EN DEFENSA DEL KENDO

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Minoton
Mensajes: 162
Registrado: Mié Jun 30, 2004 10:28 am
Contactar:

EN DEFENSA DEL KENDO

Mensaje por Minoton » Mié Jun 30, 2004 11:18 am

Primero me quiero presentar, llevo varios días leyendo vuestra pagina y la verdad es que he aprendido mucho sobre las espadas y su uso, había ya decidido registrame y la verdad es que no sabía muy bien como hacer mi presentación hasta que he leído la s preguntas más frecuentes y bueno hay algo que quiero comentar despues de describirme un poquillo.

Llevo unos 15 años practicando kendo, soy 4º dan, arbitro autonómico y actualmente doy clases en un gimnasio de Zaragoza.

He practicado alguna otra arte marcial relacionada con las espadas: Iaido, Aikido, Esgrima (espada y sable) y Iaido para completar un poquillo mi formación

Respecto a la constante discusión entre oriente-occidente os puedo habalr de mi experiencia: desde hace 3 años todos los meses de agosto coincido con un uen amigo profesor de sable ambos nos vamos al pinar soriano a conversar, beber alguna cervecita fresca y como no a cruzar hierro y la verdad superioridad superioridad nos e ve las conclusiones a las que ambos hemos llegado son:

1º La técnica de katana y sable son en esencia iguales a fin de cuentas cortar se hace de 4 o 5 maneras basicas con pequeñas variaiones pero hay muchisimos mas puntos de encuentro que de desencuentro entre las dos armas.

2º Espada y florete contra katana: la punta limita mucho y la verdad es que lleva las de ganar la katana pero porque solo se puede usar la punta cosa que creo solo ocurre con armas de salón no con las autenticas espadas roperas que tambien tenían filo ¿me equivoco?