EN DEFENSA DEL KENDO

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

chicuco
Mensajes: 44
Registrado: Mié Feb 18, 2004 2:08 am
Contactar:

Mensaje por chicuco » Vie Jul 02, 2004 11:09 am

En la muñeca esta una arteria que se llama arteria radial , segun la interesante y parece ser empirica tabla del libro get tougt! de W.E Fairban con el que se entrenaba a los comandos britanicos en la segunda guerra mundial esta arteria esta a 1/4 de pulgada de profundidad causa la incosciencia en 30 segundos y la muerte por hemorragia en 2 minutos

Es dificil acertarle a la arteria radial de un roce , pero recoremos que 1/4 de pulgada son 6.35 mm de profundidad de corte

Por si os interesa este librito esta en pdf en varias paginas , la tabla a la que me refiero es la 112 del capitulo dedicado al cuchillo

Son 6 los puntos vitales que estima y de ellos 2 suelen ser consierados no vitales por todo el mundo

1º la arteria "brachial" braquial en castellano localizada en la cara interna del brazo a la altura de la articulacion del codo , es una arteria de tamaño mediano a media pulgada de la superficie de la piel causa la incosciencia en 14 segundos y la muerte en 1 minuto y medio

La ya nombrada arteria radial en la cara interna de la muñeca a 1/4 de pulgada de la piel incosciencia en 30 segundos y muerte en 2 minutos

El resto de los puntos mas evidentes la caratodia la subcava el corazon y el estomago

Ojito que como suele decir el refran "las carga el diablo" y los cortes en brazos y muñecas no siempre son tan inocentes

Jacques de Legardère
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 23, 2004 10:15 pm
Contactar:

Sin acritud....

Mensaje por Jacques de Legardère » Vie Jul 02, 2004 8:02 pm

Bueno, no quiero echar leña al fuego ni comenzar otra vez la discusión occidente/oriente, pero lo representado en las figuras, no es lo que nos enseñan en las clases de boken? entonces me da la impresión, por lo que veo al comparar ambas disciplinas que si le das un cuchillo a cada una de dos personas que no tengan contacto alguno entre sí, y de culturas totalmente diferentes, les haces manejarlo durante el tiempo suficiente para convetirse en expertos ; al final el resultado será que los dos van a realizar las mismas defensas y los mismos ataques con ese arma.
Esto tiene el mismo valor que lo que suele comentar un amigo mio, historiador por mas señas, que mantiene la teoria de que puede crear una nueva "raza humana": NINGUNO. Propone llevar a una "isla" totalmente aislada del resto del mundo, a gentes de diferentes razas y colores; dejarlos aislados durante el tiempo suficiente (calcula que dos siglos, mas o menos) y al final obtiene lo que el denomina una "nueva raza". (Ahora que no nos oye. En cuanto empieza con estas teorias, nos entran unas prisas por ir a nuestros quehaceres....)
Pro libertate Patria,gens libera State

Gwalliadvwyn
Mensajes: 42
Registrado: Jue May 20, 2004 5:16 pm
Ubicación: Gijón, Asturias
Contactar:

Mensaje por Gwalliadvwyn » Sab Jul 03, 2004 6:21 pm

Es cierto lo que dice Jacques, pero el hecho de que empleen las mismas tácticas de combate es causa del instinto que todos llevamos dentro. El sistema límbico funciona igual en una misma especie en iguales condiciones (a menos que, por ejemplo, uno viva en los árboles y otro en tierra): dependiendo de la disponibilidad de recursos físicos, se responde de cierta manera.
Sin embargo, si ambos combatientes estuviesen entrenados en ciertas disciplinas y mantuviesen la "cabeza fría", no harían lo mismo.

No sé si me he explicado bien... :roll:
"Si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo." (del general Don José de San Martín Matorras, libertador de Argentina)

Don Pelayo
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:13 pm
Contactar:

Mensaje por Don Pelayo » Sab Jul 03, 2004 9:06 pm

Gwalliadvwyn ese es sin duda el mejor avatar, jeje.
por mi dios que luchare contra el tuyo¡¡

Don Alvar García

yo te conozco minoton

Mensaje por Don Alvar García » Sab Jul 03, 2004 9:58 pm

Yo te conozco minoton, a ver si aprendo halgo mas que a pegar con una botella
rota y cruzamos haceros.
Doy fe por este maestro kendoka, si hos meteis con el, hos dara unas cuantas
zuras con su Shinay

Don Pelayo
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:13 pm
Contactar:

Mensaje por Don Pelayo » Lun Jul 05, 2004 9:09 pm

perdon pero... ¿se me ha borrado el mensaje anterior?
por mi dios que luchare contra el tuyo¡¡

Gwalliadvwyn
Mensajes: 42
Registrado: Jue May 20, 2004 5:16 pm
Ubicación: Gijón, Asturias
Contactar:

Mensaje por Gwalliadvwyn » Mar Jul 06, 2004 9:19 pm

:!: pero ¿y el enlace de lo del entrenamiento de boinas verdes?
no está y es muy interesante, ruego a quien lo sepa que lo ponga :roll:
"Si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo." (del general Don José de San Martín Matorras, libertador de Argentina)

chicuco
Mensajes: 44
Registrado: Mié Feb 18, 2004 2:08 am
Contactar:

Mensaje por chicuco » Mié Jul 07, 2004 12:56 am

http://www.vrazvedka.ru/main/learning/r ... n-01.shtml

La pagina es rusa o checa pero el libro esta en ingles , parece facsimil , ademas en la pagina http://www.get-tough.net/combat/manuals.html
Tienes algunos del estilo y la epoca

ojito qeu ety pueden llamar friki como a mi........

Gwalliadvwyn
Mensajes: 42
Registrado: Jue May 20, 2004 5:16 pm
Ubicación: Gijón, Asturias
Contactar:

Mensaje por Gwalliadvwyn » Mié Jul 07, 2004 8:39 pm

gracias
"Si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo." (del general Don José de San Martín Matorras, libertador de Argentina)

Gwalliadvwyn
Mensajes: 42
Registrado: Jue May 20, 2004 5:16 pm
Ubicación: Gijón, Asturias
Contactar:

Mensaje por Gwalliadvwyn » Mié Jul 07, 2004 8:39 pm

gracias
"Si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo." (del general Don José de San Martín Matorras, libertador de Argentina)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado