Lunes, Jueves y Sábados.

Existe otra sala en Sevilla y hay contactos y/o moviemientos para la creación de salas en Zaragoza, Valencia y Barcelona. Pero todo muy despacito y con muy buena letra.
Este mismo fin de semana vamos a dar un pequeño curso en Donosti.

Si estas mas interesado, escribe a Alberto, [email protected] y él te contará con más detalle.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Marc Gener
Madrid
Madrid
Mensajes: 1509
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marc Gener » Jue Jul 01, 2004 12:24 pm

... solo mencionar que para que la prueba sea realmente científica, aquel que finalmente personifique al Algarrobo deberá contar con el imprescindible complemento de unas enormes patillas de boca de hacha.
De las de a palmo, más o menos.

Pero que mala es la combinación de calor y sake... :mrgreen:

¡Queremos ver esas fotos! :D
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Avatar de Usuario
David Nievas
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 17, 2004 7:10 pm
Ubicación: Granada

Re: El algarrobo

Mensaje por David Nievas » Jue Jul 01, 2004 1:58 pm

[quote="Minoton"]Joder, había leído yo lo de la Esgrima Japonesa Menospreciada pero no con profundidad.

Ayer me quedé alucinado con muchos de los Post de Targul especialmente con el del simulacro de combate entre el Algarrobo y un samurai y bueno lo imprimi y me lo lleve al gimnasio. Al comentarlo con mis alumnos llegamos a una conclusión: CLARAMENTE LA ESGRIMA OCCIDENTAL ES SUPERIOR SI EL ALGARROBO ESTA POR MEDIO.quote]

A ver, que me he perdido algo :? . ¿Estamos de coña no? Si yo supiera que ibas a imprimir esos post mios, en los que solo quería dejar ver un poco que la vida real dista mucho del manga y que, harto como estaba de tanta discusión bizantina, seguí el hilo de ida de olla quie dejó entrever Rorro para imaginarme un duelo en el que sería determinante el alcohol, un trabuco naranjero, una manta de caballo, una faca jerezana, la sorpresa y un par de patillas 8) .

Sobre la prueba, el ir sobrio, el esperarlo, el hacerlo de día y sin ser un samurai enemistado con el gobierno al que le tiran huevos... no se yo como va a acabar :lol: . Aún así, adelante con laas fotos :wink: . ¿Has flipado de verdad? Yo que me alegro, al menos se que te hizo reir :roll: .

Pues nada, te deseo suerte en el duelo, mancillador de la casa de los cuatro lotos :twisted: .

Un saludo...

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Jue Jul 01, 2004 2:18 pm

No, si al final sera culpa mia...
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Iván Rebollo
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 225
Registrado: Jue Feb 12, 2004 8:25 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Iván Rebollo » Jue Jul 01, 2004 2:29 pm

Acaso lo dudabas? :D
“Divertido” no es lo contrario de serio. “Divertido” es lo contrario de aburrido, y de nada más.

Los cuentos de hadas mienten no por que aseguren que los dragones existem sino porque aseguran que los dragones pueden ser vencidos.

G.K.Chesterton

Avatar de Usuario
Iván Rebollo
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 225
Registrado: Jue Feb 12, 2004 8:25 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Iván Rebollo » Jue Jul 01, 2004 2:30 pm

Por cierto, Minoton, bienvenido al foro!
“Divertido” no es lo contrario de serio. “Divertido” es lo contrario de aburrido, y de nada más.

Los cuentos de hadas mienten no por que aseguren que los dragones existem sino porque aseguran que los dragones pueden ser vencidos.

G.K.Chesterton

Avatar de Usuario
Marc Gener
Madrid
Madrid
Mensajes: 1509
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marc Gener » Jue Jul 01, 2004 3:20 pm

Rorro escribió:No, si al final sera culpa mia...
Para variar. :mrgreen:
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Jacques de Legardère
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 23, 2004 10:15 pm
Contactar:

Un ruego

Mensaje por Jacques de Legardère » Jue Jul 01, 2004 10:46 pm

donde se ha publicado en la web de la AEEA el cursillo que se va a impartir en San Sebastian? Quizás es que estoy un poco despistado, pero no encuentro otra noticia que la que se dá de pasada en la contestación de Rorro en este hilo.
Entiendo, salvo mejor opinión, que si se va a dar un cursillo tanto dentro de la sala de Tres Cantos, como en otra población, debiera de publicarse en la web, por si alguien está interesado en acudir a ese cursillo.
En mi caso, ya no puedo cambiar la programación de este fin de semana, y siento no poder acudir, pero si hubiera conociedo esto con antelación hubiera preparado las cosas de otra forma, haciendo un hueco para esta actividad. Y lo siento puesto que me hubiera gustado acercarme a Sn.Sn. y aprovechado un dia de esgrima. Un saludo.
Pro libertate Patria,gens libera State

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado