Jornadas medievales en Ávila

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
AxilArmero
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jornadas medievales en Ávila

Mensaje por AxilArmero » Mié Ago 29, 2007 8:51 am

Acabo de enterarme de que, esta semana y hasta el sábado, en Ávila están de jornadas medievales.

http://www.avilaturismo.com/contenedora ... o-medieval

¿Alguien sabe qué tal está esa fiesta? ¿Merece la pena pasarse? Y, sobre todo, ¿merece la pena pasarse con todo el equipo puesto?
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jornadas medievales en Ávila

Mensaje por Eduardo Casas » Mié Ago 29, 2007 9:43 am

Yo estuve el año pasado, cuando aún todo este mundo de la recreación me pillaba un poco... de nuevo.

Me gustó MUCHO. Está muy conseguido, y una gran cantidad de personas va vestida "de época", de manera más o menos conseguida.

Hay muchas actividades, como cetrería, tiro con arco, recreaciones de peleas, etc.

Yo voy a ir este año, aún no sé exactamente cuanto y cuando, pero voy a ir... Así que quedé contento con el año pasado.

No puedo decir cosas más concretas porque, lamentablemente, no las sé.

Eso sí: la comida vale un ojo de la cara. Aún me duelen los 30 euros que me cobraron por una racioncita de chorizo y otra de longaniza...

Avatar de Usuario
Javier Gómez
Madrid
Madrid
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jun 15, 2006 9:48 pm
Contactar:

Re: Jornadas medievales en Ávila

Mensaje por Javier Gómez » Mié Ago 29, 2007 10:03 am

No he asistido nunca, aunque me temo que es una de tantas ferias que salpican nuestro pais, aunque este año tengo intención de pasarme para ver una exposición que seguramente deje mucho que desear pero hay que tener fé.

http://www.aviladigital.com/final.asp?i ... icia=60345

De todas maneras, aunque se confirmen mis temores siempre se puede ir uno de aperitivos, actividad que en Avila es muy recomendable, esto si lo puedo asegurar.
Cuanto mas larga es la hierba mejor se corta.

Avatar de Usuario
Javier Gómez
Madrid
Madrid
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jun 15, 2006 9:48 pm
Contactar:

Re: Jornadas medievales en Ávila

Mensaje por Javier Gómez » Mié Ago 29, 2007 10:09 am

Eduardo, suspenso. No comer en los puestos de los feriantes, en Avila se puede comer muy bien a un precio bastante razonable. Y siempre te queda lo dicho en el anterior post, comer de cañas.

Un saludo
Cuanto mas larga es la hierba mejor se corta.

Elro
Mensajes: 101
Registrado: Mié Feb 14, 2007 3:41 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jornadas medievales en Ávila

Mensaje por Elro » Mié Ago 29, 2007 10:55 am

Yo me pasare el sabado por alli, si alguien mas va a ir podriamos quedar para tomar unas butifarras con viñacho tradicionales o una cocacola medieval o algo ^^

ale un saludo
El arquero, en ocasiones, traspasa el blanco pero falla el objetivo. <Now>

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jornadas medievales en Ávila

Mensaje por Eduardo Casas » Mié Ago 29, 2007 11:07 am

Yo ya he dicho que estaré por ahí... Sitio y hora, e intentaré acudir. Quizá el domingo fuera más fácil...

Avatar de Usuario
Fernando Abad
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 11, 2005 10:50 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Jornadas medievales en Ávila

Mensaje por Fernando Abad » Mié Ago 29, 2007 7:26 pm

Saludos.
Yo confirmo mi asistencia.
Acompañaré a la asociacción BattleHonours en su campamento, de viernes a domingo.
Fernando

Avatar de Usuario
AxilArmero
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jornadas medievales en Ávila

Mensaje por AxilArmero » Mié Ago 29, 2007 11:18 pm

Pues por ahí andaré yo también el viernes.

Tengo ganas de conocer personalmente a la gente, ¿alguno más que vaya a estar localizable?

Fernando: ¿sabes dónde estará exactamente ese campamento? Si no lo has enviado aún, me podrías pasar en Ávila ese pedido que tenemos pendiente. Y así, de paso, podré sustituir mi gabardina, pantalón de chandal y botas de montar en moto por los los correspondientes gambesón, calzas y botas de época...
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Avatar de Usuario
Fernando Abad
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 11, 2005 10:50 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Jornadas medievales en Ávila

Mensaje por Fernando Abad » Mié Ago 29, 2007 11:24 pm

AxilArmero escribió:Pues por ahí andaré yo también el viernes.

Tengo ganas de conocer personalmente a la gente, ¿alguno más que vaya a estar localizable?

Fernando: ¿sabes dónde estará exactamente ese campamento? Si no lo has enviado aún, me podrías pasar en Ávila ese pedido que tenemos pendiente. Y así, de paso, podré sustituir mi gabardina, pantalón de chandal y botas de montar en moto por los los correspondientes gambesón, calzas y botas de época...
Mandame un privado porque como "Axilarmero" no tengo ningún pedido.
Te mando un pdf donde se ubica el campamento.

Avatar de Usuario
Diego García
Valencia
Valencia
Mensajes: 802
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:36 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Jornadas medievales en Ávila

Mensaje por Diego García » Jue Ago 30, 2007 6:16 am

Si váis a parar por Ávila, os recomiendo, al menos para el tema del tapeo, un par de sitios:

- Mesón del Rastro. Pegadito a la muralla junto a la puerta del Rastro. Excelentes las raciones de albóndigas, morcilla y callos.
- Luego, en la plaza de Santa Teresa, más conocida como "El Grande" o "El mercado grande" (aunque de mercado ya no queda nada en esa plaza), había unos cuantos sitios, aunque suelen estar más concurridos. Por esta zona está El Aguilucho, un sitio bastante recomendable, por cierto.
- Luego está El Rincón, cerca de la plaza del Mercado Chico. Allí hay que probar los calamares o los boquerones en vinagre.

De todas formas, lo mejor es perderse por intramuros, porque está todo llenito de bares y restaurantes, y por lo general se come bien en todos ellos. Aparte de que con 2 o 3 cañas con su correspondiente tapa se puede quedar más o menos bien servido.

Avatar de Usuario
David Arrieta
Mensajes: 335
Registrado: Dom Jul 09, 2006 3:32 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Jornadas medievales en Ávila

Mensaje por David Arrieta » Jue Ago 30, 2007 7:25 am

Me pilla un tanto lejos como para ir a echar un tiento. Aunque por el programa y las fotos doy por supuesto que es similar a lo que se organiza en Besalú (Girona) el mismo fin de semana y que si que me cae más cerca...

Eso sí, en Besalú los precios el año pasado estaban bien...

La verdad es que siempre me he planteado el ir atabiado al uso en este tipo de eventos, ya que al menos en Besalú, los que van de la guisa son solamente los actores contratados para crear el ambientillo... No se, siempre me ha dado como "cosa" mezclarme en ese ambiente.

Si como a mí Ávila le pilla lejos, aquí podéis ver lo que organizan en Besalú...

http://www.besalu.cat/medieval/

Yo supongo que como el año pasado me pasaré...
Imagen
Fuerza y Honor, hasta siempre compañero.

Avatar de Usuario
AxilArmero
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jornadas medievales en Ávila

Mensaje por AxilArmero » Jue Ago 30, 2007 8:54 am

Fernando Abad escribió: Mandame un privado porque como "Axilarmero" no tengo ningún pedido.
Te mando un pdf donde se ubica el campamento.
Te he mandado el privado...
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jornadas medievales en Ávila

Mensaje por Eduardo Casas » Jue Ago 30, 2007 11:05 am

Esteeee :icon_rr: :icon_rr: Casi podías mandar la info del campamento a todos, y así sabemos donde encontrarnos...

Podíamos poner una hora cada día (viernes, sábado y domingo) en el campamento ese, y así nos vemos los que estemos por allí.

Por ejemplo... ¿A las 12?

Avatar de Usuario
AxilArmero
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jornadas medievales en Ávila

Mensaje por AxilArmero » Jue Ago 30, 2007 5:29 pm

A mi no me ha llegado el pdf en cuestión. ¿Puedes ponerlo por aquí?
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Avatar de Usuario
Antonio Expósito
Mensajes: 102
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:56 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Jornadas medievales en Ávila

Mensaje por Antonio Expósito » Jue Ago 30, 2007 6:36 pm

Pues yo también andaré por allí.
La gente de Batlle Honours nos han invitado a unos amigos y a mi a pasar el fin de semana con ellos, así que estaremos en su campamento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado